Chal para vestido de fiesta: ¿cómo combinarlo?
Si quieres un look uniforme, elige el chal en el mismo tono que el vestido para lograr mayor armonía. Y si lo tuyo son los contrastes, escógelo en un color completamente distinto. Por ejemplo, en un suave color lavanda o crudo sobre un vestido de fiesta verde. ¿O prefieres combinar el chal para invitada de boda con un diseño nude?
El abanico de opciones cromáticas es muy amplio –encontrarás tanto chales de fiesta plateados como chales dorados de boda, pasando por chales rosa de fiesta, azul marino de boda, beige de fiesta, fucsia de fiesta. –, así que deberás escoger en función de tus gustos y del color del vestido. ¡Prepárate para triunfar!
¿Conocías tantas opciones en chales de fiesta para invitada de boda? Ahora que ya sabes como combinarlos, cómo llevarlos y las opciones más habituales en lo que a tejidos se refiere, es hora de escoger el más indicado para ti. ¿Cómo? Bastan un par de clics y lo recibirás en pocos días en la dirección indicada. ¡No puede ser más fácil! ¿Preparada para marcar estilo en la próxima boda o celebración importante a la que acudas?
Otros artículos que te pueden interesar
¿Buscas un mono de fiesta para lucir en tu próxima boda como invitada? Descubre los monos más increíbles y toma nota de los consejos para lucirlos.
Estampados y detalles
Si prefieres una apariencia diferente y sin tanta neutralidad, podemos utilizar vestidos con adornos de pedrería o estampados. En su mayoría, los adornos de color plateado que asemejen diamantes son la mejor opción para lograr una apariencia de 10 ya que aportan una imagen delicada y elegante. Otra opción de pedrería son las perlas que cubran todo el vestido y hacen que se vea como una opción de alfombra roja.
En lo referente a los estampados, los más populares son aquellos de flores que aportan una imagen elegante, sobre todo cuando se trata de rosas o girasoles. Otros estampados que también te harán ver increíble son los que utilizan formas geométricas, líneas y la adición de colores brillantes en lugares estratégicos.
Tomando en cuenta todo lo anterior, te puedo asegurar que los vestidos negros nunca pasan de moda y para lucirse en una boda ya sabemos todos los trucos necesarios. Un vestido negro te hace lucir alta, elegante y más esbelta, sobre todo cuando se usan con los complementos perfectos que siguiendo los consejos anteriores se vuelve una tarea más que sencilla para que, sin importar si irás a la boda de una vieja compañera de secundaria, a la de tu prima o la de una vecina, tú siempre resaltarás como la invitada mejor vestida.
Cómo llevar un vestido negro a una boda de día con detalles estratégicos
El vestido negro para una boda de día es recomendable que sea de largo midi o por encima de la rodilla. Un modelo de escote asimétrico, con detalles transparentes o cut out, mangas a bullonadas o maxi lazadas, y mucho mejor si es estampado. Un diseño que juegue y combine con detalles estratégicos para lucir un outfit sobresaliente.
Complementar vestidos negros
El negro es un color que se asocia generalmente con la elegancia y el estilo, por esto mismo debe considerarse bastante cualquier combinación que se le agregue y conocer la manera de sacarle el máximo provecho como outfit.
Combinar el negro no es complicado ya que puede quedar bien con cualquier color al ser neutral, aunque es muy importante tener en cuenta que no por esto utilizaremos colores que desentonen solo por ser más llamativos, de manera que, a continuación te mostararé los mejores complementos para vestidos negros.
Añadir color dorado
El negro suele ser considerado un color para eventos muy diferentes a una boda, sin embargo, esto no es un impedimento para arriesgarte por este. Una de las maneras de que tu vestido luzca increíble son los accesorios dorados añadidos de manera sutil.
De esta forma se obtiene una apariencia sofisticada y trabajada, aunque sólo agreguemos pequeños detalles. Los zapatos de tacón, bolsos, aretes, colgantes y pulseras son perfectos para lograr dar esta imagen.
Al agregar una de estas gamas de colores tiene, principalmente, el objetivo de crear un contraste entre nuestro vestido y los accesorios. Combinar estos colores requiere un buen ojo para saber escoger las joyas correctas y utilizar un bolso que se adapte correctamente.
Otra posibilidad es utilizar una chaqueta, chaleco o chal de estos tonos que nos haga lucir elegantes sin que el negro deje de ser el centro de atención.
Puesto que la intención de agregar estos colores es atraer la atención al área superior de nuestro cuerpo, los zapatos deben ser del mismo color que el vestido.
Apariencia vintage
La capacidad de lograr este estilo es una de las ventajas de los vestidos negros. Para lograrlo debemos combinarlo con un collar de perlas que se vea elegante y un cinturón blanco de pedrería que enmarque el área de tu cintura.
Chales para fiestas: variedad de tejidos
Las propuestas en chales para boda son numerosas y de lo más variadas: terciopelo, organza, tul, gasa. Tú decides según tus gustos, la hora de la boda y la época del año en que se celebrará.
- Terciopelo. Es suave y cálido a partes iguales, por lo que será todo un acierto, especialmente en los meses de otoño. ¿Cómo triunfar seguro? Elígelo liso y todo igual, en un mismo color pero en diferentes tonalidades o bien con lentejuelas de colores, topos.
- Gasa, seda y tul. Los chales para vestidos de fiesta confeccionados en tejidos ligeros, como la seda, la gasa y el tul son la mejor opción si decides llevar chal en lugar de decantarte por un abrigo de fiesta . Y es que su delicadeza aporta romanticismo al look de invitada sin recargarlo.
- Pelo sintético. Sin duda, una excelente elección para ir bien abrigada cuando las temperaturas son bajas, sin renunciar en ningún momento a la elegancia, el encanto ni a un glamur muy chic. ¡Todo lo contrario! Y es que este tipo de prendas son una fantástica elección siempre. Las hay de todos los colores y, combinadas con un vestido liso negro, por ejemplo, conseguirás reinventar tu modelo de siempre con un toque juvenil.