Como hacer un candy bar boda paso a paso
Después de haber ido a varias bodas, como fotógrafa, he pensado en darte unos pequeños consejos.
Así de alguna forma que tengas ideas para que puedas hacer de la mejor manera posible tu Candy Bar.
Observa el espacio que tienes
El espacio donde vayamos a colocarla mesa dulce, y aquello que nos pueda ofrecer el restaurante.
Escoge el color para tu candy bar
La armonía de color o el estilo para tu candy bar es primordial.
Dependiendo de los tonos que elijamos quedara mejoro peor.
No es lo mismo hacer un candy bar en tonos rosas que en tonos azules por ejemplo.
Las cosas sencillas valen por dos
Aquí te una imagen de un mesa sencilla de dulces, pequeña, pero a su vez bonita.
Los novios lo prepararon ellos mismos, simplemente utilizaron unos pequeños tarros cuadrados, y dentro metieron golosinas, muy apetecibles.
Recipientes para candy bar en perfecto orden
Un consejo práctico: que todo esté a la vista. Para conseguirlo podéis recurrir a tarros para candy bar transparentes y a tarteras de varios pisos, así como a bandejas, a cuencos de cristal o porcelana de diferentes tamaños e, incluso, a cajas de madera o a maceteros de metal con mensajes grabados o motivos pintados.
Bolsitas para llevar chuches, caramelos o variados postres para candy bar
Podéis convertir los dulces de vuestro candy bar en uno más de los regalos para invitados de boda. De hecho, ¡serán unos estupendos detalles de boda originales y útiles! ¿Cómo hacerlo? Pedid que a última hora se coloquen unos pequeños tarros o bolsas para que los familiares y amigos que lo deseen se puedan servir a su gusto y llevarse todo lo que quieran. ¡No quedará nada de nada!
O preparadlos ya cerrados, con una etiqueta personalizada, por ejemplo, que incluya la fecha del "sí, quiero" y vuestros nombres o iniciales. Serán unos fantásticos regalos de boda baratos, ¿no os parece?
Mesas dulces para comuniones
Los candy bar para comunión son ya toda una tradición. Después de todo, ¡son eventos en los que hay un montón de niños! Hay comuniones en las que se aprovecha para crear una temática relacionada con los gustos del niño (candy bar de fútbol, por ejemplo). Actualmente hay todo tipo de chuchería de deportes, así que si añades una decoración que siga esa estética, te quedará un resultado genial.
Puedes incluir en las mesas dulces de comunión golosinas sin azúcar o sin gluten. Adultos y niños podrán disfrutar de esta zona de la celebración. ¡Será todo un detallazo! Lo único que debes tener en cuenta es que si das acceso a la zona del candy bar desde el principio, muchos de los peques se van a atiborrar de chucherías. ¡Cuidado con esto!
¿Cuántos dulces se necesitan?
Es difícil calcular la cantidad exacta de dulces y chucherías para el candy bar de boda, ya que dependerá mucho de lo abundantes que hayan sido el aperitivo y el banquete. Aunque haciendo solo referencia a las chucherías, se calcula que para 50 invitados serán suficientes 4 o 6 tarros de tamaño medio, mientras que para bodas de entre 50 y 150 personas bastarán con 10 o 12 tarros.
¿Los invitados llegan a los 200? En este caso, se necesitarían 15 o 16 tarros. Si dudáis, consultad con vuestro banquetero o servicio de catering. ¡Seguro que sabrá acertar con las cantidades!