Los accesorios
Son los elementos que le darán personalidad a tu look de invitado y a través de los cuales podrás diferenciarte. Es el caso de la corbata, que puede ser más clásica, innovadora o desenfadada, en función del color y el estampado. En los looks clásicos, además, puedes lucirla a juego con un pañuelo de bolsillo o una flor de solapa.
También los tirantes se han impuesto como tendencia actual, ya sea en combinación con una pajarita –un complemento que ha vuelto y es ideal para los invitados más actuales– o una corbata. ¿Más propuestas? Los gemelos son otro complemento clásico que aporta elegancia y personalidad al look de un hombre para ir de boda, y que podrás lucir en cualquier tipo de enlace al margen de la etiqueta, la época del año o el momento del día.
Mención aparte merecen los chalecos, que también pueden darte mucho juego en el estilismo a la hora de introducir notas de color en un traje clásico. Elígelos lisos, para looks tradicionales, y estampados si quieres conseguir un aire más actual. Cachemir, cuadros, lunares, rayas, flores… ¡No te faltarán opciones! Por último, ¿eres de los que les gusta arriesgar y ganar? Entonces nuestra recomendación son unas gafas de sol estilosas.
¿Pantalón corto?
Pantalones cortos en una tienda
Si nos atenemos a lo tradicional, llevar pantalón corto a una boda sería una atrocidad. Pero, si se trata de una ceremonia informal que, además, se desarrolla en un escenario playero, no es tan mala idea. De hecho, está viéndose cada vez más.
No obstante, procura que sea de tonos oscuros o con estampados discretos. Tampoco es apropiado llevarlos demasiado llamativos ni muy cortos. Por ejemplo, un pantalón de tipo bermuda azul marino o marrón quedaría bien. Asimismo, puedes combinarlo con una camisa de manga largo y con unos zapatos de estilo casual, nunca de vestir.