Casarse ante notario Madrid
La otra gran ciudad, la capital de España cuenta con muchas notarias lo que permite casarse ante notario Madrid de una forma rápida escogiendo la notaria que más te guste. El precio de una boda ante notario en Madrid es ante indicado entre 400 y 600 euros.
La documentación necesaria para casarse ante notario variará en función de cada pareja. Por ejemplo no es lo mismo estar soltero que tener un estado civil de divorciado.
Con la ayuda de nuestro equipo de profesionales de bodayes os ayudaremos a reunir la documentación para saber como casarse ante notario para el matrimonio por lo civil. En general te solicitaremos el DNI o NIE, certificado de nacimiento, certificado de empadronamiento, certificando la soltería (si alguno es extranjero), certificado del matrimonio anterior (si es divorciado), documentos apostillados en caso de ser un extranjero, etc.
En caso de que alguno de los contrayentes sea extranjero recomendamos leer nuestro articulo «Boda con con un extranjero«
Tienes dudas??
Plazos o cuanto tiempo se tarda en casarse ante notario
Casarse por lo civil ante Notario es mucho más rápido que de otra forma. Vostros poéis la fecha.
Si se dispne de todos los documentos el plazo puede ser de un solo uno o dos meses desde el inicio del expediente.ad que quieras y en la fecha deseada.
Entradas recientes
Gastos de cancelación hipotecaria: ¿Cuánto cuesta cancelar una hipoteca?
Para ello hay que iniciar una serie de trámites que conllevan unos gastos asociados, pero ¿cuánto cuesta cancelar una hipoteca? Vamos a verlo en detalle.
La cancelación de una hipoteca no es más que un trámite que se realiza para dejar una vivienda libre de cualquier carga. Si quieres puedes ver este vídeo en el que se explica cuánto cuesta cancelar una hipoteca y se resuelven las dudas principales:

Los expedientes matrimoniales
No obstante, los jueces seguirán tramitando los expedientes matrimoniales hasta el 30 de junio de 2017, fecha a partir de la que empezarán a hacerlo los notarios. «Se trata de reunir una serie de documentos (certificado de nacimiento, de estado civil. ) para acreditar que la persona es mayor de edad, no está casada, que se casa libre y voluntariamente. De momento, una vez reunida la documentación el juez emite el auto que declara a los contrayentes que tienen capacidad para contraer matrimonio. Y lo envía a la notaría. Pero ese trámite pasará al notario a partir de 2017».
El notaría no tiene obligación de desplazarse de la notaría, pero se puede acordar celebrar la boda en otro lugar
Los notarios no tienen la obligación de desplazarse fuera de la notaría solo en caso de enfermedad y discapacidad, pero se puede acordar celebrar la boda en un lugar elegido por los cónyuges. Claro que esa circunstancia puede hacer aumentar el precio de sus servicios. Casarse ante notario suele costar entre 100 y 160 euros, todo depende, por ejemplo, de si el notario se tiene que desplazar, si la boda se celebra en día festivo o laborable.
De la misma forma que los notarios pueden unir oficialmente una relación, también pueden legalizar una ruptura, es decir una separación o un divorcio, siempre que no existan hijos menores de por medio, en cuyo caso intervendrá un juez, y no se trate de una ruptura contenciosa, que deberá tramitarse por un procedimiento judicial. «Se redacta un convenio regulador siempre que haya cuerdo entre los cónyuges. En él se fija si hay o no pensión compensatoria, quién se queda con la vivienda, si se liquida el régimen de gananciales. Los notarios controlamos que el convenio no contengan ninguna cláusula lesiva o perjudicial para alguno de los cónyuges», afirma Torres.
Casarse ante notario es más caro que en el juzgado, pero más rápido

Leticia y Benjamín protagonizaron la primera boda ante notario que se celebró en el Colegio Notarial de Madrid CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Es más rápido, ágil y hasta mucha veces más barato. Desde el pasado 23 de julio, fecha en la que entró en vigor la Ley de Jurisdicción Voluntaria, ya se han celebrado las primeras bodas ante notario y muchas parejas han mostrado su interés por esta nueva opción, una idea que partió del anterior ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Dar el «sí quiero» en una de las casi 3.000 notarías que existen en España resulta bastante sencillo.
«Es una forma de descongestionar los juzgados y, así, se consigue que los jueces se dediquen a lo suyo», afirma Salvador Torres, vicepresidente del Consejo General del Notariado. Y también se agiliza la tramitación del matrimonio. Gracias al número de notarios (casi 3.000), distribuidos por toda la geografía incluso en pueblos de 500 habitantes, a su preparación y formación jurídica y al desarrollo tecnológico que han alcanzado las notarías (conectadas entre sí y con las administraciones públicas) se facilita el proceso de contraer matrimonio, un acto jurídico que muchas veces se dilata considerablemente en los registros civiles y los ayuntamientos. «Ahora una pareja puede casarse de una semana para otra en una notaría, incluso en muy pocos días. Sin embargo, hay juzgados que dan cita para casarse a los cuatro o cinco meses o al año. Casan en horas de oficina y no están todo el día, porque tienen asuntos que atender. Por eso, suelen establecer un día a la semana para las bodas. Eso hace que se dilate el tiempo de espera para casarse», indica Torres.
