Kimonos para bodas y kimonos para novias. Una boda diferente
¿Kimonos para bodas?, ¿por qué no? Si buscáis una opción distinta al típico traje de invitada, ésta puede ser la opción que estás buscando. El kimono fue una de las prendas de ropa japonesa más populares del pasado año 2017. Sin embargo, las tendencias orientales nunca pasan de moda para los enamorados del diseño asiático.
El kimono de mujer es una de las prendas que más vimos en la mayoría de las tiendas el año pasado, pero aún siguen existiendo las tiendas de ropa japonesa online y otras tiendas que seguirán ofreciendo este tipo de prendas.
En el artículo de hoy vamos a ver porqué los kimonos para bodas pueden ser una elección acertada y cómo podemos combinarlos. Veremos cómo combinar los kimonos para bodas de invierno, kimonos para bodas de verano, y también hablaremos de la tendencia en kimonos para novias.
KIMONOS PARA BODAS: LA NOVIA
Una novia occidental (con una boda occidental y un novio…occidental) puede verse muy recargada utilizando todo el vestuario tradicional de una novia japonesa. Así que te proponemos una serie de ideas para introducir detalles de esta preciosa vestimenta en el conjunto que llevarás uno de los días más especiales de tu vida.
En primer lugar puedes optar por introducir alguno de los kimonos para bodas o de otro tipo,,siempre que sea una pieza auténtica, para darle un toque de color diferente a un vestido de novia de cualquier corte. En los tradicionales tonos rojos:
Si hay algo que destaca de un kimono son sus características mangas. ¿Por qué no usar esa pieza en un vestido de novia blanco?
Y si no te atraves con un kimono…¿Que te parece sustituir la cinturilla o el fajín por un obi auténtico?
KIMONOS PARA BODAS: LOS INVITADOS
Jotaro Saito es un diseñador actual de kimonos afincado en Tokio. Aunque diseña prendas de llevan desde el periodo Edo sin cambian mucho (S.XVII) ver sus kimonos mezclados con zapatos occidentales, deportivas y cortes de pelo actuales nos hace ver esta prenda como algo elegante y contemporáneo, que podemos imaginar fácilmente como el look perfecto para un invitado de boda.
El chico amante de la moda o de la estética oriental puede dar un paso al frente y desechar las aburridas corbatas y requetevistos trajes de dos o tres piezas en favor de un kimono.
¿Por qué nosotras podemos disfrutar de la moda en una boda y ellos deben verse limitados en la elección de su ropa? Quien no quitaría los ojos de encima a un invitado que se presentase así…Sinceramente, lo siento por el novio.
¿Te atreves con un kimono para una ocasión como esta?¿Ya te has puesto algún de estas prendas?¡Queremos oir tus tips de moda!