Códigos de vestimenta para bodas y eventos – Dress code
Esta nota no solo está pensada para el invitado a un evento, sino también para que las futuras novias o cualquier persona que vaya a organizar un evento pronto, pueda decidir cuál será el código de vestimenta que usará, para que los invitados sepan cómo vestir para una boda ya sea de día, de noche, al aire libre o en un salón y que así todos vayan lo más apropiado posible a la ocasión.
Cuando te invitan a un evento y el dresscode dice ‘casual’, entones seguramente se trata de algo informal, probablemente de día, quizás al aire libre, un evento relajado y no pretencioso, donde la comodidad es importante. Por lo que tu vestimenta tendrá que ser de igual forma.
Hombre: pantalón de vestir, camisa manga larga informal, zapatos casuales, loafers e incluso tenis, pero sin caer en lo descuidado o fachoso.
Ejemplo de eventos:
- Eventos de día, poco formales y muy relajados
- Boda civilde día
Hombre: camisa y pantalón de vestir, y un blazer (dependiendo del clima). No es necesaria la corbata. Si el evento es en un lugar donde hace mucho calor, suele pedírsele a los hombres que vayan con guayabera, pero esto es solo si la invitación lo dice.
Ejemplo de eventos:
- Boda de día
- Boda en la playa
- Boda civil
- Eventos de día, comidas o incluso de tarde
- Ideal para eventos en jardines o lugares abiertos
También lee: Vestidos de fiesta ¡Conoce las tendencias y luce espectacular!
Vístete con estilo para un casamiento informal: consejos y tendencias
¿Estás invitado a una boda informal y no sabes qué ponerte?
No te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas vestirte con estilo y acorde al evento.
1. Conoce el código de vestimenta
Antes de elegir tu outfit, asegúrate de conocer el código de vestimenta establecido por los novios. Si la invitación dice "casual" o "informal", no es necesario que uses un traje completo, pero tampoco debes presentarte en ropa deportiva o muy informal.
3. Usa colores y estampados
4. No olvides los accesorios
Los accesorios son clave para complementar tu outfit. Unos zapatos cómodos pero elegantes, una corbata de colores o un sombrero pueden marcar la diferencia.
5. Sé tú mismo
Por último, recuerda que lo más importante es sentirte cómodo y seguro con lo que lleves puesto. No te disfraces de algo que no eres y siempre muestra tu propia personalidad en tu estilo.
Colores para la vestimenta de los hombres en las bodas
Un hombre bien vestido para una boda siempre utiliza colores neutros si vas a asistir a una boda durante el día.
Puedes utilizar tonos claros como el gris o el azul, aunque los colores neutros como el tostado van muy bien para la hora, aquí juega un papel fundamental la personalidad y tus gustos.
Asimismo, estos colores son perfectos si vas a asistir a bodas de campo o playa estos colores no absorben el calor ya que son bastante frescos y te sentirás muy cómodo, además, lucirás muy bien para la ocasión.
Fuente: Javier Cañizares
Durante la noche o tarde-noche, nunca utilices trajes de color claro. Opta por oscuros como el azul marino o el negro. Cabe destacar que el esmoquin siempre será ideal para este tipo de bodas.