Las mujeres de Joaquín Sabina: su pareja Jimena, sus dos hijas y la novia a la que dedicó 'Contigo'
Madrid 14/11/2022 16:57
La carrera de Joaquín Sabina va de la mano de las mujeres. El de Úbeda le canta al que el amor —y al desamor— en muchas de sus canciones y, de hecho, su primera composición la hizo pensando en una chica.
Sabina estaba aún en su primer grupo, Merry Youngs, cuando compuso Marisol, una canción que nunca llegó a publicarse y que escribió pensando en un amor de juventud.
Marisol ha sido una anécdota musical en la carrera de Sabina, que han protagonizado las mujeres de su vida. Repasamos quiénes son y qué canciones les ha dedicado.
Top 3 mejores chistes de Joaquín: para no parar de reír

No obstante, en los últimos meses, Joaquín está más desaparecido que nunca en esta faceta. Llegados al momento clave de la temporada para el Real Betis, el capitán permanece alejado de las redes sociales y el foco mediático, con la intención de que sus apariciones fuera no perjudiquen a la histórica temporada que está logrando el equipo de Manuel Pellegrini.
Desde hace meses, Joaquín lo está dando todo por el grupo, y consciente de la gran repercusión que siempre tienen sus apariciones fuera del césped, el capitán ha decidido dar un paso al lado, al menos hasta la Final de la Copa del Rey, día en el que si el Betis gana seguramente veremos muchas perlitas de Joaquín en redes, y no será para menos.
Sin embargo, siempre nos quedarán las perlitas que el bético nos ha ido dejando a lo largo de todos estos años para disfrutar de su alegre forma de ver la vida.
Cristina Zubillaga - la novia que inspiró '19 días y 500 noches'
La modelo Cristina Zubillaga es una de las mujeres más importantes de Sabina y en quien se inspiran canciones como Contigo, Y sin embargo y la famosa 19 días y 500 noches. La mallorquina también está en la letra de Y nos dieron las diez, aunque solo en unos versos. "La frase caminito al hostal nos besamos en cada farola somos Joaquín y yo”, contó ella misma en el documental Pongamos que hablo de Sabina.
La relación empezó en 1992, cuando Sabina aún estaba con Isabel Oliart, y terminó de la noche a la mañana durante una cena en Menorca. "La chica que yo conocía desapareció pero desapareció entre la sopa y el postre", contó el propio cantante sobre su ruptura. Zubillaga cuenta que sus caminos y objetivos eran distintos. Ella quería una estabilidad, Sabina (como dice en la letra de Contigo) no buscaba "un amor civilizado. con recibos y escena del sofá".
Con el tiempo han retomado la relación de amistad pero antes Sabina cantó de ella eso de que "siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga, y la falda muy corta". “Se pasa un poco. No soy tan mala”, bromea ahora la mallorquina, para la que Joaquín es parte de familia.
Joaquín Prat publica una foto con su nueva novia en la cama
Horas antes de hacer esta confesión, el hijo del mítico presentador Joaquín Prat, había publicado en sus redes sociales una foto muy sensual en la que se le ve a él y a su pareja en la cama.
Se trata de una escena íntima, en la que se puede ver a su novia en ropa interior, mientras el presentador, que sale con el torso desnudo, apoya su cabeza en el cuerpo de su chica.
Junto a la imagen, el presentador nacido en Dinamarca, incluyó un emoticono de una llama y un corazón que puede interpretarse como el amor y la pasión que hay en la pareja. Toda una declaración de intenciones.
Carmela y Rocío, las hijas de Joaquín Sabina
Carmela y Rocío son las dos hijas de Sabina y también han sido musas del cantante. Hoy Sabina mantiene muy buena relación con ambas, aunque reconoce que durante su infancia fue en padre ausente, que no cambió pañales ni fue a buscarlas al colegio.
Carrmela, la mayor, tiene 33 años y es directora de producción. En la última edición de los premios Goya cobró gran protagonismo porque su corto, Tótem loba, consiguió el premio a Mejor cortometraje de ficción. Es el trabajo dirigido por la actriz Verónica Echegui.
A ella le escribió la canción Ay! Carmela, del disco Vinagre y rosas.
Rocío es la pequeña —tiene 30 años— y la destinataria de los versos de la canción Ay! Rocío. La pequeña de la casa lleva una vida muy discreta. Según publicó Vanity Fair, de ella solo ha trascendido que escribe poesía y practica yoga.
Ninguna de las hijas del cantante lleva el apellido Sabina. Son Carmela y Rocío Martínez Oliart, pero no es que no lleven el apellido de su padre, es que llevan su primer apellido. El nombre completo del de Úbeda es Joaquín Ramón Martínez Sabina.