Quién es Carolina Iglesias (Percebes y Grelos’, la cómica invitada a ‘Pasapalabra’ desde hoy

U n rostro muy popular de l universo de las redes sociales se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que e l concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuev a s celebridades , entre los que se encuentra la cómica Carolina Iglesias, una gallega también conocida como Percebes y Grelos.
Carolina ayudará a los concursantes a acumular la mayor cantidad de segundos posibles, poniendo para ello a prueba su cultura general y su rapidez mental. Junto a ella estarán de invitados la actriz Lucía Jiménez, el cantante y actor Pablo Carbonell y el periodista Diego Revuelta.
Carolina Iglesias nace en la provincia de La Coruña en 1993. Estudió Filología, es correctora ortográfica y guionista, y su popularidad se debe gracias a las redes sociales. Ella es la responsable del canal de YouTube Percebes y Grelos, donde disecciona todo tipo de contenidos relacionados con la cultura popular española: galas de Operación Triunfo, procesos de preselección de Eurovisión, discografías un tanto olvidadas.
En radio ha sido presentadora del programa Yu, no te pierdas nada, de los 40 principales. En la pequeña pantallla ha trabajado en Lo Siguiente, el programa de Raquel Sánchez Silva en TVE, en Operación Triunfo, La Hora Yutuber o Youtubers Live.
También es la responsable del podcast Estirando el chicle, que copresenta con Victoria Martín, con quien también protagonizó la webserie Válidas, sobre dos cómicas que pasan un mal momento profesional. Con AtresPlayer ha estado al frente de ‘Una caña con. ’ donde ha entrevistado a todo tipo de celebridades, incluida su adorada Chenoa. De sus trabajos más recientes destaca su fichaje por Amazon Prime Video para escudar a Silvia Abril en la segunda temporada de LOL. Si te ríes, pierdes.
"No se puede tocar fondo cuando ya estás en el fondo"
"El verano pasado estaba en 0 y antes del verano también. O menos. No se puede tocar fondo cuando ya estás en el fondo. Era todo un poco lo mismo. Porque no me daba tiempo a disfrutar las cosas. No he reflexionado mucho sobre todo lo que ha pasado el año pasado, pero fueron muchas cosas para las que yo no estaba preparada. No es queja. Era parte del trabajo pero ni Vicky ni yo estábamos preparadas. Esa exposición tan grande, viajar tanto. Fue todo muy bonito porque es increíble ir a un sitio en el que te están esperando, pero cuando te sientes insegura intentas quitarle importancia para poder vivirlo bien pero al quitarle importancia te haces de menos.
"Yo pensaba como habitual en morirme y pensaba que lo pensaba todo el mundo. Un día se lo comenté a Susy, como cómplice, y me dijo: yo no pienso en morirme. Igual deberías contárselo a tu psicóloga. Yo no se lo contaba porque pensaba que la gente lo pensaba de verdad. Me daba alivio. Y cuando me hice cargo, en octubre, ahí fue cuando hice cambio. Y empecé a vivir las cosas de otra manera".
"Me pasé el verano muy controlada, porque las ganas de morirse iban a otro nivel. En octubre volví a tener una recaída y le dije a mi psicóloga 'no puedo más. O me arreglas o tal'. Y ahí empecé con la medicación. Tampoco quiero decir que la medicación me salvó, porque no fue lo que me salvó; la medicación tarda un mes o así en hacer efecto. Pero el día que pedí ayuda fue el día que empezó mi cambio. Fue reconocer que tienes un problema, hacerte cargo y empezar a avanzar. Estoy contenta porque siento que no tengo tanta dependencia de las pastillas, porque mi bienestar empezó antes'.
Carolina Iglesias rompe su silencio y pide perdón tras la polémica de 'Estirando el chicle'

Tras unas duras semanas para las humoristas Carolina Iglesias y Victoria Martin por la polémica en su podcast Estirando el chicle, Iglesias ha roto su silencio para pedir perdón a lo seguidores del programa. A principios del mes de agosto, Estirando el chicle invitó a la cómica Patricia Sornosa, una persona conocida por su discurso tránsfobo en redes sociales, y se desató una gran pelea en redes sociales entre los seguidores del programa por haberle dado voz a Sornosa.

La polémica surgió cuando Iglesias y Martin invitaron a Patricia Sornosa al programa porque la cómica comparte un podcast con Patricia Espejo, una de las colaboradoras habituales de Estirando el chicle. Esta invitación generó un gran malestar e indignación entre lo seguidores del programa y recibió duras críticas por haber invitado a una persona con un discurso tránsfobo a un programa abanderado del feminismo y a favor de los derechos del colectivo LGTBIQ+.

"Ayer fue mi primer día de psicóloga y hoy me veo con fuerzas de volver a asomar la cabeza por aquí", ha comenzado el mensaje Carolina Iglesias en Instagram. "Quiero pedir disculpas a la gente que se haya sentido decepcionada, a mi colectivo LGTBIQ+, al que he fallado, y un gracias enorme a la gente que no nos ha soltado la mano en estas semanas tan duras”, ha continuado diciendo la humorista.
