9 peinados con coletas altas para bodas

A la hora de vestirnos para una boda son muchísimos los detalles que tenemos que tener en cuenta, no solo el vestido o el outfit que vamos a llevar, sino también los complementos, los zapatos, el maquillaje y el peinado. Es precisamente en este último aspecto en el que queremos centrarnos en este artículo, puesto que los peinados, en muchas ocasiones, quedan relegados a un segundo plano cuando el resto de elementos del estilismo toma tanta importancia.
Para ello, son muchas veces las que vemos que invitadas van vestidas de gala con trajes o vestidos espléndidos, pero que, en la parte de arriba, apenas se han esforzado para crear un peinado distinto. Es cierto que es posible acudir a una boda con el cabello liso y suelto, aunque no está de más saber que si no tienes tiempo para ir a la peluquería, las coletas son una de las opciones más versátiles que podemos utilizar para las bodas.
De esta forma, a continuación te proponemos algunos de los mejores peinados con coletas altas para boda, tanto si eres una invitada como si eres la propia novia, ya que estos te ayudarán a mejorar muchísimo la estética de tu outfit y, además, te permitirán salir de la rutina y crear un estilismo con tu cabello que te haga lucirlo todo lo posible.
¿Qué hace única a esta colección?
Se trata de una completa colección de estilismos que viajan al futuro e indagan en el pasado y, más concretamente, en los vestidos Infanta, vestidos icónicos de Balenciaga. Una colección que resucita la Alta Costura para la maison de la mano del director creativo de la firma, Demna Gvasalia, y en la que pueden verse desde propuestas modernas y actuales en vestidos de fiesta hasta un espectacular vestido de novia y otro de novio. Una colección que es pura inspiración.
Así que si estás buscando nuevas ideas para tu próximo evento de invitada, toma buena nota de esta selección con los mejores vestidos de Balenciaga para la próxima temporada. Son sencillamente. ¡sublimes!
1 Coleta con trenza de espiga
Empezamos por uno de los estilismos más básicos pero vistosos que nos permiten combinar la coleta con la trenza. Para este estilismo lo que vamos a necesitar es recogernos bien el cabello en una coleta alta con todo el pelo apretado, o un poco más ahuecado, conforme sea nuestra preferencia, y crear una coleta más o menos a la altura de la coronilla y que sujetar con bastante fuerza.
Después de esto, lo que haremos será crear una media trenza de espiga, siempre también teniendo en cuenta la longitud de nuestro propio cabello, puesto que a más largo tengamos el pelo más podremos trenzar el cabello. Si nuestro pelo es bastante corto, podemos crear al menos tres o cuatro líneas de la trenza para conseguir esta pequeña montaña más voluminosa en la parte superior.
Para finalizar, lo que tendremos que hacer será anudar esta trenza, aproximadamente a la altura de la mitad de la cabeza o de la nuca, puesto que, como decimos, el tamaño siempre dependerá de lo largo que tengas el cabello, y con ello dejar el resto del pelo suelto. Puedes dejarlo o bien liso y planchado o ondularlo. Nosotras te recomendamos esta segunda opción, porque así ganarás todavía más volumen y el peinado quedará extremadamente bonito.
9 Coleta alta con complementos
Finalmente, la última opción nos aleja por completo de los peinados con trenzas y también de peinados muy elaborados, puesto que hablamos simplemente de crear una coleta alta básica y dejar que el resto del protagonismo del peinado lo tome los complementos que utilicemos.
Para eso, hablamos de que puedes utilizar todo tipo de lazos, pañuelos, pasadores, pinzas, broches y otro tipo de complementos para anudar la coleta para que te ayuden a que este elemento sea el que más destaque. Así, lo mejor que puedes hacer es utilizar, por ejemplo, un lazo que sea del mismo color que el vestido para ayudar a que el peinado complementa a la perfección la ropa que llevas.
Este peinado, como puedes observar, es muy sencillo, pues lo único que requiere es que te crees una coleta apretada en el centro de la cabeza y que la ayudes con el tipo de complemento que más se ajuste a tu estilismo.
Modelos metalizados
Los vestidos metalizados son una gran opción para ser la invitada perfecta en tus bodas de verano e invierno. Favorecen tanto a las pieles bronceadas como a las más blanquitas y añaden un toque de glam inigualable con el que centralizarás todas las miradas. Si te seduce la idea, seguramente te encantará el vestido de Balenciaga que lució la actriz Nicole Kidman. Un modelo largo y drapeado, entallado en la cintura, con una espectacular cola.
Este vestido de Balenciaga es perfecto para invitadas que buscan un diseño corto que haga las piernas kilométricas. Muy favorecedor, es ideal en celebraciones muy elegantes y glamurosas, y un magnífico ejemplo de que puede vestirse de negro en una boda. Te enamorará con su elegancia y atemporal y su sofisticación minimalista.