Estos son los 18 poemas más románticos para leer en vuestra boda civil (¡coged los pañuelos!)
Federico García Lorca no podía ser más claro al afirmar que, "la poesía no quiere adeptos, quiere amantes". Por eso, ¿qué mejor que incluir poemas de amor para bodas civiles en vuestra ceremonia, llenos también de pasión y emotividad? ¡Os encantarán!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
¡Cuánta creatividad e inspiración pide una boda! Desde los textos para invitaciones de boda hasta las palabras personalizadas que dedicaréis a cada uno de los presentes en las tarjetas de agradecimiento, pasando por las mejores lecturas para una ceremonia civil. Para ayudaros al máximo en esta última tarea, hemos recopilado para vosotros 18 poemas de amor para bodas que, seguro, os encantarán.
Estos versos forman parte de la literatura de todos los tiempos y los encontraréis en estilos muy variados para que os resulte mucho más fácil elegir. La mayoría de los poemas de amor para bodas civiles que os ofrecemos a continuación son poemas cortos para bodas civiles, aunque encontraréis propuestas muy diversas. ¡Empezamos!
Claudia y Raúl
Claudia Acevedo tiene 23 años y Raúl Gines, 28. Son de Las Palmas de Gran Canaria y llevan tres años de relación.
La pareja comenzó su historia de amor como una relación abierta pero los celos de ella la llevaron a cambiar de postura y convencer a Raúl de que debían redirigir su camino hacia una relación tradicional, en la que no tuvieran cabida otras personas.
Aunque aseguran estar muy felices juntos, las dudas de Raúl y las inseguridades de Claudia han provocado que su relación no esté tan consolidada como les gustaría. Su objetivo en el concurso es salir más reforzados.
Es uno de los poemas románticos más conocidos y, como tal, tenía que formar parte de estas lecturas bonitas para bodas civiles. Y es que habla de un amor auténtico y profundo, como el vuestro.
"Cuando por fin se encuentran dos almas,
Que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío,
Cuando advierten que son parejas,
Que se comprenden y corresponden,
En una palabra, que son semejantes,
surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas,
una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo.
Esa unión es amor,
amor auténtico, como en verdad muy pocos hombres pueden concebir,
amor que es una religión,
Que deifica al ser amado cuya vida emana
Del fervor y de la pasión y para el que los sacrificios
Más grandes son los gozos más dulces".