La pandemia supuso un nuevo desafío para la compañía: los hábitos de consumo cambiaron de la noche a la mañana.
En medio del primer confinamiento, los jefes —como llaman los directivos de Mercadona a los clientes— se centraron en poder reservar día y hora de la entrega de sus compras a domicilio.
El qué compraban era secundario, porque en la mayoría de los casos disponían de varios días para seguir añadiendo productos al carrito —que se podía editar hasta el día de antes de la entrega—.
El equipo digital se volcó en mejorar, lo máximo posible, la experiencia de compra. Para ello, facilitaron a los usuarios la posibilidad de añadir productos más allá del buscador.
El cambio supuso un aumento de la edición de las compras del 65% al 70%, con lo que los usuarios añadían 37 euros más frente a los 30 euros antes de la pandemia.
Ahora, mantiene un matrimonio "moderno" que comparte hobbies —describen quienes los conocen— .
Esta vez, las comparte con su pareja, con quien forma un "matrimonio muy normal", describen quienes les conocen, según La Otra Crónica.
La pareja tiene una hija que nació 3 años después de su matrimonio, de acuerdo con Tu Otro Diario.
Pero Juana tiene muy claro con qué tipo de personas quiere trabajar, ahí reside parte del éxito de su equipo.
"Buscamos gente que sea capaz de entender que Mercadona tiene un modelo éxito, lo sepa comprender y lo comparta, pero que a su vez sea capaz de mirar hacia fuera y traer las experiencias que ha adquirido en otros sitios", explicitaba la empresaria tras su nombramiento como CEO de Mercadona Online.
24 datos que seguramente desconozcas sobre Juana Roig, la posible heredera de Mercadona que se formó bajo la supervisión de Amancio Ortega
Aunque Juan Roig ha dicho que ninguna de sus hijas tiene por qué ser las herederas de la dirección de Mercadona, Juana Roig se posiciona como la mejor candidata.
"Tengo 4 hijas y 70.000 trabajadores. El patrimonio se hereda, pero la dirección y el puesto de trabajo no", advertía el presidente de la cadena valenciana.
La cuarta y más pequeñas de las hermanas Roig Herrero, ya no es sólo una heredera.
Es la mujer que lidera la transformación digital de Mercadona, la consejera delegada de Mercadona Online.
Graduada en Administración y Dirección de Empresas, formada en otros grandes imperios españoles y aficionada al ballet, al Villarreal CF y al running, la benjamina de la familia volvió a la firma para dirigir el desarrollo del negocio online del líder de la distribución en España.
Hasta ahora, Juan Roig reconocía que no era muy difícil hacer una web mejor que la que ya tenían los supermercados.
Pero Juana Roig Herero ha demostradoque, más allá de la portada digital, hay una estrategia clave de gestión y logística que pondrá solución a las pérdidas de 40 millones de euros que suponía el negocio online de Mercadona.
Así es Juana Roig Herrero, la posible heredera de la cadena de supermercados valenciana, Mercadona.