Ideas de coleta alta invitada boda
Cola de caballo utilizando el método mandíbula o Jawline
Según algunos creadores de contenido en TikTok, la línea de la mandíbula perfecta se logra dibujando una línea continua desde el mentón hasta la mandíbula y continuando hacia la cabeza, más allá de las orejas, para encontrar la altura adecuada para recoger el pelo.
Aunque el punto en cuestión varía de persona a persona, dependiendo de la forma del rostro, el efecto será el mismo, ya que creará el peinado más adecuado y favorecedor según los diferentes rasgos faciales.
Este método es especialmente útil para principiantes que quieren experimentar con diferentes estilos cambiando su peinado. En concreto, hacer una coleta alta perfecta adaptada a cada tipo de rostro.
Coleta alta invitada boda al más puro estilo Hollywood
¿Alguna vez te has preguntado cómo las celebridades logran tener un cabello increíblemente suelto y voluminoso incluso cuando lo recogen en una cola de caballo? El secreto lo revela Chris Appleton, el peluquero que se encarga del largo de Kim Kardashian y muchas otras celebrities.
Simplemente consiste en dividir el cabello en dos secciones. La primera sección, y más alta, se recoge inmediatamente con un elástico del color del pelo. La segunda se divide en dos partes que se levantan y se unen a la primera cola, lo que da la ilusión de un cabello más grueso y voluminoso, incluso si el pelo es fino. Es el truco más preciado de Hailey Bieber, Kim Kardashian o Jennifer Lopez.
3 Coleta alta efecto wet
Otra de las opciones más de moda que recientemente está arrasando es un tipo de peinado muy sencillo que prácticamente no requiere absolutamente nada de trabajo y que puede llevarse a cabo en apenas unos minutos.
Hablamos del efecto wet, que seguramente conozcas, puesto que le otorga al cabello, como su propio nombre indica, un efecto mojado que ayuda a crear un estilismo muy atrevido y moderno.
Para ello, lo que vamos a necesitar es utilizar algún tipo de gel fijador o gomina que nos ayude a generar esta sensación de mojado. De esta forma, para llevar a cabo este estilismo, vamos a repartir el producto a lo largo de todo el cabello, tanto por la parte superior como por los laterales y la inferior, y también por la coleta, para asegurarnos de que el efecto wet es totalmente homogéneo.
A la hora de realizar la coleta tenemos que escoger la altura deseada para ella, pero nosotras recomendamos que lo hagas a la altura de la coronilla o en la parte superior de las orejas, puesto que será este el lugar en el que la coleta se vea más adecuada. Con esto claro, simplemente tendrás que ayudarla con el tipo de pasador o goma del pelo que te guste para crear este efecto wet tan rápido, elegante y sencillo.
¿Cómo conseguir peinados con cola alta?
Antes de empezar a hacer la cola de caballo, redondea las puntas del cabello con un secador de pelo para un resultado perfecto.
Con la ayuda de un cepillo, elimina los nudos que puedas tener. La base de la cola alta debe estar suave para que luzca bonita. Para conseguirlo, se recomiendan los cepillos de cerdas de jabalí.
- Paso 1. Para triunfar con un peinado con cola alta, coloca tu mano en la parte superior de la cabeza y desliza el cabello. No extiendas la mano, de lo contrario la coleta no quedará tan bien arreglada. Es sumamente importante tener estos gestos.
- Paso 2. Cuando un cabello está bien peinado luce limpio y brillante. Si no lo alisas y no aplicas lacas de acabado brillante o un producto específico para sumar brillo, el cabello no lucirá luminoso.
- Paso 3. Una vez que la cola de caballo esté arreglada, debes peinar ligeramente hacia atrás la parte superior de la cola alta. Finalmente, para terminar, utiliza un pequeño mechón de pelo para disimular el elástico.
El peinado con cola alta se puede realizar completamente hacia atrás para un efecto pulido, pero también con un mechón lateral o con la raya en el medio. Todo dependerá del gusto personal de cada persona y la forma de la cara.
¿Por qué apostar por una coleta alta invitada boda?
En primer lugar, la coleta alta estiliza la figura. De hecho, resalta el cuello y los hombros, lo que puede ser una excelente elección si llevas una prenda, como un vestido o un traje, que quieras destacar.
Además, la coleta alta invitada boda aporta un extra de juventud y frescura al rostro. Si buscas un look moderno y desenfadado, este peinado puede ser una elección acertada. O, por el contrario, puedes llevarla en clave pulida para despejar por completo la cara. Victoria Beckham escogió esta última opción para la boda real entre Kate Middleton y el príncipe William.
La coleta alta invitada boda es, asimismo, uno de los peinados de invitada más versátiles (y atemporales) que existen. Se puede combinar con trenzas, ondas, rizos e, incluso, complementos, como horquillas, pasadores o diademas. Una tendencia al alza, vista sobre las pasarelas, es el lazo a modo de accesorio rodeando la coleta.
Por último, la coleta alta es muy elegante y sofisticada, pero sin renunciar a la comodidad. Es una excelente opción tanto para una boda de día como de noche . Además, mantendrá el cabello recogido y fuera del rostro durante todo el evento. ¡Y no tendrás que preocuparte de que la humedad estropee tu peinado!
8 Coleta alta con trenzas pequeñas
Siguiendo con las trenzas, no podemos no mencionar otro de los peinados más clásicos y que resulta ideal para todo tipo de eventos, puesto que te dará un look desenfrenado y sencillo, pero también muy elegante. Este tipo de peinado no solo te ayudará a ganar volumen, sino que también resultará muy apropiado si tienes el pelo a mechas, puesto que hará que se distingan todos los colores de tu cabello.
Para la realización de este peinado lo que vamos a necesitar hacer es separar el cabello en al menos seis u ocho zonas en la parte superior, las cuales vamos a trenzar apretadamente para crear distintas trenzas pequeñas. Lo siguiente será crear la cola alta y anudarlas todas en este punto para combinar el cabello trenzado con la coleta.
Una idea excelente y que te ayudará a darle al pelo una sensación de ondas naturales será la de realizar este peinado la noche anterior y trenzar el cabello completo para, a la hora de finalizar el cabello el día de la boda, soltar las trenzas hasta dejarlas solo en la parte superior. De modo que el resto de la coleta tenga este efecto trenzado effortless que te ayudará a que la coleta se vea tan elegante como la parte superior.