Falda midi brillante y plisado.
Ya he hablado varias veces de este tipo de faldas, pero es que últimamente se ven mucho y son muy socorridas. Un plisado que no sea muy grande, delicado y tímido, de un color con cierto aire de brillo, y si encima es larga hasta los tobillos es súper elegante.
En color negro o incluso color visón da tu toque como digo de elegancia. La sofisticación la pone el brillo de la prenda. Además esta línea sienta bien a todo el mundo, si estas algo gordita mucho mejor, tus curvas no se marcaran en absoluto.

Ideas de look para invitada de boda con blusa y falda
Es cierto que la combinación de la falda y de la blusa sustituye el vestido, que siempre suele ser uno de los grandes protagonistas en eventos como estos. Pero como en la variedad está el gusto, nos quedamos con el dos piezas. Eso sí, aunque siempre marquen tendencia, debes tener en cuenta si la boda es de tarde o de noche para acertar todavía más y mejor.
- Falda larga con estampados florales
- Falda de tul con blusa
- Falda de corte asimétrico en color negro
- Falda tubo con lentejuelas
- Falda de corte sirena con blusa corta
- Falda corta, satinada y con volumen
- Falda de corte envolvente y drapeados
- Falda de plumas con blusa de transparencias
Falda larga con estampados florales

Los estampados florales son siempre una gran opción a tener en cuenta de cara a las bodas: Imagen: Pinterest
Los estampados florales, sobre todo los más vistosos, siempre están de tendencia. Porque se convierten en uno de los grandes básicos que puede acoplarse a la perfección a todo look que se precie. Tanto es así que también en época de boda triunfará y mucho. Sobre todo cuando va de la mano de una falda larga, con cierto corte evasé y que se ajusta en la parte de la cintura.
Falda de tul con blusa

Las faldas largas de tul añaden dulzura y mucha elegancia. Imagen: Mariquita Trasquilá
Faldas para invitadas: cómo combinarlas
La combinación de falda y blusa para boda de mañana puede ser perfecta. Las posibilidades a la hora de combinar una falda son infinitas pero nosotros queremos darte unos trucos con los que sabrás qué tipo de falda pega con cada prenda.
Seguro que te ha pasado: tienes una falda en el armario preciosa y no sabes cómo combinarla. Quizás puedas sacarle partido como look de invitada pero, ¿cómo combinar una falda invitada boda 2023?
Faldas con camiseta: quizás este look sea el menos recomendado para una boda ya que una camiseta puede restar elegancia a un look, pero es una forma perfecta para combinar tu falda favorita para un estilo street-style.
Faldas con top: los hay de mil maneras y colores y quedan algo más ajustados que una camiseta o blusa normal.

Faldas con blusa: si buscas un estilo romántico, podrás combinar faldas para invitadas de boda con blusas. Si escoges una falda con mucho vuelo, elige una blusa que se quede más pegada al cuerpo. Y si escoges faldas tubo para invitadas, combínala con tu blusa oversize favorita o con tops que incorporen volumen en las mangas, como el diseño de Silvia Fernández. Las blusas funcionan muy bien con faldas lady o incluso con modelos más casual.
Faldas con camisas: todo un clásico, combinar una camisa blanca o negra con una falda. Todas contamos con una camisa blanca en nuestro fondo de armario y podemos utilizarla para conseguir un look muy básico pero acertado si no quieres complicaciones. Esta puede ser una buena opción de faldas para invitadas para bodas civiles. O, si lo prefieres, tan buena es una camisa blanca como una negra y más cuando la vamos a mezclar con estampados serios, como cuadros o rombos. Intenta siempre buscar siluetas que contrasten y combina tus faldas de invitada lisas con camisas con transparencias, encaje o detalles como mangas abullonadas.
Pantalón De Fiesta De Terciopelo Acampanado
Porque hay vida alén de los vestidos de celebración y los monos. Inmediatamente después de que algún familiar, amigo o compañero de trabajo nos diga que nos invita a su boda, lo próximo que pensamos es \’¿qué me pongo? Es ineludible ofrecerle una y mil vueltas al look de invitada especial porque todas y cada una deseamos relucir ese día (nunca sobre la novia, claro está). En nuestra búsqueda del estilismo especial la primera cosa que pensamos son los vestidos. Da igual que sean de día, de noche, de estilo boho, asimétricos, estampados… Desde tiempo atrás asimismo vienen pisando fuertemente lo monos, otra alternativa de solo una parte cómoda, con estilo pero también con un detalle diferente.
¿Aprovechar una blusa estampada en el fondo del armario? Tajantemente sí, con una falda en un tejido armado como el tafetán, en exactamente el mismo tono o afín que el del estampado de la blusa. Un modelo de cuadros vichy en blanco y negro como este lo observamos de diez con un top o blusa neutros y accesorios en rojo. Juega un poco con tu look y añade un crop top en exactamente el mismo tono que la falda como hace la actriz. Con una falda joya como esta es lógico tirar hacia prendas y complementos más minimalistas, pero hay oportunidades en las que el mucho más asimismo es más y no pasa nada por añadir más brillo con un top glitter. Los total look de falda y top nos chiflan, son muy veraniegos y vas a poder sacarle mucho partido a futuros looks.
Falda larga bordada.
Si a pesar de todo lo que te he descrito buscas alguna falda más sofisticada y diferente, también tienes una falda larga bordada, más rebuscadas y cargadas.
Una falda larga de tul y encaje en algún color alegre con una simple camisa blanca, darás en el clavo, márcate un Rania de Jordania, un look de invitada inolvidable, invitada de la boda del Rey Felipe y la Reina letizia, una de las invitada más elegante del evento…

Te animas a dejar a un lado el vestido y buscar alguna falda midi?
