¿Formal o informal?
El traje de toda la vida es la opción clásica e infalible para un invitado de boda hombre. Aunque las nuevas tendencias en moda masculina están introduciendo cada vez más alternativas estilosas, como los conjuntos con blazer y camiseta abotonada básica, los conjuntos sport slim o, incluso, los pantalones relajados de inspiración oriental. En estos últimos casos lo mejor es que juegues con los tonos, y lleves uno arriba y otro abajo completamente diferentes.
Si acudes a una boda tradicional o a una ceremonia religiosa, ten en cuenta que la corbata siempre te aportará un look más sobrio que la pajarita, ya que este segundo complemento se asocia a un contexto más festivo y desenfadado. ¿El evento será muy formal? Entonces te puede ir bien un traje negro con rayas a medida o un traje negro de un solo botón con blazer.
¿Seguirá una línea semiformal? Recurre a looks con chaleco o americana ligera. ¿La boda será más bien desenfadada e informal? Entonces puedes prescindir de la corbata si se celebra en los meses de más calor del año o si deseas una alternativa más fresca. Por ejemplo, con combinaciones de americana y camisa con cuello mao. Y ¿por qué no? Di "sí" a llevar un traje con camiseta para darle un punto más moderno y deportivo al conjunto.
Look
Blusa
Dnook
Pantalón
Dnook
Pamela
Marcela and Co
Pendientes
Acus Complementos
Bolso
Mibúh
Sandalias
Nuria Cobo
¿Boda de día o noche?
El momento y hora de la jornada en la que se desarrollará la ceremonia también importa, ya que en función de ello se asocian unos trajes u otros. Las bodas de día, por ejemplo, admiten looks más sencillos, mientras que las de noche, que suelen ser más distinguidas, suelen requerir estilismos más sofisticados.
Del mismo modo, en las bodas de día suelen pegar mejor los trajes en tonalidades claras de azul, gris y marrón, que además dan menos calor. Algo que también sucede con la paleta de tonos crudos, que suelen ser igual de apropiados, aunque resultan menos clásicos y más llamativos. Así que tú decides. Lo que te garantizamos seguro es que si el evento es de día tendrás más libertad y podrás divertirte más con las combinaciones, las texturas y los complementos.
¿Tienes una boda de noche? En este caso, lo ideal para acertar será inclinarte por los tonos oscuros de azul, gris, marrón o, incluso, negro. Y en este caso sí que los hombres suelen llevar siempre corbata, así que tenlo en cuenta para no desentonar. ¿Y si la boda es de etiqueta? Pues entonces es posible que se pida a los invitados masculinos que lleven esmoquin o traje oscuro.
La época del año
La estación del año en la que se celebre la boda a la que asistas también determinará el tejido del traje que elijas. Así, en las bodas de verano, que suelen tener lugar en días calurosos, lo mejor es que optes por tejidos ligeros como el algodón o el lino. Por el contrario, en una boda de invierno irás perfecto con un traje de lana o uno de algodón más grueso.
Lo que sí te recomendamos es que siempre acompañes tu estilismo con una chaqueta por mucho calor que haga, ya que te dará ese punto de sofisticación apropiado para este tipo de eventos. Y, siempre que sea posible, que luzcas camisas de manga larga que visten más. Si en algún momento necesitas refrescarte o quieres darle un toque estiloso, las puedes recoger hacia arriba y listo.
¿Quieres saber más al respecto? No te pierdas las tendencias actuales en trajes de novio: