15 ideas de peinados para invitadas de boda con pelo largo
Si tu melena es extensa estás de suerte, porque tienes todo un abanico de posibilidades para acertar en tu próximo estilismo. Y con esta selección de peinados para bodas para invitadas con pelo largo lo harás seguro. ¡Estarás espectacular!
Pide información y precios de Estética a empresas cercanasLos peinados para invitadas de boda con pelo largo son, sin duda, los que más juego dan porque permiten apreciar todo tipo de efectos, texturas y acabados. Y además quedan bien tanto en pelo liso como en rizado u ondulado. Por lo que una vez tengas elegido el vestido de invitada perfecto, solamente deberás escoger el que creas que te sienta mejor.
Etiqueta rigurosa
La realidad es que pocos eventos son de etiqueta rigurosa, pero, cuando lo son, hay que tomárselo muy en serio y hay que tener muy claro cómo vestir para una boda como esta, porque todo mundo sacará sus mejores piezas. Joyas, maquillaje, peinado, vestido y tacones espectaculares, son un must. Nada de bisutería que no se vea fina o de escotes pronunciados o transparencias. La clave para saber cómo vestir para una boda de etiqueta rigurosa es: siempre combinar elegancia y sofisticación.
Hombre: frac
Mujer: vestido largo, de colores oscuros, con aplicaciones, faldas voluminosas, etc. Elegir siempre el más elegante.
Ejemplo de eventos:
- Boda de noche en lugar cerrado
- Aplica para los mismos eventos que la etiqueta
Ahora que ya conoces a la perfección cómo debes vestir para una boda, puedes estar segura de que serás la sensación en cada uno de los eventos a los que estés invitada. Toma nota de lo que sí puedes llevar (y lo que no) a tus próximos eventos y sé la más fashionista.
Otros artículos que te pueden interesar
Zapatos adecuados para un palazzo
Como sabemos, las modas cambian con el paso de los años, antes solo se podía veía la combinación de palazzo con zapatos ultra estilizados, pero, en la actualidad, vemos palazzos combinados con tenis. Todo dependerá también del evento al que asistas. Si es un evento de día, recomendamos unas sandalias de tacón medio alto a alto en tonos dorados, negros o plateados o aprovechar para dar un toque de color sorpresivo que combine con el color del palazzo.
Si es un evento de noche, las zapatillas o botines de punta afilada, aportan mucha elegancia y cuanto más alto el tacón mayor apariencia de piernas largas y delgadas.
Recorrido «histórico» del pantalón como look de invitada
Hace 10 años, no se veía a casi ninguna invitada con pantalón en una boda, era un auténtico acto de heroísmo arriesgar con un look de este tipo. Aunque no debemos olvidar que durante los 80 y 90, los trajes que hasta hace bien poco nos parecían imposibles, también tuvieron su época dorada. En 2012 comenzó tímidamente la moda de los pantalones palazzo estampados para invitadas. Las primeras en lanzar la idea fueron David Christian ( por cierto, cerraron hace un par de años) y su icónico pantalón de flores. Las blusas blancas o de vibrantes colores combinadas con pantalones de flores se convirtieron en los looks más estilosos de todas las bodas.
David Christian
Posteriormente la firma sevillana Color Nude, lanzo varios diseños monocromáticos de monos, pantalones y tops con combinaciones hasta entonces poco vistas que se convirtieron en un «must have» entre las invitadas más elegantes de todo el país. Recuerdo que mi amiga Ana, llevó este mismo look a mi boda y varias invitadas me pidieron que le preguntara de dónde era su «lookazo». El pantalón pasaron a ser un básico para las invitadas y los monos se convirtieron en otra de las opciones más deseadas por las invitadas.
Color Nude
Recogidos originales con pelo largo para ir de boda
11. Semirecogido ondulado
Si tienes el cabello ondulado puedes presumir de tus bucles naturales con un peinado que despeje el pelo de la cara, pero que a la vez te permita llevarlo suelto. Por ejemplo, este semirecogido que luce la influencer Rocío Osorno, que se conforma a partir de dos twists –o retorcidos– que se sujetan por detrás de forma muy sencilla.
Es un estilo ideal para lucir escotes de pico, con forma de corazón o palabra de honor. Y si tú lo quieres, también puedes acompañarlo de algún adorno o tocado de pequeño tamaño por la parte trasera. Por otro lado, ya que deja totalmente la cara al descubierto, ¿qué te parece potenciar tu boca con un pintalabios rojo pasión?
12. Coleta de burbujas
Si hay un peinado de moda entre las invitadas de boda de pelo largo este es, sin duda, la coleta de burbujas. Un recurso estrella en cuanto a recogidos originales se refiere. Se realiza a partir de una coleta tradicional, la cual va dividiéndose en secciones mediante mini gomas. El truco está en cardar o esponjar un poco cada parte para que adopte la apariencia de una burbuja.
Podrás dejar las gomas a la vista, taparlas con los propios mechones de la cabellera, añadirles lazos… ¿Y por qué no combinar la bubble ponytail con trenzas? El resultado será de lo más contemporáneo e innovador que hayas visto recientemente.