Paniculata
Se la conoce con el nombre de “velo de novia”. Es una flor pequeña pero muy abundante, que se presenta en ramilletes. Los pequeños ramos de la paniculata son muy finos, frágiles y fáciles de partir.
Puedes encontrarla en blanco y en rosa. Tradicionalmente, la paniculata se ha utilizado como complemento a otras flores, tanto en centros decorativos como en ramos. Pero, últimamente se ve bastante en las bodas como protagonista absoluta de tu ramo de novia.
Está disponible en cualquier época del año y es muy económica.
Cuéntanos, ¿cuál es tu flor favorita para el día de tu boda?, ¿ya te casaste, cuáles elegiste?
Si aún tienes dudas y no sabes cual escoger, no te preocupes! en este vídeo te vamos a ayudar para que sepas elegir mucho mejor el ramo que más encaja con tu tipo de boda, con tu vestido y con la organización en general.
¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂
Lirio
Es la flor ideal para organizar tu boda de una manera especialmente romántica. Puedes encontrarlo en diversos colores, blanco, rosa, rojo, amarillo, morado o naranja. Pero, sin duda, el color blanco para tu ramo de novia es el más idóneo; representa el amor verdadero y la fidelidad.
Los lirios son flores con una agradable fragancia. Si decides decorar tu boda con esta hermosa flor te aseguro que tendrás un agradable ambiente perfumado.
Son flores de verano. Puedes encontrarlas desde la Primavera, hasta mediados de Otoño.
En cuanto a su precio, no son excesivamente caras para lo vistosas y bonitas que resultan. Puedes encontrar un ramo de lirios desde 45 euros; aquí te dejo una floristería online donde te dan varias opciones y precios.
Gerbera
Y llegó la máxima expresión de color a tu boda con las gerberas en la decoración. Dicen que son las hermanas mayores de las margaritas. Aunque las gerberas puedes encontrarlas con varias formas diferentes en sus hojas.
La gerbera es una flor grande, sencilla y muy apropiada para celebraciones rústicas y bodas con un cierto toque hippie o vintage.
Tengo que decirte que es una de mis flores favoritas; adoro los colores tan vibrantes que tiene. Un ramo de estas flores es, sin duda, una manifestación de alegría.
En la decoración de tu boda quedarán sencillamente preciosas. Y no tienen un precio muy elevado. Puedes encontrar un ramo para ti desde 42 euros; mira aquí si quieres más información.
Calas
Son las flores de la elegancia, por excelencia. De color blanco puro, las calas están siempre asociadas con la sensualidad extrema, la pureza y la virtud. Estas flores tienen su máximo esplendor durante la primavera; y la floración se prolonga hasta finalizar el verano.
Por lo general, son de color blanco y su forma acampanada las hace muy apropiadas para el ramo de una novia. Recuerdan a la falda de tu vestido de novia.
Puedes encontrar calas de colores con hojas de formas un poco distintas; forma de corazón o lanza. Y los colores de la flor pueden estar salpicados de blanco, o ser homogéneos.
En cuanto a su precio, un bouquet sencillo para tu boda puede costarte unos 30 euros, aproximadamente. Pincha sobre la imagen que ves a continuación; te llevará a una tienda donde puedes encontrar estas bonitas flores para tu boda.