Opinión de La Novia Gitana, Carmen Mola – Reseña
«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.
Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.
La novia gitana cap 5


Después del revuelo mediático al descubrirse la identidad de los tres autores detrás de Carmen Mola, llega la esperada cuarta parte tras La novia gitana, La red púrpura y La nena, y un nuevo caso para la inspectora Elena Blanco.
Pero antes se estrena la serie de AtresPlayer:

Esta vez en el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid se encuentra una furgoneta en cuyo interior está el cadáver de un hombre atado a una silla, con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que es un toxicómano reincidente, le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete meses, que resulta ser su hijo biológico. A los pocos días, la Brigada de Análisis de Casos se desplaza hasta el puerto de La Coruña, donde han encontrado el cuerpo de un asesor fiscal asesinado con el mismo modus operandi. Habrá que investigar si ambos casos guardan relación.

