Algunos datos prácticos del Castillo de Guadamur
Cómo llegar al Castillo de Guadamur
Es fácil averiguar dónde está el Castillo de Guadamur puesto que toma el nombre de la localidad toledana en la que se encuentra. Guadamur se encuentra a 1 hora de Madrid, a 20 minutos de Toledo y a hora y media de Ciudad Real.
Llegar hasta el Castillo de Guadamur es muy sencillo. Si vienes desde Madrid, debes tomar la autovía de Toledo A-42, y antes de llegar a la ciudad de Toledo, tomar el desvío hacia las carreteras CM-40 y CM-401 que ya te llevan directos al pueblo de Guadamur.
Localización del Castillo de Guadamur
Aparcamiento en el Castillo de Guadamur
Horario de visita al Castillo de Guadamur
Esto es casi lo peor del castillo, ya que por ser un castillo de propiedad privada, tiene unos horarios muy estrictos que hacen complicada la visita. Sólo abre lunes, martes y miércoles, en visita guiada a las 10 y a las 12.
Duración de la visita
80 minutos con guía que te da explicaciones muy detalladas, y nosotros incluso estuvimos algo más, ya que revisando las horas de las fotos veo que empezamos a las 12:00 y terminamos a las 13:40, así que más de hora y media.
Precio de la entrada al Castillo de Guadamur
5 euros, un precio que me pareció bastante adecuado. Hay una opción de visitar a continuación el Museo de Guarrazar por 1 euro más. Nosotros también lo reservamos y me resultó interesante (te lo contaré en otro artículo).
Flexibilidad y adaptación
En Castillo de Gorraiz entienden que cada pareja tiene sus propios horarios y necesidades. Por eso, se adaptan a la disponibilidad de los novios para realizar las reuniones, visitas al Castillo y pruebas de menú. Su objetivo es ofrecer un servicio flexible y cómodo para que los novios disfruten al máximo de la organización de su boda.
El castillo cuenta con un equipo creativo que se encarga de diseñar propuestas innovadoras y personalizadas para cada celebración. Se adaptan a las necesidades y gustos de las parejas, ofreciendo soluciones a medida para que su boda sea única y especial.
En Castillo de Gorraiz llevan 25 años celebrando bodas. Cedida
Castillo de Guadamur, uno de los castillos más bonitos de Toledo

Supe de la existencia del Castillo de Guadamur este año de casualidad mientras buscaba yacimientos arqueológicos cercanos a Madrid. La investigación me llevó, entre otros, al Parque Arqueológico de Carranque y al Yacimiento Arqueológico de Guarrazar, ambos en Toledo. Este último es visigodo y por ello me llamó muchísimo la atención. Averiguando más sobre él fue como encontré el castillo, ya que ambos se encuentran en Guadamur.
Planifiqué la visita de ambos para este verano durante mis vacaciones, pero el yacimiento sólo realiza visitas nocturnas así que al final cambiamos de planes y decidimos visitar el castillo y resto de monumentos de Guadamur, y después visitar la ermita visigoda de Santa María de Melque.
El castillo nos resultó impresionante, a pesar de que tenía algunas dudas de si visitarlo o no, porque había leído por internet que no se veía casi nada. Es cierto que sólo se ven los exteriores y una parte muy pequeña del interior, pero aún así, me encantó la visita. Deseando que algún año, ojalá pronto, se pueda visitar completamente.
En este primer artículo te cuento cómo fue nuestra visita y te muestro fotografías del Castillo de Guadamur, además de unos datos prácticos que te ayudarán a preparar tu visita. ¡Espero que lo disfrutes!
SHOOTINGS
The Toledo castle that has appeared in the most movies. Its surroundings and rooms constitute a luxurious space for filming and commercial activities.
Una experiencia gastronómica
El Castillo de Gorraiz entiende que la gastronomía es una parte fundamental de la celebración de una boda. No trabajan con catering, sino que cuentan con una amplia carta elaborada en su propia cocina, con una gran variedad de entrantes, platos principales y postres para satisfacer los paladares más exigentes. Los chefs Patxi y Jose Ignacio Díez de Ulzurrun Goñi ofrecen un menú personalizado que se adapta a la pareja, elaborado con productos frescos y de temporada por su equipo de cocineros que cuentan con una amplia formación.
Su cocina se basa en la tradición navarra, pero también incorpora toques de vanguardia para crear platos innovadores y sorprendentes. Su equipo de expertos diseñan un menú a medida, teniendo en cuenta los gustos, preferencias y necesidades de los invitados. Para ello, están pendientes en todo momento de la necesidad de los invitados desde que se les recibe en el aperitivo.
El banquete cuenta además, con la mejor selección de vinos y cavas para este día tan especial.