Los Pica Pica lo componen Belén Pelo de Oro, Emi Bombón y Nacho Bombín, ¿Cual ha sido la trayectoria artística de cada uno de vosotros?
La trayectoria artística de cada uno de nosotros es variada y a la vez confluente en nuestra pasión por trabajar para y por los niños y niñas.
Emi Bombón (Emiliano Müller) nació en Buenos Aires y reside en Madrid desde hace más de 17 años. Es actor, malabarista, payaso, ha estudiado percusión y trabaja en el mundo infantil desde hace más de 15 años.
A lo largo de los años ha formado parte de distintos grupo de teatro y desde 2011 forma junto a Nacho Bombín y Belén Pelo de Oro, Pica-Pica.
Nacho Bombín (Ignacio Repetto) nació también en Buenos Aires. Es actor y director de teatro, y trabaja con niños desde adolescente. Le encanta combinar canciones y teatralidades en todos sus trabajos.
Belén Pelo de Oro (Belén Guijarro) nació en Madrid y se siente sobre todo bailarina. La danza es algo innato en ella y su mejor manera de expresarse.

Vuestras canciones y espectáculos están plagados de mensajes que buscan hacer mejores a los que los escuchan. ¿No es mucha responsabilidad ser escuchados por tanta gente, sobre todo, niños?
Muchísima. Ten en cuenta que desde que empezamos siempre hemos trabajado con elementos tan delicados como son la música y los niños y niñas. Hay que elaborarlo todo muy bien para que el mensaje llegue y, sobre todo, en los tiempos que vivimos, donde todo se mira con lupa, que nadie se pueda sentir ofendido con nosotros.
“La novia gitana”: Una adaptación literaria cargada de emoción
“La novia gitana” es una adaptación literaria que ha cautivado los corazones de los lectores con su carga emocional y su trama intensa. La novela, escrita por Carmen Mola, se ha convertido en un fenómeno de ventas y crítica, y ha recibido numerosos elogios por su estilo narrativo único y su capacidad para mantener al lector en vilo.
“La novia gitana” narra la historia de una investigación policial en torno a la desaparición de Susana Macaya, una joven gitana que ha desaparecido en extrañas circunstancias. El protagonista, el inspector jefe Elvira Félix, se embarca en la búsqueda de la verdad, desentrañando una trama compleja llena de secretos y giros inesperados.
La novela destaca por su excelente caracterización de personajes, sumergiéndonos en el mundo de la comunidad gitana y explorando las dinámicas familiares y sociales que la rodean. Además, Carmen Mola utiliza una prosa cuidada y evocadora, que atrapa al lector desde las primeras páginas y lo sumerge en la atmósfera opresiva y misteriosa de la historia.
