Cómo vestir para ir de invitado a una boda: ideas para hombre
Si aún no tienes claro tu look para la próxima celebración, toma nota de estas claves para saber cómo debe vestir un hombre para una boda si va de invitado. Encuentra el estilo que mejor te defina, dale tu toque personal y acierta de lleno. ¿Listo?
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

¿Tienes próximamente una celebración nupcial y aún no sabes qué ponerte? Para que no te surjan dudas y des en el clavo hemos reunido en este artículo todas las claves sobre cómo debe vestir un hombre que va de invitado a una boda. Consejos prácticos para que luzcas según la ocasión y tu estilo.
Y es que, igual que pasa en el caso de las mujeres, para dar con un buen estilismo debes considerar diversos factores: la época del año, el tipo de boda, el momento en que se celebra la cita, el entorno, etc. Algo que pone de manifiesto que encontrar el look perfecto de invitado de boda también tiene su ciencia. ¿Preparado para descubrirlo todo? Vamos allá.
- El protocolo para invitados masculinos
- La época del año
- La elección de los colores
- ¿Boda de día o noche?
- ¿Formal o informal?
- ¿Dónde se celebra?
- Los accesorios
- El calzado
Recto, palazzo, capri: diferentes estilos en pantalones para novia
Encontrarás opciones como rectos, pitillos, palazzo, capri, acampanados, los cuales podrás complementar con tops, camisas, chaquetas y blazers, logrando así un look nupcial de dos piezas. ¡Dependerá de tu estilo y del estilo de tu boda!


¿Boda de día o noche?

El momento y hora de la jornada en la que se desarrollará la ceremonia también importa, ya que en función de ello se asocian unos trajes u otros. Las bodas de día, por ejemplo, admiten looks más sencillos, mientras que las de noche, que suelen ser más distinguidas, suelen requerir estilismos más sofisticados.
Del mismo modo, en las bodas de día suelen pegar mejor los trajes en tonalidades claras de azul, gris y marrón, que además dan menos calor. Algo que también sucede con la paleta de tonos crudos, que suelen ser igual de apropiados, aunque resultan menos clásicos y más llamativos. Así que tú decides. Lo que te garantizamos seguro es que si el evento es de día tendrás más libertad y podrás divertirte más con las combinaciones, las texturas y los complementos.
¿Tienes una boda de noche? En este caso, lo ideal para acertar será inclinarte por los tonos oscuros de azul, gris, marrón o, incluso, negro. Y en este caso sí que los hombres suelen llevar siempre corbata, así que tenlo en cuenta para no desentonar. ¿Y si la boda es de etiqueta? Pues entonces es posible que se pida a los invitados masculinos que lleven esmoquin o traje oscuro.
