La vida personal de Jorge Fernández: dos enfermedades raras, su novia y un hijo adolescente
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
'Gran Hermano', su edición VIP y 'Eurovisión Junior' fueron los primeros trabajos de un Jorge Fernández que comenzaba a despegar en la pequeña pantalla. Sin embargo, el gran éxito de su carrera profesional vendría de la mano de Antena 3 y 'La ruleta de la suerte', uno de los concursos más longevos de la historia de España que el alicantino presenta en la cadena desde 2006.
Las dos enfermedades que casi acaban con Jorge Fernández
Jorge Fernández no ha tenido nunca reparo a la hora de hablar del problema de salud que estuvo a punto de alejarle de su profesión, y que incluso pudo acabar con su vida. Se trata de la enfermedad de Lyme, una infección causada por la picadura de una garrapata infectada que puede dolor muscular y articular y que, en algunos casos, también puede incluir síntomas como parálisis cerebral, problemas del corazón, episodios de mareos o dificultad para respirar.
El presentador pasó casi cinco años luchando contra esta enfermedad, que no solo le pasó factura a nivel físico, sino también psicológico. Y es que pasó mucho tiempo desde que este comenzó a notar los primeros síntomas hasta que consiguió encontrar un diagnóstico para su problema: «Lo peor es la incertidumbre y que empeoras. Ni me miraba al espejo», reconocía en una entrevista para la revista ¡Hola!, donde habló de los primeros años conviviendo con esta infección.
Durante este tiempo, llegó a perder 13 kilos y fue entonces cuando decidió someterse a multitud de pruebas médicas para averiguar lo que le ocurría. Gracias a una amiga farmacéutica, lograron diagnosticarle la enfermedad de Lyme: «Me empezaron a doler los tobillos, rodillas, hombros. », recordaba entonces.
Jorge Fernández desvela el secreto de su paternidad
Fruto de esta relación nació Ian, su hijo, que actualmente tiene 17 años y vive en el País Vasco. Él es el motivo por el que Jorge vive a caballo entre Madrid, donde trabaja y el norte, donde comparte todo el tiempo que puede con el joven.
Jorge asegura que tiene "un vínculo muy especial con su hijo. Cuando fui padre me pegó de lleno en el corazón", pero ha desvelado un secreto. El niño vino al mundo a pesar de que Jorge "no quería tener hijos, nunca tuve instinto de padre".
Carmen Porter cuenta la verdad tras los rumores de su divorcio con Iker Jiménez
Así pues, fue Lucía la que más empeño puso en tener un hijo con su entonces marido. Aun así, ahora Jorge se define como un padre protector "y algo pesado", según su propio hijo. Cuando el niño era pequeño, tuvo algunos problemas de salud, lo que hizo que Jorge se volcara en él y adquiriera este instinto sobreprotector.
El presentador de Antena 3 es muy celoso de su vida privada. Ha compartido alguna foto junto a su hijo en sus redes, pero en líneas generales mantiene su vida personal alejada de los focos.
Jorge ha pasado muchos años soltero y sin compromiso tras el fracaso sentimental junto a Lucía Marzo. Lleva una discreta relación con Nora Arístegui, que la ha acompañado durante los últimos años. Sin embargo, tampoco quiere ser una persona conocida.
Una infancia marcada por el terrorismo y una sesión de fotos que lo cambio todo
Jorge Fernández Madinabeitia nacía en Alicante en el año 1972, sin embargo su familia pronto se trasladaría a la localidad guipuzcoana de Mondragón. Ahí vivió los años más duros de ETA viviendo en sus propias carnes episodios traumáticos protagonizados por la banda terrorista. Así lo confesaba el propio Fernández a Susanna Griso en la entrevista donde más pudimos conocer del presentador en el programa 'Dos días y una noche'.
"Era un pueblo muy borroka. Explotaron dos bombas debajo de mi casa. Los cristales de la ventana cayeron encima de mí. La segunda bomba les explotó a los etarras. Murieron cuatro", explicaba a la presentadora de 'Espejo Público' confesando que todo aquello lo tiene superado pero no puede evitar enfadarse cada vez que un político quiere utilizar las vivencias del pueblo vasco durante aquellos duros años para sacar votos: "Los oigo hablar de aquella época sin haberla vivido. Ellos no estaban en los pueblos y oírles usar el terrorismo para ganar votos me parece muy mal".
Debido a sus buenas condiciones físicas, y a su más de 1,94 de altura, su vida ha estado marcada por el deporte. Ello le llevó a estudiar la carrera de Educación Física en la Universidad del País Vasco en Vitoria. Llegó incluso a ejercer como profesor dando clases en el colegio concertado 'Virgen Niña' de la capital alavesa.
Fue durante esta época de su vida en la que una amiga le recomendó hacerse una sesión de fotos para trabajar de modelo: "¿Modelo yo, que había sido jugador de baloncesto? Me sonaba como muy superficial, muy chungo. Y yo eso de pasearme en calzoncillos y que me pongan nota, como que no", confesaba Fernández sobre este episodio. "Acepté porque me dijeron que tenía bastantes posibilidades de ganar y pensé que sería una buena plataforma. Y de hecho lo ha sido".