¿Qué factores afectan al precio de las flores?

Para responder a la pregunta de cuánto cuestan las flores de una boda es muy importante que tengan en cuenta algunas circunstancias en las que se puede ver afectado el precio de este detalle.
La temporada, por ejemplo, en la que decidan realizar la boda puede resultar trascendental tanto por el clima que destaque en ese momento para la cosecha de ciertas especies, como también si hay fechas especiales como San Valentín en febrero; Día de la Mujer en marzo; Día de la Secretaria en abril; el Día de la Madre en el mes de mayo; el Día del Amor y la Amistad en septiembre; o durante el mes de diciembre, pues estas fechas hacen que el precio de las flores aumente notablemente.
Otro factor que afecta directamente el precio de las flores es el lugar que hayan decidido para casarse, pues hay unos como la región del Eje Cafetero que son más favorables al momento de elegirlas por su gran variedad de tipos florales, Medellín por sus cultivos en el corregimiento de Santa Elena y su cercanía con el Oriente Antioqueño o Bogotá también por sus floricultivos. Esto hace que sea mucho más fácil conseguir diferentes y diversas especies.

Mientras que otros lugares como los Llanos Orientales o la costa en donde si se quieren flores deben pedirse de sitios como los ya mencionados, lo que significa que los tiempos y los precios para adquirirlas van a variar.
Así mismo, desear flores no autóctonas del paisaje colombiano, es decir, que no se cultiven dentro del país, para el ramo o la decoración de la boda, como los tulipanes, por ejemplo, hará que el presupuesto de flores para una boda se incremente, pues deben ser importadas y para eso también deben saber las fechas en las que se cosechan en sus países de origen para contar con el tiempo adecuado, y que lleguen en el momento indicado para la celebración.
Arcos de flores para la celebración
La imaginación para decorar los aros o coronas, combinados con una ubicación estratégica dentro del espacio donde invitados y novios celebrarán el matrimonio, es lo que generará impacto y una gran recordación en todos los asistentes. Los aros con flores revisten de belleza las paredes, y colgados en los techos proporcionan frescura y calidez, pero también puedes utilizarlos en los centros de mesa, especialmente en formas alargadas y rectangulares dentro de un concepto de decoración colgante sujetos a la estructura del arco; y en el seating plan, con arcos desde los cuales se desprenden los números de mesas y colocación de los invitados.

guardar

guardar
No te pierdas en esta galería la propuesta revolucionaria y romántica para decoración de matrimonio con arcos de flores para boda, teniendo en cuenta los 10 aspectos a la hora de hacerlo. Ahora SÍ! Disfruta de esta hermosa galería y elige tus propuestas favoritas.
Arcos de flores para boda: ¡35 ideas para una auténtica decoración!
+ 29 fotos 
Ideas para decorar la iglesia con flores
La iglesia tiene una decoración preciosa de por sí, aunque en vuestra boda querréis darle un toque personal. Las flores son una opción ideal para conseguirlo, y siempre realzarán el lugar. Os explicamos cómo hacerlo para lograr el resultado deseado.
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Una elección acertada de todos y cada uno de los detalles nupciales, así como de las decorativas ideas originales para bodas, os ayudará a conseguir una celebración inolvidable. Lo primero en lo que deberéis pensar es en el lugar donde os daréis el "sí, quiero". Una vez escogido el escenario, os resultará mucho más sencillo acertar en la decoración e, incluso, en otros básicos como la temática de las invitaciones de boda, el romántico look nupcial que ambos apostéis por lucir o las distintas canciones para bodas que sonarán en vuestro gran día.
En la actualidad, la apuesta más fuerte recae en la celebración de ceremonias alternativas y en lugares mágicos, como bosques, jardines, campos o azoteas de edificios. No obstante, los tradicionales enlaces religiosos –celebrados en imponentes iglesias o en acogedoras capillas– siguen teniendo una gran acogida entre las parejas casaderas. Si es vuestro caso y soñáis con una preciosa ceremonia eclesiástica, seguro que os interesa conocer las distintas ideas de decoración para bodas religiosas que hoy os queremos mostrar. ¡Tomad nota!
Vestidos según el lugar
El tipo de locación merece atención. No solo para cumplir con la etiqueta, también por comodidad. Cada recinto tiene su magia: algunos son más idílicos que otros, pero los salones, jardines, haciendas y playas son los que con mayor frecuencia eligen las parejas mexicanas para casarse.
Bodas en interiores

Bodas al aire libre

En las haciendas y fincas rústicas convergen paisajes naturales y arquitectura colonial. Son escenarios campestres y elegantes donde los vestidos de cuerpo barroco lucen muy bien. La amplitud de los cortes en A aporta una libertad de movimiento que se equilibra con los zapatos de tacón ancho, que facilitan el caminar por empedrados y pastizales.
