Camisa para traje azul marino boda
Llevar un traje no sólo implica “tener percha” como suele decirse. Tiene también que ver con el hecho de saber llevarlo de la manera apropiada por mucho que seamos más altos o más bajitos, más gordos o más delgados. Para lucir un traje en concreto de color azul marino, tendremos que tener varios factores en cuenta. No sólo nuestro cuerpo. 

Las tendencias de moda también podemos ver cómo influencian en los trajes: pantalones más estrechos o rectos, estampados, pantalones más cortos o de tiro largo, doble abotonadura en las americanas, chalecos más cortos o largos, con solapas o sin ellas… Un largo etcétera de posibilidades.
Otro dato fundamental y que os podéis imaginar es que el traje tiene que estar perfectamente planchado, sin arrugas ni pliegues donde no se corresponda; lo mismo sucede con los complementos que quieras añadirles, todo tiene que estar perfecto. Si lo tuyo no es la plancha, no dudes en buscar una tintorería de confianza y calidad para tus trajes. Merecerá la pena el resultado.
Cómo elegir la camisa
Cómo combinar un traje azul marino y una camisa no es asunto muy complicado pero, a veces, lo más sencillo se convierte en una tarea difícil que queremos solucionar contigo. En esta sección del artículo vamos a proponerte algunas ideas de vestuario que te pueden resultar útiles.
Camisa blanca

La camisa blanca es un clásico tanto en los trajes formales como en los informales. El blanco es el tono perfecto para combinar todo tipo de colores, un tono neutro con el que nunca vas a fallar y al que luego puedes añadirle tonos de color a través de los complementos. Si dudas, una camisa blanca sencilla y bonita es una opción estupenda. Los complementos pueden ser la forma estupenda para terminar de darle un empujoncito hacia lo formal o lo informal, como tener una corbata o desabrochar algunos botones de la camisa.
Camisa azul cielo

Las camisas en tonos azules claros también van a ser una oportunidad deliciosa para crear una buena combinación con un traje azul, tanto para los looks formales como los informales. En la imagen de arriba podemos ver un ejemplo de cómo se puede combinar ambos tipos de azul y conseguir un buen resultado. Fijaros que el pantalón es algo más entallado de lo habitual, con la chaqueta de tipo cruzado y ajustada, junto con una camisa azul y blanco con figuras geométricas. Para este conjunto se ha optado por una corbata con estampado y fondo en color salmón.
Camisa gris

En esta ocasión la combinación del traje azul marino se ha hecho con una camisa de rayas finas en color gris, el contraste lo pone la corbata con un color turquesa fuerte e intenso que coordina perfectamente con el gris de la camisa y el azul marino del traje.
Los complementos que son imprescindibles
A lo largo del artículo hemos ido señalando cómo los complementos pueden ser la pieza definitiva para convertir un look sencillo en algo sublime, cómo pueden servir para enfatizar un determinado estilo -casual o formal-, o darle algo más de color y estilo a un traje azul marino. En esta sección nos adentraremos un poco más en vuestras posibilidades para que podáis elegir qué complementos son los idóneos para vuestro traje y el estilo que queréis darle.
Corbatas

La corbata es un complemento mucho más conocido y utilizado con mayor frecuencia que el pañuelo. Ambos suelen estar asociados a estilos más elegantes y formales, tanto para eventos de etiqueta como trabajos en los que se requiere el traje de chaqueta.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que estos dos elementos, pañuelo y corbata, pueden ser ese toque de color que destaque tu traje azul marino y lo convierta en algo más llamativo. Únicamente hay que tener en cuenta todo lo mencionado con anterioridad, como por ejemplo el tipo de camisa que escogida para que combine a la perfección con el resto de detalles. Os dejo un artículo imprescindible para que la corbata luzca perfecta “Cómo hacer un nudo de corbata: 18 maneras” y en las tiendas vais a poder encontrar todo tipo de tonos, estampados y tejidos diferentes para escoger la corbata idónea.
Pañuelos

Los pañuelos suelen estar más asociados a eventos de etiqueta y no es tan frecuente verlos en el trabajo. Dicho esto, el pañuelo suele ser un elemento de distinción y que suele combinarse tanto en el color como en el tejido con la corbata.
Tips para combinar una camisa azul oscuro
Siempre se ha dicho que la camisa azul marino es un básico indispensable en cualquier evento, ya sea una fiesta, una boda o una graduación. Esta prenda ha demostrado ser una de las mejores opciones en el armario masculino.
Sin embargo, para poder aprovechar al máximo todas sus ventajas, no basta con ponérsela y ya está. Es necesario saber combinarla con estilo.
No hay duda de que el blanco es su mejor aliado. Estos dos colores han sido una combinación tradicional y siempre han funcionado a la perfección, especialmente en conjuntos de estilo náutico.
La camisa azul marino imprescindible en el guardarropa masculino
La camisa: un básico imprescindible en tu armarioProbablemente ya hayas escuchado que la camisa es una de esas prendas que no pueden faltar en tu guardarropa. Algunos la utilizan a diario, mientras que otros pueden pensar que no va con su estilo personal. Sin embargo, su versatilidad y elegancia son innegables.
Ahora, si ya tienes en cuenta la clásica camisa blanca, es hora de que sumes un nuevo básico a tu colección: la camisa azul marino. Este tono oscuro es perfecto para combinar con pantalones blancos, jeans o pantalones chinos. Al mezclarla con tonos más claros, la camisa adquiere un potencial inigualable y te brinda una dosis de clase sin ningún esfuerzo.
