"No se puede tocar fondo cuando ya estás en el fondo"
"El verano pasado estaba en 0 y antes del verano también. O menos. No se puede tocar fondo cuando ya estás en el fondo. Era todo un poco lo mismo. Porque no me daba tiempo a disfrutar las cosas. No he reflexionado mucho sobre todo lo que ha pasado el año pasado, pero fueron muchas cosas para las que yo no estaba preparada. No es queja. Era parte del trabajo pero ni Vicky ni yo estábamos preparadas. Esa exposición tan grande, viajar tanto. Fue todo muy bonito porque es increíble ir a un sitio en el que te están esperando, pero cuando te sientes insegura intentas quitarle importancia para poder vivirlo bien pero al quitarle importancia te haces de menos.
"Yo pensaba como habitual en morirme y pensaba que lo pensaba todo el mundo. Un día se lo comenté a Susy, como cómplice, y me dijo: yo no pienso en morirme. Igual deberías contárselo a tu psicóloga. Yo no se lo contaba porque pensaba que la gente lo pensaba de verdad. Me daba alivio. Y cuando me hice cargo, en octubre, ahí fue cuando hice cambio. Y empecé a vivir las cosas de otra manera".
"Me pasé el verano muy controlada, porque las ganas de morirse iban a otro nivel. En octubre volví a tener una recaída y le dije a mi psicóloga 'no puedo más. O me arreglas o tal'. Y ahí empecé con la medicación. Tampoco quiero decir que la medicación me salvó, porque no fue lo que me salvó; la medicación tarda un mes o así en hacer efecto. Pero el día que pedí ayuda fue el día que empezó mi cambio. Fue reconocer que tienes un problema, hacerte cargo y empezar a avanzar. Estoy contenta porque siento que no tengo tanta dependencia de las pastillas, porque mi bienestar empezó antes'.
¿Quién es Giannina Facio, la mujer que enamoró a Miguel Bosé y 'provocó' el divorcio de Carolina de Mónaco?

Miguel Bosé, a sus 66 años, puede presumir de una larga vida llena de éxitos. y amores. El cantante, reconocido por sus grandes éxitos como Morenamía o Amante bandido se ha enamorado mucho. Así lo demuestran las letras de sus temas, que, en su gran mayoría, abordan sus vivencias en sus relaciones. El cantante se ha enamorado de mujeres, de hombres y hasta de las parejas de sus amigos. Así le ocurrió en la década de los 80 con Giannina Facio, la novia que le arrebató a Julio Iglesias.
De hecho, el romance entre Miguel Bosé y la costarricense tuvo tal relevancia, que hasta se cuenta en el biopic del intérprete de Bambú. Esta docuserie se estrena este viernes, 3 de marzo, en SkyShowtime, la plataforma de streaming que acaba de lanzarse en nuestro país. El personaje de Giannina aparece en el tercer capítulo, titulado Bravi Ragazzi. Bosé conoció a Giannina en Miami, mientras se alojaba en la casa de Julio Iglesias.

Pero. ¿Quién es Giannina Facio? Es una actriz costarricense nacida el 10 de septiembre de 1955 en San José, por lo que actualmente tiene 67 años. La también productora ha aparecido en varias películas, especialmente en las de su actual esposo, el director de cine y productor británico Ridley Scott. Primero trabajó con Scott en Tormenta blanca y ha sido su pareja desde Hannibal. Ha formado parte también del elenco de películas como Gladiator o Red de mentiras.

Mientras Dormías - NEWSLETTER
Apúntate gratis y recibe cada mañana un análisis de los temas del día




Hacer una temporada estando "en la mierda" y trabajar frente al público
"Toda la temporada pasada de Estirando el chicle la hice estando en la mierda. A ver, habrá días que no. pero es que no me acuerdo. El Wizink estaba contenta. Ese día fue el día más feliz de mi vida. Si me muero, me muero contenta. Pero no me quería morir ese día".
"Me da rabia porque al final es como que todo el mundo que hace cosas de cara al público está fatal de la cabeza. Y me da rabia porque es un trabajo increíble, somos afortunados de trabajar de esto y mi drama era que yo me sentía como poco agradecida por tener lo que tenía. Yo pensaba 'estoy así de mal, pero no cambiaría mi trabajo por nada del mundo'. De hecho, cuando yo empecé con las pastillas, mis representantes me dijeron '¿qué hacemos, paramos?' y yo dije 'ni de coña'. Bajamos el ritmo, pero yo no puedo dejar de trabajar porque me hace feliz. Lo que no me hace feliz a lo mejor es ir a cinco sitios el mismo día, pero es que eso al final no es culpa de nadie. Teníamos 'el chicle' por un lado, mis compromisos por otro, los bolos. Ni siquiera nosotras fuimos conscientes de que nos habíamos echado todo este curro encima. Ni siquiera era la mentalidad esta de mucha gente de 'aprovecha el momento'. Era un 'bueno, pues vamos'. No había un plan.
