Cómo debe vestir un hombre para una boda según la hora del día
Lo mismo que las invitadas, los hombres pueden combinar piezas para configurar su look. En los trajes de verano para hombre, muchos eligen un pantalón beige y lo conjuntan con una chaqueta azul marino, sin embargo ese outfit debería reservarse para otro tipo de celebraciones. Un traje completo siempre será la mejor opción.
Si la ceremonia tiene lugar por la mañana o a medio día, lo mejor es llevar un traje de verano para hombre de lana fría más fresco, de color azul marino liso, gris marengo o beis tostado si eres un invitado atrevido. Son trajes que sientan muy bien, más si el calor aprieta. Si la boda es por la noche, los trajes de verano para hombre más adecuados son los de tonos grises o azul marino más oscuro. Si eres atrevido, escoge trajes estampados hombre.
En cuanto a las camisas, deben ser siempre de manga larga. Lo mejor para acertar con esta prenda es elegir un modelo en color blanco. Los tonos azules claritos o beis también quedan ideales si se saben combinar. Dejamos a un lado los cuadritos y las rayas, aunque todo depende de gustos. Para los más elegantes, sobre todo para una boda de noche, unos buenos gemelos marcarán la diferencia. Y si las camisas de gemelos no son lo que más te gusta, los cubre botones también son una buena opción.
Por supuesto, no debe faltar en el cuello una bonita corbata. Hay que elegir una corbata que combine perfectamente con el traje. Hay muchas posibilidades: clásicas, sofisticadas, atrevidas, divertidas… Elige la que más se ajuste a tu estilo y personalidad y sigue el patrón del resto de la vestimenta. ¡No olvides añadir un pisacorbatas!
Trajes de verano para hombre
Para elegir la vestimenta de una boda hay que tener en cuenta algunas cosas además de la época del año en la que se celebre. Lo primero, la época del año en la que se celebre y la hora del enlace, pero también hay que tener en cuenta el dress-code en el caso de que los novios hayan decidido alguno en especial. Si te han invitado a una celebración en los meses estivales, te damos algunos consejos para elegir trajes de verano para hombre.
Para acertar con los trajes de verano para hombre, el mejor truco es huir del monocolor negro y de los colores demasiado llamativos y, por supuesto, dejar a un lado el blanco. El esmoquin tampoco es un atuendo adecuado en los trajes de hombre para boda invitado verano. Lo mejor es un traje, aunque hay un gran abanico de posibilidades para elegir el más adecuado.
Si la boda se celebra por la mañana y no hay que ir de etiqueta, un traje oscuro será la mejor opción. No olvides que no hace falta comprar todo el look de invitado nuevo, siempre se puede reutilizar un traje de fondo de armario, que se vea nuevo y que no sea el que se luce habitualmente en la oficina. Para que el traje de verano para hombre te quede perfecto debe cumplir las siguientes condiciones:
- El largo de los pantalones no debe sobrepasar el empeine.
- Los hombros deben quedar ajustados a la perfección, no deben quedar caídos.
- El cuello de la camisa debe sobresalir por encima de la chaqueta.
- Las mangas de la camisa asomarán entre medio y un centímetro por debajo de las mangas de la chaqueta.