¿Quién fue Francisco José I?
" Francisco José I tuvo que afrontar grandes retos, como el fin del absolutismo y el auge de los nacionalismos "
Su reinado —casi 70 años— fue uno de los más largos de las monarquías europeas, solo superado por Luis XIV e Isabel II de Inglaterra. Francisco José I tuvo que afrontar grandes retos, como el fin del absolutismo y el auge de los nacionalismos, y gestionar situaciones difíciles como las revoluciones de 1848 y la I Guerra Mundial. Sus intentos de preservar la hegemonía en la Europa central chocaron con los intereses prusianos, las demandas húngaras y la paulatina pérdida de territorios en Italia. Su gran error fue anexionarse Bosnia-Herzegovina en 1908. Su despotismo retrató una época que vio su fin con su reinado, y el desmembramiento del imperio después de la gran guerra.
Un reconocido ginecólogo de la jet set y una exministra de Obiang: el triángulo amoroso que le faltaba al «caso Koldo»

El caso Koldo empieza a parecerse al aleteo de una mariposa. Lo que parece un simple revoloteo acaba provocando un huracán en el extremo opuesto del mundo. El capítulo que ahora nos ocupa empezó con la trama de las mascarillas y nos lleva hoy hasta Guinea Ecuatorial con tres protagonistas: el prestigioso médico Ignacio Palomo, conocido como el ginecólogo de la jet set; su exmujer Guillermina Mekuy, exministra de Cultura con el dictador Teodoro Obiang; y Patricia Úriz, la mujer de Koldo García, actualmente detenida.
Juegos
También unos juegos inflables entre los que destaca un ring de box, duelo con 'cotonetes' y pelotas choconas.
El talento no podía pasar desapercibido, por lo que el elenco de ‘Mentiras’ y Matute se echaron un palomazo.
Comenzaron con ‘La Maldita Primavera’ de Yuri, posteriormente cantaron ‘Te Estás Pasando’ de Lupita D’Alessio, ‘¡Ay Amor!’ de Ana Gabriel, ‘Eres Tú’ de Mocedades, entre otras.
Boda del emperador Francisco José I con Sissi

El 4 de abril de 1854 tuvo lugar la boda del emperador Francisco José I con Sissi, Isabel de Baviera, que solo tenía 16 años cuando se desposó con su primo, en la iglesia de los Agustinos de Viena. A partir de ese momento, se convirtieron en la pareja más observada de Europa.
