Una infancia marcada por el terrorismo y una sesión de fotos que lo cambio todo
Jorge Fernández Madinabeitia nacía en Alicante en el año 1972, sin embargo su familia pronto se trasladaría a la localidad guipuzcoana de Mondragón. Ahí vivió los años más duros de ETA viviendo en sus propias carnes episodios traumáticos protagonizados por la banda terrorista. Así lo confesaba el propio Fernández a Susanna Griso en la entrevista donde más pudimos conocer del presentador en el programa 'Dos días y una noche'.
"Era un pueblo muy borroka. Explotaron dos bombas debajo de mi casa. Los cristales de la ventana cayeron encima de mí. La segunda bomba les explotó a los etarras. Murieron cuatro", explicaba a la presentadora de 'Espejo Público' confesando que todo aquello lo tiene superado pero no puede evitar enfadarse cada vez que un político quiere utilizar las vivencias del pueblo vasco durante aquellos duros años para sacar votos: "Los oigo hablar de aquella época sin haberla vivido. Ellos no estaban en los pueblos y oírles usar el terrorismo para ganar votos me parece muy mal".
Debido a sus buenas condiciones físicas, y a su más de 1,94 de altura, su vida ha estado marcada por el deporte. Ello le llevó a estudiar la carrera de Educación Física en la Universidad del País Vasco en Vitoria. Llegó incluso a ejercer como profesor dando clases en el colegio concertado 'Virgen Niña' de la capital alavesa.

Fue durante esta época de su vida en la que una amiga le recomendó hacerse una sesión de fotos para trabajar de modelo: "¿Modelo yo, que había sido jugador de baloncesto? Me sonaba como muy superficial, muy chungo. Y yo eso de pasearme en calzoncillos y que me pongan nota, como que no", confesaba Fernández sobre este episodio. "Acepté porque me dijeron que tenía bastantes posibilidades de ganar y pensé que sería una buena plataforma. Y de hecho lo ha sido".
Las enfermedades de Jorge Fernández
Jorge Fernández ha vivido unos años muy duros de los que ya se está recuperando. Ha experimentado un severo cambio físico con una importante pérdida de peso debido a dos enfermedades devastadoras.
Por un lado, sufrió una intoxicación por mercurio que le llegaba al organismo a través del atún (mucho) que comía.
A esto hay que sumar la enfermedad de Lyme, causada por la picadura de una garrapata.
Jorge siempre ha sido un asiduo practicante de deporte. Para él, "es una forma de vida" y estar tan en forma lo ha salvado de padecer peores consecuencias físicas. Estos últimos tiempos, su aspecto ha mejorado, una vez diagnosticadas y tratadas correctamente estas enfermedades.
Sus redes sociales son un derroche de deporte y actividad física, lo que más gusta a Jorge Fernández. Ya sea en el gimnasio, haciendo surf, senderismo o esquí, demuestra que no hay reto físico que se le resista y que a sus 49 años está en plena forma.
Los problemas de salud de Jorge Fernández
En agosto de 2019 y después de varios rumores sobre el estado físico del presentador tras una pérdida considerable de peso, era el propio Jorge Fernández quien decidía hacer público en redes sociales el problema que estaba viviendo. El vasco ha estado padeciendo la enfermedad de Lyme, una enfermedad provocada por la picadura de una garrapata.
"Es cierto que he perdido 8 o 9 kg en este último año debido a un problema digestivo que me está costando mucho solucionar. No ayuda mucho por lo tanto a la salud mental y a la preocupación que me genera mi pérdida de peso, que la mayoría de la gente, sin conocerme ni si quiera preguntarme qué me pasa, me diga con el morro retorcido eso de : Qué flaco estás no?", escribía recibiendo el apoyo de todo el mundo.
Con el paso de los meses, una atención médica muy cuidada, una alimentación adecuada y herramientas como el ayuno han servido para que Jorge se haya ido recuperando tal y como afirmaba en una de sus últimas entrevistas: "Fui a muchos médicos, muchos digestivos porque se me puso fatal el estómago, todo el tubo digestivo. a todas horas tenía mucha hinchazón. y no veía el momento de curarme".
