La vida personal de Jorge Fernández: dos enfermedades raras, su novia y un hijo adolescente

Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
'Gran Hermano', su edición VIP y 'Eurovisión Junior' fueron los primeros trabajos de un Jorge Fernández que comenzaba a despegar en la pequeña pantalla. Sin embargo, el gran éxito de su carrera profesional vendría de la mano de Antena 3 y 'La ruleta de la suerte', uno de los concursos más longevos de la historia de España que el alicantino presenta en la cadena desde 2006.
Las dos enfermedades que casi acaban con Jorge Fernández
Jorge Fernández no ha tenido nunca reparo a la hora de hablar del problema de salud que estuvo a punto de alejarle de su profesión, y que incluso pudo acabar con su vida. Se trata de la enfermedad de Lyme, una infección causada por la picadura de una garrapata infectada que puede dolor muscular y articular y que, en algunos casos, también puede incluir síntomas como parálisis cerebral, problemas del corazón, episodios de mareos o dificultad para respirar.
El presentador pasó casi cinco años luchando contra esta enfermedad, que no solo le pasó factura a nivel físico, sino también psicológico. Y es que pasó mucho tiempo desde que este comenzó a notar los primeros síntomas hasta que consiguió encontrar un diagnóstico para su problema: «Lo peor es la incertidumbre y que empeoras. Ni me miraba al espejo», reconocía en una entrevista para la revista ¡Hola!, donde habló de los primeros años conviviendo con esta infección.
Durante este tiempo, llegó a perder 13 kilos y fue entonces cuando decidió someterse a multitud de pruebas médicas para averiguar lo que le ocurría. Gracias a una amiga farmacéutica, lograron diagnosticarle la enfermedad de Lyme: «Me empezaron a doler los tobillos, rodillas, hombros. », recordaba entonces.
Jorge Fernández: Una infancia marcada por el terrorismo, su dura enfermedad y 'La ruleta de la suerte'
Tiempo de lectura: 8' 10 may 2020 - 14:20
Actualizado 22 mar 2024
Tiene el título de ser una de los hombres más deseados del país, y la etiqueta implecable de 'yerno perfecto'. Hablamos de Jorge Fernández el presentador de 'La ruleta de la suerte'. El vasco lleva al frente del programa desde que en 2006 volviese a emitirse en Antena 3 sucediendo así a otros presentadores como Mayra Gómez Kemp, Ramón García o Irma Soriano.
Desde entonces, el concurso se ha convertido en uno de los imprescindibles de la cadena, consiguiendo incluso desbancar a 'Los Simpson' ocupando su franja horaria habitual en Antena 3 tras casi 30 años ocupándola. A pesar de llevar más de 14 años al frente del programa, el final del mismo se antoja todavía lejos, y todo hace apuntar que Jorge estará al frente todo ese tiempo después de que este programa le haya hecho conseguir reconocimientos como la Antena de Oro en el año 2008.

Su vida privada: El padrazo que no quiso serlo, la pasión por el deporte y unas malas inversiones
A pesar de su simpatía y su humildad, Jorge ha querido siempre tener apartada su vida del foco social, sin embargo eso no ha evitado que su vida haya despertado el interés de la prensa rosa. Esto le ha provocado algún que otro episodio incómodo llegando a cargar contra este tipo de periodismo: "Me molesta mucho que me hagan fotos los paparazzis cuando estoy en Formentera. No me gusta que haya un chico detrás de una roca haciéndome fotos. No me parece un trabajo digno, por mucho que se diga, porque se lucran de ello y yo no estoy en ese rollo", decía denunicando las situaciones a las que se enfrenta en su día a día.
En el apartado sentimental, el presentador de 'La ruleta de la suerte' es uno de los hombres más deseados de España, sin embargo, también sabe lo que es sentirse rechazado: "Me han dicho que 'no' muchas veces, pero no tengo ningún problema por estar solo. Siempre he estado solo hasta los 28 años que me casé, no he tenido novias, luego me separé y no he estado con nadie", confesaba también a Griso.
De su primer matrimonio con Lucía Marzo nació su hijo Ian, de 15 años. Su hijo vive en Bilbao, de esta manera Fernández vive a caballo entre la ciudad vasca y Madrid donde graba sus programas. Sobre la experiencia de ser padre, Fernández ha declarado que no entraba en sus planes: "Mi vida desde que nació él, ha sido trabajar y estar con él, trabajar y estar con él. Pero claro, si estar con él significaba excluirme de muchas actividades mías, tampoco era lo suyo. Lo he incorporado todo y hacemos todo juntitos", explicaba que comparten aficiones y es muy común verles juntos practicar deportes de montaña, de nieve y también surf y windsurf.

Lucía Marzo: la mujer detrás del éxito de Jorge Fernández
El éxito de Jorge Fernández no sería posible sin el trabajo incansable y la dedicación de Lucía Marzo. Ella ha sabido manejar su carrera con maestría, siempre buscando proyectos interesantes y oportunidades para que Jorge brille en la pantalla.

Una infancia marcada por el terrorismo y una sesión de fotos que lo cambio todo
Jorge Fernández Madinabeitia nacía en Alicante en el año 1972, sin embargo su familia pronto se trasladaría a la localidad guipuzcoana de Mondragón. Ahí vivió los años más duros de ETA viviendo en sus propias carnes episodios traumáticos protagonizados por la banda terrorista. Así lo confesaba el propio Fernández a Susanna Griso en la entrevista donde más pudimos conocer del presentador en el programa 'Dos días y una noche'.
"Era un pueblo muy borroka. Explotaron dos bombas debajo de mi casa. Los cristales de la ventana cayeron encima de mí. La segunda bomba les explotó a los etarras. Murieron cuatro", explicaba a la presentadora de 'Espejo Público' confesando que todo aquello lo tiene superado pero no puede evitar enfadarse cada vez que un político quiere utilizar las vivencias del pueblo vasco durante aquellos duros años para sacar votos: "Los oigo hablar de aquella época sin haberla vivido. Ellos no estaban en los pueblos y oírles usar el terrorismo para ganar votos me parece muy mal".
Debido a sus buenas condiciones físicas, y a su más de 1,94 de altura, su vida ha estado marcada por el deporte. Ello le llevó a estudiar la carrera de Educación Física en la Universidad del País Vasco en Vitoria. Llegó incluso a ejercer como profesor dando clases en el colegio concertado 'Virgen Niña' de la capital alavesa.

Fue durante esta época de su vida en la que una amiga le recomendó hacerse una sesión de fotos para trabajar de modelo: "¿Modelo yo, que había sido jugador de baloncesto? Me sonaba como muy superficial, muy chungo. Y yo eso de pasearme en calzoncillos y que me pongan nota, como que no", confesaba Fernández sobre este episodio. "Acepté porque me dijeron que tenía bastantes posibilidades de ganar y pensé que sería una buena plataforma. Y de hecho lo ha sido".
