Un hombre con estrella para liderar Hijos de Rivera

Hijos de Rivera, compañía matriz detrás de Estrella Galicia, ha nombrado a Ignacio Rivera Quintana, hasta ahora consejero delegado, presidente ejecutivo. La decisión ha sido consensuada por la familia, que mantiene desde hace 115 años el 100% de la propiedad. No es de extrañar: Ignacio Rivera, al frente de los negocios del conglomerado gallego, ha sido el responsable de triplicar la cifra de negocio y la producción, tanto en el mercado nacional como internacional, en los últimos 10 años.
Pertenece a la cuarta generación de la familia, y es bisnieto del fundador de la compañía cervecera, de la que ahora asume la responsabilidad de liderar tanto el negocio como el gobierno del grupo familiar, ahora desde el cargo de presidente ejecutivo (no se ha nombrado CEO en su lugar). Tras estudiar ADE en Icade, y hacer un MBA en Esden, toda su carrera profesional ha transcurrido dentro de la firma. En su primera etapa, que comenzó en 1990, asumió la dirección comercial y de marketing, posición desde la que rediseñó la estrategia de mercados exteriores.
A partir de 1999, ya como director general adjunto y consejero de Hijos de Rivera, continuó con los planes de expansión. Además, diseño y dirigió el lanzamiento de nuevas marcas y comenzó con la diversificación de productos, lo que ha terminado por conformar la identidad que hoy presenta la compañía. La oferta de Hijos de Rivera acoge, además de Estrella Galicia, ocho marcas más: 1906, Cabreiroá, Maeloc, La Tita Rivera, Licores Hijos de Rivera, Zuvit, Ponte da Boga y aguas de Cuevas.
En su tiempo libre, además de su familia, disfruta, como aficionado, de los deportes de motor y del fútbol, una pasión que le llevó en 2017 a adquirir, bajo la firma Élite Administración y Gestión, el 39% de las acciones del Racing de Ferrol. “Empezamos hace tres años con una ilusión loca. Esto te engancha, es como una droga, y yo ya soy un yonqui del Racing”, afirmó ante los medios este verano. Otra de sus devociones es Formentera, isla a la que se escapa cada vez que puede y en la que pasa la temporada estival cada año. Por ello no es de extrañar que uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía en el plano musical sea su festival Son, en la isla balear, una iniciativa que engloba el apoyo al turismo responsable y la protección de la planta Poseidonia, y que el pasado octubre celebró su quinta edición.
Maya del Carmen


Ver 5 fotos más
Bodas en la playa Playa del Carmen






Ver 35 fotos más
Más invitados que acudieron al enlace del hijo del presidente de Ferrovial

Comentarios Leer comentarios Ocultar comentarios
Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.
Una caña y un balón con Ignacio Rivera
El máximo accionista del Racing de Ferrol es la empresa Élite Administración y Gestión con Ignacio Rivera (A Coruña, 24 de abril 1965) al frente desde 2017.
Ignacio Rivera Quintana es el actual presidente de la corporación Hijos de Rivera, una firma con 115 años de historia que produce la popular Estrella Galicia, el cuarto grupo cervecero de España.
Eso sí, la empresa cervecera no tiene nada que ver con el proyecto personal y futbolero de su máximo dirigente, que en esta aventura en el Racing de Ferrol va por libre o con otros aliados diferentes. «Élite Administración y Gestión es un vehículo inversor alrededor del cual se han reunido un grupo de empresarios y profesionales de éxito en diversas disciplinas y sectores, a quienes une una pasión común y un claro compromiso con Galicia y el deporte gallego. Nuestra intención es impulsar este proyecto deportivo hasta las cotas más altas que podamos, con personas que compartan la ilusión y la pasión por esta ciudad, por este club y por este deporte», rezaba el comunicado de prensa que hizo público la compañía al adquirir el 39% del Racing de Ferrol al Ayuntamiento de la localidad por un poco más de 400.000 euros.
«Hemos venido para quedarnos en el Racing y en Ferrol. No somos un grupo que venga a especular. Ni somos rusos, ni árabes o chinos. Queremos llegar al fútbol profesional», decía Ignacio Rivera en su desembarco en el club verdiblanco. Y no le pudo ir peor ya que en su primera campaña al frente no pudo evitar el drama del descenso a Tercera. Pese al varapalo se ha mantenido ilusionado en el proyecto lo que deja claro su compromiso inquebrantable. Es cierto que su imagen dista mucho del típico millonario con club de fútbol.
El Racing de Ferrol es una inversión personal, al margen de Hijos de Rivera, aunque la marca de cerveza es el principal patrocinador de la entidad al igual que lo es del Deportivo, Lugo o Celta. No hay locuras de inversiones millonarias a corto plazo. Dentro de Élite Administración y Gestión también hay otros miembros de la familia propietaria del grupo cervecero, pero también a título individual. Saben que van con un caballo ganador. Rivero no preside el club, el cargo lo ocupa José María Criado, que lleva más de dos décadas en la junta directiva.
