Cómo vestir (bien) de invitado en una boda
Aquí te dejamos una breve guía para que, tengas la boda que tengas, aciertes con tu look: estas son las claves para bodas formales e informales, de día o de noche.
Ir a bodas ya no es lo que era. Nos referimos a la ropa que hay que llevar. Porque sin antes la etiqueta estaba muy bien definida y salirse de ella era el fracaso asegurado, ahora hay mil opciones dentro de la moda para hombre y, casi todo, lo determinará el estilo de boda que tengas a la vista. No será lo mismo ir a una boda de día, en verano y que se celebre en la playa, que ir a una de noche en plena ciudad. Si es religiosa, por lo civil o si serán los amigos de los novios los que oficiarán “la ceremonia”, también tendrá mucho que ver en la manera en la que podrás vestirte. Porque, en este tipo de eventos, hay que tener en cuenta que vestir demasiado formal puede quedar tan fuera de lugar como justo lo contrario.
En base a estos tipos de enlaces en Esquire hemos elaborado una guía sencilla para que tengas claro cómo vestir de invitado en una boda de día formal o informal, de noche, cuándo llevar chaqué o si puedes llevar esmoquin, venga o no especificado el código de vestimenta en la invitación, siempre sabrás qué ponerte.
Tipos de trajes de novio: estos son los que más se van a llevar
¿Cómo se llevan los trajes de hombre 2024? Más allá del traje de novio clásico, se seguirán llevando mucho los esmóquines, que en los últimos años se han convertido en auténticos must have de la moda nupcial. Sin olvidarse del chaqué, del frac, de la levita ni de la semilevita. Del mismo modo, siguen marcando tendencia tanto los trajes de dos piezas como los de tres, con chaleco. De tus gustos y del grado de formalidad del enlace depende elegir entre uno u otro.