Negocio
Cerró 2020 con un beneficio de 52,9 millones, un 30% menos que en 2019, y una facturación de 479,1 millones de euros, un 10% inferior. Este año pretenden superar los 600 millones.
Cuenta con presencia en Norteamérica, en Centroamérica con filial en México, y en Asia con otra filial en Shanghái, además de Estrella Galicia Latam, con sede en Brasil, y que engloba toda Latinoamérica. Por ahora el 7% de su producción se vende fuera, y guardan el objetivo de alcanzar el 20%.
Los novios, Ignacio del Pino Fernández-Fontecha y Pilar Montes Yebra
Ignacio del Pino Fernández-Fontecha, que tiene 34 años, estudió en el Massachussetts Institute of Technology, en el MIT de Boston, al igual que su padre Rafael del Pino, y cursó un MBA en Standford. Comenzó trabajando en la City londinense en JP Morgan y OakTree. También ha trabajado en Cintra, la filial de autopistas de Ferrovial.
Por su parte, la mujer de Ignacio del Pino, Pilar Montes Yebra, trabaja en el departamento de marketing y desarrollo de negocio de White & Case LLP desde abril de 2022. La nuera del presidente de Ferrovial estudió en Madrid, en el Bristish Council, y se licenció en Derecho y Relaciones Internacionales en Icade, con un postgrado en la Universidad Paris Nanterre, y tiene un máster de acceso a la abogacía. La novia trabajó cinco años en el bufete Albiñana & Suárez de Lezo y después, otros cuaro años en el Deutsche Bank. De septiembre de 2021 a abril de 2022, se marchó a Dallas a trabajar en Santander Consumer en Texas. Cuando ya eran novios, Ignacio viajaba con frecuencia a Dallas ya que Ferrovial tiene una gran cantidad de proyectos en esta ciudad americana, según 'Vanitatis'.