Tipos de flores para bodas
Las flores siempre han sido fundamentales en el matrimonio, tanto en la decoración como en los looks que se pueden ver en un enlace, con vestidos de flores para bodas. Pero, ¿qué flores son las más usadas en las bodas?
Rosas: famosas por el aroma que desprenden, por su variedad y su significado ya que representan la belleza, la pasión y el amor. Las podemos encontrar en rojo, blanco, y rosa hasta en amarillo, azul o naranja. Una flor clásica que nunca falla. No es de las flores más económicas.
Tulipanes: otra de las flores para bodas más utilizadas son los tulipanes, famosos por su elegancia y su variedad de color. Representan el amor puro y son muy utilizados en los ramos de novia.
Claveles: son flores económicas. Destacan porque son actractivos, adaptables, moldeables y muy duraderos.
Gerbera: conocidas como “las hermanas mayores de los girasoles”. Son utilizadas en centros de mesa y tienen variedad de formas, tamaños y colores: blanco, amarillo, rojo, rosado, colores perfectos para conseguir preciosos aros de flores para bodas.
Paniculata: esta planta crece en cualquier época del año y se compone de una abundante cantidad de ramilletes que destacan por ser muy finos, frágiles y sencillos. Una flor muy sencilla que combina ideal con otras flores y que se utiliza mucho en los centros de mesa, en el ramo de la novia e, incluso, en diademas de flores para bodas.
Orquídeas: representa belleza y pureza. Su simbología se relaciona con un corazón sincero y transparente. Entre sus características se encuentran la elegancia y versatilidad por su amplia paleta de colores.
Lilis: la flor con forma de estrella. Perfectas para utilizar en bodas de día y de noche, así como en la decoración de flores para bodas de oro.
Peonías: otra de las flores para bodas más utilizadas. Se consideran un símbolo de riqueza, prosperidad, abundancia y buena suerte, por lo que son perfectas para enlaces. Se recomienda utilizar en arreglos de la decoración y en ramos de novia.
10 consejos para elegir flores para bodas
1. Aprovechar al máximo el espacio elegido y las posibilidades que ofrece. El tipo de decoración debe adaptarse a él. Los arreglos de flores para bodas serán distintos dependiendo el lugar de la celebración.
2. Utilizar siempre flores de temporada, ya que suelen tener un precio más asequible que las que están fuera de temporada y también hay mucha variedad. Lo ideal es elegir flores naturales para bodas
3. Elegir una buena armonía de color. El color es un 90%de la decoración, es lo que atrapa nuestro ojo y nos da el éxito. Las flores blancas para bodas. combinadas con otros tonos, son unas de las favoritas en la decoración nupcial.
4. Reforzar muy bien la entrada a la iglesia y el pasillo nupcial, que es el primer impacto visual. Una vez que tú y tu pareja tengáis elegida la iglesia, debéis consultar los espacios como altar, pasillo central y laterales que pueden ser decorados. Las flores para bodas iglesia pueden disponerse de muchas maneras: se puede hacer un arco de flores para bodas y colocarlo en el altar, en columnas verdes salpicadas de flores, decoración en los bancos… Todo dependerá de lo que se busque. Si queréis flores para bodas elegantes, os aconsejamos que apostéis por la sencillez en vuestros arreglos florales. Recordad que menos siempre es más.
5. Darle importancia a la mesa presidencial, ya que es el punto óptimo del salón y donde se dirigen todas las miradas. En la mesa presidencial se sientan los novios, junto con el padrino, la madrina y sus parejas. Es importante que la mesa esté bien decorada y que siga una armonía con el resto de la decoración. Podéis decorar la mesa imperial con un buen camino de flores o con flores para bodas en centros de mesa. Los centros de mesa donde se encuentren los novios deben ser bajos para que no dificulten la vista a los novios e invitados.
5 estrategias para decorar la iglesia de su boda a bajo costo
Cuando lo práctico y lo creativo se fusionan, nacen las decoraciones más personales, también en la iglesia. Pueden hacerlo con toda la delicadeza posible y lo mejor del asunto es que todo puede quedar dentro de su presupuesto. ¿Quieren saber cómo?
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanasEstación del año
Elige una decoración que sea adecuada para la época del año en la que vas a celebrar tu boda. Las flores de temporada son las mejores para celebrar la alegría de cada estación. Busca también colores que evoquen la naturaleza: blancos, rosáceos y amarillos en verano, marrones y ocres en otoño…