Tulipán
Es una de las flores más barrocas que podemos encontrar en una boda. Simboliza el amor sincero. Sin embargo, no todos los colores tienen el mismo significado.
Siempre me ha gustado mucho el color amarillo para las flores. En general, cualquier flor de ese tono tan luminoso llama toda mi atención. En el caso de una rosa amarilla, su significado es la amistad. Sin embargo, un tulipán amarillo expresa con total claridad lo enamorada que estás si lo llevas en tu ramo de novia.
Personalmente, me gustan los tulipanes cerrados. Y estas flores sí que son muy delicadas. No puedes exponerlas a altas temperaturas porque enseguida se abren, y pierden la estética tan particular que tienen.
Por tanto, te aconsejo que utilices estas delicadas flores en tu boda si van a estar en un lugar cerrado con aire acondicionado; o, si has tomado la decisión de casarte en invierno.
Puedes encontrarlas fácilmente a precios bastante buenos.
Accesorios para vestido blanco de fiesta
Cuando la tarjeta de matrimonio moderna indique que el código de vestimenta es 'total white' tendrás la ventaja no solo de usar alguno de los diseños de vestidos cortos blancos o más largos, también de poder definir entre los accesorios para vestidos de fiesta los más indicados. Por ejemplo, si se trata de una celebración en la playa y es de carácter informal, un bolso estampado o de materiales como el yute; cinturones en tonos beige, rosa o el marrón; collares en tonos como el turquesa, coral, amarillo o verde esmeralda.
Las pasarelas están cargadas de accesorios de fiesta para mujer llamativos y glamurosos para complementar el peinado y “coronar” el estilo. La tendencia se inclina por los mini sombreros elaborados en lino afieltrado muy firme, perfectos para peinados elegantes que se sujetan al cabello por medio de peinetas o hebillas, complementados por plumas y pequeños velos en tul que caen levemente sobre la frente.
Los sombreros tipo hongo de ala corta llegan renovados con cintas de lino y plumas unicolores ideales para matrimonios al aire libre.
Tipos de flores para una boda 9 min read
Dicen que todas las personas nos sentimos identificadas con una flor. Personalmente, pienso que las flores son una de las máximas expresiones de la belleza que existen. Nos permiten mostrar sentimientos; y gracias a la amplitud de colores, también podemos comunicar sensaciones con ellas.
En España utilizamos las flores para casi cada cualquier celebración. Pero es en una boda donde prestamos especial atención para elegir las más adecuadas. Buscamos las que nos identifiquen mejor, además de aquellas que ayudan a pasar un agradable día a nuestros invitados.
Hoy vengo a enseñarte las flores más espectaculares, y también las más sencillas, que puedes utilizar para decorar tu boda. Te hablaré de cuándo es su temporada óptima y qué precio suelen tener.
Vestidos de fiesta rojos
Los vestidos rojos forman parte de los grandes básicos de nuestro armario. Al igual que el negro, el rojo es un color con una gran simbología y un tremendo impacto en los demás por las connotaciones que tiene. Si a todo esto añadimos a esos vestidos rojos un toque de fiesta, los convertimos en grandes protagonistas allá donde vayamos con ellos.
Para una boda, tanto de día como de noche, es el color perfecto si no sabes qué llevar, y el negro te resulta aburrido o, sencillamente, no te apetece.
Este color tan elegante e intenso está muy presente en todas las colecciones de fiesta para este año 2018.
Vestido rojo largo
Y es que en un color tan especial como éste todo sienta bien. Sólo tienes que encontrar el corte que mejor se adapte a tu figura.
Vestidos rojos cortos
La tendencia más cool en este año 2018 es un vestido rojo para boda corto. Ya sabes que es más apropiado llevar el vestido corto en una boda de día, y el vestido largo cuando la boda se celebra por la tarde-noche.
Sin embargo, tratándose de vestidos rojos, la tendencia está muy orientada hacia los vestidos cortos aunque la boda sea vespertina. Así que, salvo que la etiqueta de la boda te exija llevar un vestido largo, puedes llevar tu vestido rojo corto también por la noche.
Gerbera
Y llegó la máxima expresión de color a tu boda con las gerberas en la decoración. Dicen que son las hermanas mayores de las margaritas. Aunque las gerberas puedes encontrarlas con varias formas diferentes en sus hojas.
La gerbera es una flor grande, sencilla y muy apropiada para celebraciones rústicas y bodas con un cierto toque hippie o vintage.
Tengo que decirte que es una de mis flores favoritas; adoro los colores tan vibrantes que tiene. Un ramo de estas flores es, sin duda, una manifestación de alegría.
En la decoración de tu boda quedarán sencillamente preciosas. Y no tienen un precio muy elevado. Puedes encontrar un ramo para ti desde 42 euros; mira aquí si quieres más información.