Es posible mezclar una camisa azul marino con pantalones rojos
Sobre el papel, la combinación de azul marino y rojo resulta una aberración debido a la incompatibilidad de estos colores diametralmente opuestos y sin ningún punto en común.
Sin embargo, es cierto que pequeños complementos de moda como bolsos, zapatillas, gorras y relojes deportivos pueden funcionar bien con ambos colores, pero no cuando se trata de las dos prendas principales del vestuario.
A pesar de esto, si lo que buscas es destacar y ser el centro de todas las miradas, la combinación invertida de estos colores puede dar buenos resultados, teniendo el rojo en la parte inferior y la camisa azul marino en la parte superior del cuerpo.
Mezclar camisa azul marino claros u oscuros
Dependiendo de cómo quieras llevar tu camisa, podrías optar por una camiseta oscura si planeas mantenerla abrochada y usarla como una capa delgada para darte un poco de abrigo adicional. Sin embargo, si tienes pensado desabrocharla para mostrar la camiseta que tienes debajo, entonces la mejor opción sería una camiseta blanca.
El uso del blanco le aportará un toque de sofisticación a tu atuendo, resaltando tu parte superior y dándote más posibilidades de combinar con otras prendas.
Por ejemplo, incorporar una camiseta blanca te da la oportunidad de usar calzado blanco a juego con la prenda secundaria de tu atuendo, logrando así una apariencia más armoniosa y elegante.
Ventajas de los trajes azul marino

Los trajes azul marino son una prenda esencial para cualquier ocasión. Al igual que los trajes negros y grises, el azul marino es un color que nunca pasa de moda y combina con todas las camisas y accesorios.
Los trajes navales vienen en todas las líneas, desde trajes elegantes hasta trajes sencillos y juveniles para novios, fiestas y ceremonias.
Esto último tiene la ventaja de que un traje sencillo y juvenil puede transformarse muy fácilmente y a bajo coste en un traje más elegante. Sólo tienes que añadir un chaleco y accesorios a juego y serás el centro de atención de todos los invitados.
El traje azul marino también se puede utilizar para ir al trabajo, o se puede separar la chaqueta y el pantalón del traje para crear un conjunto informal.
Aquí tienes cinco ideas de estilismo muy fáciles de usar y adecuadas tanto para ocasiones formales como informales.
Cómo podemos combinar el traje azul marino

¿Por qué azul marino? Aunque el negro siempre queda bien, siempre se ha relacionado más con un color neutro que sirve para eventos de etiqueta, muchos más formales.

Con el traje de color azul marino, no sólo puedes ir a un evento más formal, sino que mantienes elegancia, especialmente si lo combinas con complementos como los que te vamos a señalar a lo largo del artículo, que harán que el traje luzca de manera diferente.
Traje azul marino combinaciones – Informal

Si estás buscando un look informal pero con estilo y elegancia, prueba a combinar unos vaqueros en tono azul oscuro con una chaqueta tipo americana. Éste es un look que viene siendo tendencia desde hace años, por lo que vais a poder encontrar con facilidad americanas con un estilo más casual, tanto por tejido como por diseño.
Es una combinación que resulta muy sexy y adecuada para esos momentos en los que quieres ir arreglado pero sin pasarte, marcando estilo pero encajando en lo casual. Por supuesto, los complementos pueden ser el punto fuerte para que te acerques más a un look informal o más arreglado: zapatos, camisa o camiseta, cinturón… Tú decides.
Clásico

Los complementos que son imprescindibles
A lo largo del artículo hemos ido señalando cómo los complementos pueden ser la pieza definitiva para convertir un look sencillo en algo sublime, cómo pueden servir para enfatizar un determinado estilo -casual o formal-, o darle algo más de color y estilo a un traje azul marino. En esta sección nos adentraremos un poco más en vuestras posibilidades para que podáis elegir qué complementos son los idóneos para vuestro traje y el estilo que queréis darle.
Corbatas

La corbata es un complemento mucho más conocido y utilizado con mayor frecuencia que el pañuelo. Ambos suelen estar asociados a estilos más elegantes y formales, tanto para eventos de etiqueta como trabajos en los que se requiere el traje de chaqueta.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que estos dos elementos, pañuelo y corbata, pueden ser ese toque de color que destaque tu traje azul marino y lo convierta en algo más llamativo. Únicamente hay que tener en cuenta todo lo mencionado con anterioridad, como por ejemplo el tipo de camisa que escogida para que combine a la perfección con el resto de detalles. Os dejo un artículo imprescindible para que la corbata luzca perfecta “Cómo hacer un nudo de corbata: 18 maneras” y en las tiendas vais a poder encontrar todo tipo de tonos, estampados y tejidos diferentes para escoger la corbata idónea.
Pañuelos

Los pañuelos suelen estar más asociados a eventos de etiqueta y no es tan frecuente verlos en el trabajo. Dicho esto, el pañuelo suele ser un elemento de distinción y que suele combinarse tanto en el color como en el tejido con la corbata.
