Los padrinos y la llegada a la Catedral
El 23 de octubre de 1998, la hija pequeña de la Duquesa de Alba y el torero contrajeron matrimonio en la Catedral de Sevilla, donde congregaron a cerca de 1400 invitados que, en las horas previas a la ceremonia, desfilaron a lo largo de una alfombra roja entre los vítores y aplausos de los ciudadanos que se acercaron a las puertas del templo para no perder ojo del que prometía ser el evento del año.
Lucía y Miguel Bosé sorprendieron con sus atuendos a su llegada a la boda de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera
Por ella desfilaron desde figuras de la tauromaquia como Enrique Ponce o Jesulín de Ubrique, políticos como Manuel Chaves o José María Álvarez Manzano o modelos y rostros de la sociedad, entre los cuales se encontraban Lucía Bosé, Paloma Cuevas o Carmen Martínez-Bordiú. Sin embargo, fue sobre las doce de la mañana cuando llegó el flamante novio vestido con un chaqué impoluto junto a su madre y madrina, Carmina Ordoñez, que lució uno de los estilismos más comentados de la jornada.
En el interior de la Catedral, ambos, junto al resto de invitados, esperaban hasta que unos minutos después hacía su espectacular aparición Eugenia Martínez de Irujo. Lo hacía de la mano de su padrino, su hermano Cayetano, con quien mantenía y sigue manteniendo pese a sus múltiples desavenencias, una relación muy cercana por aquello de ser los pequeños del clan. Ahora bien, esta elección resultó cuanto menos sorprendente por el hecho de que, por ejemplo, no se hubiera decantado por su hermano mayor en sustitución de su fallecido padre.
La historia de amor-odio de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo: del aviso de Carmina Ordóñez en la boda a una batalla legal por su hija
Al hablar de las parejas más mediáticas de finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI es imprescindible hablar de ellos: Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo. Un noviazgo que años antes habría estado vetado por los convencionalismos clasistas, entre un torero y una aristócrata, que acaparó flashes y portadas.
Más de 20 años han pasado desde su separación. Sin embargo, las últimas declaraciones de Fran Rivera previas a su entrevista en '¡De viernes!', donde habla de su exmujer (y por las que Belén Esteban ha salido en defensa de su amiga), han hecho que el foco de la crónica social vuelva hacia ellos. Así, recordamos cómo fue la historia de amor, y sus momentos de odio, entre el hijo de Carmina Ordóñez y la hija de Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba.
Nos remontamos hasta 1992, el año en que Lady Di lloró en la Expo de Sevilla y 'mataron' a Miguel Bosé en la prensa. A sus 18 años, Francisco Rivera Ordóñez conoció a Eugenia Martínez de Irujo, de 24 años, en un tentadero. Parece que la duquesa de Montoro no tenía pensado asistir a este evento privado, pero unos amigos le insistieron y allí se vio por primera vez la futura pareja.
Lo que comenzó como una historia de amistad se fue volviendo una relación sentimental, siendo habitual en el verano de 1993 ver a Eugenia Martínez de Irujo en las plazas de toros acompañando a su novio, como reflejan las crónicas de la época en medios como la revista '¡Hola!'. Un noviazgo que dudaría dos años, ya que en 1995 la pareja rompió su relación.