Flores silvestres
Son ideales para celebrar una boda totalmente ambientada en la sencillez de la naturaleza. Las puedes colocar por todo el recinto donde celebrarás tu boda, desde las sillas de la ceremonia hasta las mesas del banquete.
Quizá te suene un poco raro, pero créeme que hay decoraciones realmente bonitas con este tipo de flores tan salvajes.
En cuanto a los precios, puedes encontrar un bouquet de flores silvestres desde unos 30 euros. Pincha sobre la imagen a continuación y podrás informarte mejor.
Lirio
Es la flor ideal para organizar tu boda de una manera especialmente romántica. Puedes encontrarlo en diversos colores, blanco, rosa, rojo, amarillo, morado o naranja. Pero, sin duda, el color blanco para tu ramo de novia es el más idóneo; representa el amor verdadero y la fidelidad.
Los lirios son flores con una agradable fragancia. Si decides decorar tu boda con esta hermosa flor te aseguro que tendrás un agradable ambiente perfumado.
Son flores de verano. Puedes encontrarlas desde la Primavera, hasta mediados de Otoño.
En cuanto a su precio, no son excesivamente caras para lo vistosas y bonitas que resultan. Puedes encontrar un ramo de lirios desde 45 euros; aquí te dejo una floristería online donde te dan varias opciones y precios.
Hortensias
Estas enormes flores con miles de pétalos prometen ser lo más cool para decorar tu boda. Son ideales para las decoraciones en bodas al aire libre, con estilo vintage o emulando los jardines de estilo inglés.
Puedes utilizarlas enteras; al ser tan grandes proporcionarán un efecto muy vistoso. O puedes cortar pequeños ramilletes y decorar con ellos solos, o mezclados con otras flores diferentes. Y no te cortes a la hora de decorar. Son flores que nunca recargan ningún ambiente. Ponlas por todos los rincones.
Las tienes de muchos colores; blanco, rosa sweet, verde, morado y una gran variedad de azules. Utilizar las hortensias secas en la decoración de tu enlace, le dará un toque vintage totalmente impresionante.
Y lo mejor de todo es que su precio no está entre los más elevados. Si quieres decorar toda tu boda con esta gigantesca flor, un centro de hortensias puede oscilar entre los 35 y 45 euros.
Sin embargo, hay una leyenda bastante fea sobre estas flores. Dicen que las hortensias traen malos augurios a una novia en su boda, ¿tú te lo crees?
¿Qué factores afectan al precio de las flores?
Para responder a la pregunta de cuánto cuestan las flores de una boda es muy importante que tengan en cuenta algunas circunstancias en las que se puede ver afectado el precio de este detalle.
La temporada, por ejemplo, en la que decidan realizar la boda puede resultar trascendental tanto por el clima que destaque en ese momento para la cosecha de ciertas especies, como también si hay fechas especiales como San Valentín en febrero; Día de la Mujer en marzo; Día de la Secretaria en abril; el Día de la Madre en el mes de mayo; el Día del Amor y la Amistad en septiembre; o durante el mes de diciembre, pues estas fechas hacen que el precio de las flores aumente notablemente.
Otro factor que afecta directamente el precio de las flores es el lugar que hayan decidido para casarse, pues hay unos como la región del Eje Cafetero que son más favorables al momento de elegirlas por su gran variedad de tipos florales, Medellín por sus cultivos en el corregimiento de Santa Elena y su cercanía con el Oriente Antioqueño o Bogotá también por sus floricultivos. Esto hace que sea mucho más fácil conseguir diferentes y diversas especies.
Mientras que otros lugares como los Llanos Orientales o la costa en donde si se quieren flores deben pedirse de sitios como los ya mencionados, lo que significa que los tiempos y los precios para adquirirlas van a variar.
Así mismo, desear flores no autóctonas del paisaje colombiano, es decir, que no se cultiven dentro del país, para el ramo o la decoración de la boda, como los tulipanes, por ejemplo, hará que el presupuesto de flores para una boda se incremente, pues deben ser importadas y para eso también deben saber las fechas en las que se cosechan en sus países de origen para contar con el tiempo adecuado, y que lleguen en el momento indicado para la celebración.
Rosas
Son las flores del amor por excelencia. La ventaja de las rosas es que encajan en cualquier idea que tengas para tu boda. Puedes decorar todos los recintos de tu enlace con la tranquilidad de que no se mustiarán. Son muy robustas, aguantan mucho tiempo sin agua y no hay problema en exponerlas ante climas muy calurosos.
La rosa que está protagonizando las bodas es la David Austin en su variedad Julliette. Por su gran belleza y similitud con las Peonías, puedes escogerla si no tienes posibilidad de decorar tu enlace con esas bonitas flores.
Las rosas de jardín, o también llamadas Holandesas, puedes encontrarlas en prácticamente todos los colores. Combina varios colores en tu ramo de novia; incluso, tus damas de honor también quedarán estupendas con un pequeño ramo de estas bonitas flores.
En cuanto a precios y lugares donde comprar las rosas, no vas a tener ningún problema porque son muy comunes y están disponibles en prácticamente cualquier momento del año. De todas formas, te dejo una foto con un enlace a un tienda online donde puedes informarte.