Chales para fiestas: variedad de tejidos
Las propuestas en chales para boda son numerosas y de lo más variadas: terciopelo, organza, tul, gasa. Tú decides según tus gustos, la hora de la boda y la época del año en que se celebrará.
- Terciopelo. Es suave y cálido a partes iguales, por lo que será todo un acierto, especialmente en los meses de otoño. ¿Cómo triunfar seguro? Elígelo liso y todo igual, en un mismo color pero en diferentes tonalidades o bien con lentejuelas de colores, topos.
- Gasa, seda y tul. Los chales para vestidos de fiesta confeccionados en tejidos ligeros, como la seda, la gasa y el tul son la mejor opción si decides llevar chal en lugar de decantarte por un abrigo de fiesta . Y es que su delicadeza aporta romanticismo al look de invitada sin recargarlo.
- Pelo sintético. Sin duda, una excelente elección para ir bien abrigada cuando las temperaturas son bajas, sin renunciar en ningún momento a la elegancia, el encanto ni a un glamur muy chic. ¡Todo lo contrario! Y es que este tipo de prendas son una fantástica elección siempre. Las hay de todos los colores y, combinadas con un vestido liso negro, por ejemplo, conseguirás reinventar tu modelo de siempre con un toque juvenil.
Otros looks originales para invitadas de boda
Aunque veremos muchos los vestidos de color burdeos en las bodas de esta temporada, no es la única pieza clave para las invitadas. Descubre otros accesorios y prendas súper elegantes para ser la mejor vestida en tu próxima boda o evento:
¿Y tú, ya sabes cómo vas a combinar tu vestido burdeos? Según los accesorios elegidos podrás llevar el mismo vestido de día o de noche, en una boda de verano, de invierno, y por supuesto, también en el entretiempo. ¡La prenda más polivalente de tu armario de fiesta!
Cómo complementar un vestido negro para una boda
Una boda es la excusa perfecta para utilizar vestidos increíbles (por lo menos durante una noche) y al hacerlo debes asegurarte de sacarle el máximo partido a tu atuendo, combinándolo correctamente.
El modelo de tu vestido, su largo, su tipo de escote y de falda, juegan un papel importante para lograr encontrar la manera perfecta de complementar tu vestuario; por eso, debes conocer los accesorios más a la moda y cómo se combinan con cada vestido.
¿Cómo llevar un chal para invitada de boda?
Existen varias maneras. Por ejemplo, en la ceremonia conseguirás un aire formal llevando el chal de fiesta –sea del tipo que sea– anudado sobre los hombros, mientras que en la celebración lucirás un look más fresco si lo dejas caer sobre los hombros o lo apoyas solo en uno. ¡Será un fantástico cubrehombros de boda!
¿Alguna otra opción? Sí en el caso de los chales para invitada de boda más ligeros, como los de organza de seda o de gasa para fiesta. Y es que son tan fluidos que te los podrás poner de mil maneras sin que se vean demasiado formales, ya sea anudados o sueltos. Así, podrás sujetar el chal de boda con un nudo sobre el pecho, sobre los hombros tapando el pecho y dejando la espalda al descubierto. Para sentirte cómoda lo podrás sujetar con un bonito broche que, al mismo tiempo, incrementará la elegancia del conjunto. ¡Seguro que no pasarás desapercibida!
Estampados y detalles
Si prefieres una apariencia diferente y sin tanta neutralidad, podemos utilizar vestidos con adornos de pedrería o estampados. En su mayoría, los adornos de color plateado que asemejen diamantes son la mejor opción para lograr una apariencia de 10 ya que aportan una imagen delicada y elegante. Otra opción de pedrería son las perlas que cubran todo el vestido y hacen que se vea como una opción de alfombra roja.
En lo referente a los estampados, los más populares son aquellos de flores que aportan una imagen elegante, sobre todo cuando se trata de rosas o girasoles. Otros estampados que también te harán ver increíble son los que utilizan formas geométricas, líneas y la adición de colores brillantes en lugares estratégicos.
Tomando en cuenta todo lo anterior, te puedo asegurar que los vestidos negros nunca pasan de moda y para lucirse en una boda ya sabemos todos los trucos necesarios. Un vestido negro te hace lucir alta, elegante y más esbelta, sobre todo cuando se usan con los complementos perfectos que siguiendo los consejos anteriores se vuelve una tarea más que sencilla para que, sin importar si irás a la boda de una vieja compañera de secundaria, a la de tu prima o la de una vecina, tú siempre resaltarás como la invitada mejor vestida.