Cuánto dinero dar en una boda si no vas
Los regalos de boda son una tradición arraigada en muchas culturas. Son una muestra de aprecio y buenos deseos para la pareja que se casa mientras les ayudan a comenzar su vida juntos. Los regalos de boda pueden variar desde objetos tangibles hasta dinero en efectivo y su elección depende en gran medida de las preferencias de los novios y las normas sociales en su región.
Puede que el día de la boda ya tengas otro compromiso, unas vacaciones pagadas, otra celebración, o, simplemente, no puedas ir por el desembolso que supone este tipo de eventos. Igualmente sería una buena idea aportar algo para la pareja. Según el protocolo, debemos abonar como mínimo el precio del cubierto.¿Cuánto dinero se da en una boda por persona? Eso serían entre unos 75-100€ por persona. Si lo prefieres, después de la boda, también puedes concertar una cita con ellos y darle un detalle para la nueva casa de los recién casados.
Acompañar tu regalo con un mensaje de felicitación personalizado es siempre una buena práctica. Expresa tus buenos deseos y lamenta no poder asistir al evento. Unas palabras sinceras pueden hacer que tu regalo sea aún más significativo.
Cuánto dinero regalar en una boda. Opciones
Si estás entre esta decisión es porque los novios hicieron la solicitud en la tarjeta de invitación de recibir el dinero como regalo de bodas, esta es una de las cualidades que la pareja resuelve para facilitar muchas de las cosas que necesitarán para su nuevo hogar y que la elección sea a su gusto es una buena idea para los recién casados.
Además que la opción te facilita el trabajo que da andas de tienda en tienda buscando el regalo perfecto para el hogar de esta pareja, de pronto ya los novios tienen todos los electrodomésticos y evitan tener regalos repetidos y solo quieren ahorrar para comprarse una súper lavadora o una secadora.
Si ya tenemos claro el punto porque los novios solicitan el dinero como regalo vamos a ayudarte con la duda de conocer cuánto dinero pueden regalar en una boda. Ten en cuenta como regla principal que el protocolo en estos casos indica que el dinero que darás como regalo de bodas para los novios es el equivalente que debes de pagar por ser invitado a la boda.
Sin embargo, como invitado no tendrás en primer plano un estimado del gasto que han tenido los novios en la organización de su matrimonio, pero es una tarea que debes de conocer desde que eres invitado y aprender a detallar el tipo de boda, elegante, sencilla o totalmente familiar.
Una vez que evalúes lo referente al tipo de ceremonia y recepción pueden conocer por los novios la cantidad de invitados que tienen para la recepción y en base a ese monto hacer un cálculo aproximado, una cifra que puedes calcular multiplicando la cantidad de comensales con el monto mínimo que actualmente pueden dar por persona en una boda en España que puede está entre los 150 euros.
Cuanto dinero regalo boda


Seguro que en estos últimos meses has recibido varias invitaciones de boda y, en múltiples ocasiones nos surge la gran pregunta: ¿Cuánto dinero hay que dar de regalo en una boda? Sin duda, todo dependerá de diferentes factores que hoy en el post vamos a concretar para definir un importe perfecto para entregar a la pareja el día de la boda. ¡Toma nota de estos tips para acertar con el regalo de los novios!
En la sociedad en la que vivimos que las parejas antes de casarse ya han convivido juntos, tienen su casa ya amueblada y decorada… es complicado hacer un regalo decorativo o ceñirte a una lista de bodas, por ese motivo cada vez está más de moda regalar dinero a los novios, en mano o vía transferencia bancaria. Se trata de un regalo práctico para los contrayentes, ya que de este modo podrán pagar gran parte de la boda; y resulta muy sencillo y cómodo para los invitados que no tienen que pensar en qué regalar a la pareja.

Entregar dinero en ocasiones puede resultar delicado, incluso, un acto frío, por eso es importante que los invitados piensen una forma original, íntima y delicada de regalar dinero:
- una lista de boda virtual donde, más tarde, puedan disponer de todo su dinero.
- una caja personalizada con vuestros nombres, una frase que os defina, un color especial… sin duda este tipo de cajas de detalles para bodas me parecen una idea fantástica tanto para entregar el dinero como para regalar los detalles a los invitados a una boda.
- un cofre del tesoro: tendrás que cambiar todo el dinero a monedas y quizás también puedes añadir grandes dosis de monedas de chocolate, ¡será super divertido!
- una hucha para que puedan seguir ahorrando durante su matrimonio.
- un ramo nupcial donde los billetes se transformaran y simularan bonitas flores.
- averiguar dónde se van de viaje de novios y… cambiar todo ‘el regalo’ por las monedas de ese país: dólares, liras, escudos, francos…
- etc… ¡las posibilidades son infinitas!
