Carolina Iglesias rompe su silencio y pide perdón tras la polémica de 'Estirando el chicle'

Tras unas duras semanas para las humoristas Carolina Iglesias y Victoria Martin por la polémica en su podcast Estirando el chicle, Iglesias ha roto su silencio para pedir perdón a lo seguidores del programa. A principios del mes de agosto, Estirando el chicle invitó a la cómica Patricia Sornosa, una persona conocida por su discurso tránsfobo en redes sociales, y se desató una gran pelea en redes sociales entre los seguidores del programa por haberle dado voz a Sornosa.

La polémica surgió cuando Iglesias y Martin invitaron a Patricia Sornosa al programa porque la cómica comparte un podcast con Patricia Espejo, una de las colaboradoras habituales de Estirando el chicle. Esta invitación generó un gran malestar e indignación entre lo seguidores del programa y recibió duras críticas por haber invitado a una persona con un discurso tránsfobo a un programa abanderado del feminismo y a favor de los derechos del colectivo LGTBIQ+.

"Ayer fue mi primer día de psicóloga y hoy me veo con fuerzas de volver a asomar la cabeza por aquí", ha comenzado el mensaje Carolina Iglesias en Instagram. "Quiero pedir disculpas a la gente que se haya sentido decepcionada, a mi colectivo LGTBIQ+, al que he fallado, y un gracias enorme a la gente que no nos ha soltado la mano en estas semanas tan duras”, ha continuado diciendo la humorista.
¿Quién es Giannina Facio, la mujer que enamoró a Miguel Bosé y 'provocó' el divorcio de Carolina de Mónaco?

Miguel Bosé, a sus 66 años, puede presumir de una larga vida llena de éxitos. y amores. El cantante, reconocido por sus grandes éxitos como Morenamía o Amante bandido se ha enamorado mucho. Así lo demuestran las letras de sus temas, que, en su gran mayoría, abordan sus vivencias en sus relaciones. El cantante se ha enamorado de mujeres, de hombres y hasta de las parejas de sus amigos. Así le ocurrió en la década de los 80 con Giannina Facio, la novia que le arrebató a Julio Iglesias.
De hecho, el romance entre Miguel Bosé y la costarricense tuvo tal relevancia, que hasta se cuenta en el biopic del intérprete de Bambú. Esta docuserie se estrena este viernes, 3 de marzo, en SkyShowtime, la plataforma de streaming que acaba de lanzarse en nuestro país. El personaje de Giannina aparece en el tercer capítulo, titulado Bravi Ragazzi. Bosé conoció a Giannina en Miami, mientras se alojaba en la casa de Julio Iglesias.

Pero. ¿Quién es Giannina Facio? Es una actriz costarricense nacida el 10 de septiembre de 1955 en San José, por lo que actualmente tiene 67 años. La también productora ha aparecido en varias películas, especialmente en las de su actual esposo, el director de cine y productor británico Ridley Scott. Primero trabajó con Scott en Tormenta blanca y ha sido su pareja desde Hannibal. Ha formado parte también del elenco de películas como Gladiator o Red de mentiras.

Carolina Iglesias: "El año pasado pensaba en morirme habitualmente. Me daba alivio"
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/4JQ7DUS2YFBKJEEPDUSHQTZOLA.png)
Play/Pause Mostrar Opciones
Carolina Iglesias, derecho a ser vulnerable
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cadena SER 12/04/2023 - 16:04 UTC
"Lo que ves no es lo que hay". Esta frase de Quique Peinado a la audiencia durante la entrevista a Carolina Iglesias es un resumen perfecto de lo que pasaba en la vida de la cómica hace solo unos meses: vivía con 'Estirando el chicle' su momento de mayor éxito profesional pero atravesaba, al mismo tiempo, una depresión de la que todavía está recuperándose. Iglesias, la última invitada de 'Buenismo Bien', no se ha ahorrado detalles a la hora de hablar de su salud mental, de las señales de alarma y de cómo pedir ayuda es el primer cambio trascendental.
Hacer una temporada estando "en la mierda" y trabajar frente al público
"Toda la temporada pasada de Estirando el chicle la hice estando en la mierda. A ver, habrá días que no. pero es que no me acuerdo. El Wizink estaba contenta. Ese día fue el día más feliz de mi vida. Si me muero, me muero contenta. Pero no me quería morir ese día".
"Me da rabia porque al final es como que todo el mundo que hace cosas de cara al público está fatal de la cabeza. Y me da rabia porque es un trabajo increíble, somos afortunados de trabajar de esto y mi drama era que yo me sentía como poco agradecida por tener lo que tenía. Yo pensaba 'estoy así de mal, pero no cambiaría mi trabajo por nada del mundo'. De hecho, cuando yo empecé con las pastillas, mis representantes me dijeron '¿qué hacemos, paramos?' y yo dije 'ni de coña'. Bajamos el ritmo, pero yo no puedo dejar de trabajar porque me hace feliz. Lo que no me hace feliz a lo mejor es ir a cinco sitios el mismo día, pero es que eso al final no es culpa de nadie. Teníamos 'el chicle' por un lado, mis compromisos por otro, los bolos. Ni siquiera nosotras fuimos conscientes de que nos habíamos echado todo este curro encima. Ni siquiera era la mentalidad esta de mucha gente de 'aprovecha el momento'. Era un 'bueno, pues vamos'. No había un plan.
