Cristina Zubillaga - la novia que inspiró '19 días y 500 noches'

La modelo Cristina Zubillaga es una de las mujeres más importantes de Sabina y en quien se inspiran canciones como Contigo, Y sin embargo y la famosa 19 días y 500 noches. La mallorquina también está en la letra de Y nos dieron las diez, aunque solo en unos versos. "La frase caminito al hostal nos besamos en cada farola somos Joaquín y yo”, contó ella misma en el documental Pongamos que hablo de Sabina.
La relación empezó en 1992, cuando Sabina aún estaba con Isabel Oliart, y terminó de la noche a la mañana durante una cena en Menorca. "La chica que yo conocía desapareció pero desapareció entre la sopa y el postre", contó el propio cantante sobre su ruptura. Zubillaga cuenta que sus caminos y objetivos eran distintos. Ella quería una estabilidad, Sabina (como dice en la letra de Contigo) no buscaba "un amor civilizado. con recibos y escena del sofá".
Con el tiempo han retomado la relación de amistad pero antes Sabina cantó de ella eso de que "siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga, y la falda muy corta". “Se pasa un poco. No soy tan mala”, bromea ahora la mallorquina, para la que Joaquín es parte de familia.
Paula Seminara - la joven de 'Dieguitos y Mafaldas'
Antes de iniciar su relación con Jimena Coronado, su actual pareja, Joaquín Sabina tuvo una breve relación con Paula Seminara, una joven argentina de entonces 19 años con quien estuvo mientras grababa 19 días y 500 noches. La conoció cuando viajó a Buenos Aires con Fito Páez para grabar el disco Enemigos Íntimos.
La relación de Joaquín Sabina y Arianne Sved fue también breve pero dio lugar a Princesa, una de las joyas del cancionero del de Úbeda.
Su letra habla de una chica adicta a las drogas con la que Sabina tuvo una relación que, como cuenta en la letra y en el libro de memorias Sabina en carne viva, no terminó bien.
"Era una belleza pintada por Botticelli (. ) con la que me acostaba cuando iba a Logroño, y con la que alguna vez me fui a un pueblecito perdido a pasar un fin de semana. Luego se vino a Madrid y fue cayendo en picado. Eso llevó a la heroína y en ese momento hice la canción”, dice Sabina en el libro. “Afortunadamente, esa chica, que vivió momentos muy malos, tengo entendido que ya está bien y me alegro mucho por ella".
Cuando estuvieron juntos Joaquín Sabina ya había cumplido los 30 años, ella solo tenía 17.
Estos son los mejores chistes de Joaquín
Todos sabemos que Joaquín es un personaje de lo más polifacético, siendo uno de los primeros futbolistas en crearse un canal de YouTube para entretener a sus seguidores y permitirles descubrir mucho más sobre el jugador del Real Betis.
Pese a que el canal de YouTube no llegó a tener un largo recorrido, nada más en su inicio en agosto de 2016, el canal logró una enorme repercusión sumando más de 5 millones de visitas con tan solo 7 vídeos publicados en 3 meses.
Sin embargo, este tiempo fue más que suficiente para descubrir cosas que no sabíamos de Joaquín, y para que este nos regalase la tanda de chistes más popular que tiene el gaditano en todo YouTube.
