Peinados para invitadas con pelo largo suelto
1. Mini trenzas de raíz
Si prefieres un estilo fresco, juvenil e innovador puedes optar por un peinado como el de Ester Expósito. Se trata de una melena suelta lisa que va acompañada de unas mini trenzas originales de raíz, muy firmes y pegadas a la cabeza. Braids pequeñas, delicadas y sencillas inspiradas en los peinados con trenzas africanas, que están más de moda que nunca.
Un estilo ideal para looks desenfadados o estilismos alternativos, como los de dos piezas, los conjuntos con pantalones, los monos de fiesta y las prendas con estampados despampanantes o aires étnicos.
2. Suelto y ligeramente ondulado
Si lo tuyo son los looks glamurosos siempre tienes la opción de lucir una melena suelta y ligeramente ondulada, como la de la actriz Jessica Chastain. La suya lleva raya al lado y va peinada lateral para conseguir un efecto asimétrico lleno de encanto. Se trata de un peinado ideal para cabellos largos muy bien cuidados, que requiere además de una preparación exhaustiva de la melena días antes –para que brille y luzca con un color perfecto–.
Podrás llevarla con un tocado en el lado contrario o sin complemento. Eso sí, si decides prescindir de adornos apuesta por unas joyas de calidad que pongan el punto glamuroso al conjunto, como un collar y unos pendientes de piedras coloridas.
3. Efecto mojado
Recorrido «histórico» del pantalón como look de invitada
Hace 10 años, no se veía a casi ninguna invitada con pantalón en una boda, era un auténtico acto de heroísmo arriesgar con un look de este tipo. Aunque no debemos olvidar que durante los 80 y 90, los trajes que hasta hace bien poco nos parecían imposibles, también tuvieron su época dorada. En 2012 comenzó tímidamente la moda de los pantalones palazzo estampados para invitadas. Las primeras en lanzar la idea fueron David Christian ( por cierto, cerraron hace un par de años) y su icónico pantalón de flores. Las blusas blancas o de vibrantes colores combinadas con pantalones de flores se convirtieron en los looks más estilosos de todas las bodas.
David Christian
Posteriormente la firma sevillana Color Nude, lanzo varios diseños monocromáticos de monos, pantalones y tops con combinaciones hasta entonces poco vistas que se convirtieron en un «must have» entre las invitadas más elegantes de todo el país. Recuerdo que mi amiga Ana, llevó este mismo look a mi boda y varias invitadas me pidieron que le preguntara de dónde era su «lookazo». El pantalón pasaron a ser un básico para las invitadas y los monos se convirtieron en otra de las opciones más deseadas por las invitadas.
Color Nude
Zapatos adecuados para un palazzo
Como sabemos, las modas cambian con el paso de los años, antes solo se podía veía la combinación de palazzo con zapatos ultra estilizados, pero, en la actualidad, vemos palazzos combinados con tenis. Todo dependerá también del evento al que asistas. Si es un evento de día, recomendamos unas sandalias de tacón medio alto a alto en tonos dorados, negros o plateados o aprovechar para dar un toque de color sorpresivo que combine con el color del palazzo.
Si es un evento de noche, las zapatillas o botines de punta afilada, aportan mucha elegancia y cuanto más alto el tacón mayor apariencia de piernas largas y delgadas.