Blusas elegantes para bodas de estilo camisa
Las blusas elegantes para bodas se adaptan las tendencias del momento y quedan ideales con pantalones y faldas de todos los largos (hasta la rodilla, midi y larga). Los diseños tipo camisa son las más clásicas, pero ya se sabe que los clásicos nunca fallan.
Modelos de botones o con solapas que lucen a la perfección con pantalones de talle alto y con faldas midi o maxi faldas si se trata de una boda de tarde.
Aunque el blanco no está permitido en las bodas (look total white es sólo para la novia), una camisa blanca combinada con una falda o pantalón de color sí es un outfit de invitada acertado. Todos tenemos en nuestra retina la impactante aparición de Rania de Jordania en la Boda Real de los entonces príncipes de Asturias, don Felipe y Doña Letizia.
Pasos para armar un look de fiesta y no morir en el intento
Cuando se trata de asistir a una celebración deseamos ser la invitada perfecta y no morir en el intento. Si quieres armar un lookazo debes cuidar todos los detalles. El vestido, accesorios, zapatos, peinado y maquillaje tienen que lucir espectacular.
Para ser la invitada perfecta debes romper con lo clásico y apostar por las nuevas tendencias
Dile que SÍ al vestido perfecto: Escoge el vestido tomando en cuenta el lugar de la boda, esto sin duda es clave para ser la invitada soñada. No escojas el vestido o conjunto que se vea bonito en el maniquí, pruébalo y toma la decisión correcta.
Tacones o sandalias: Si te consideras una experta en caminar con tacones muy altos entonces elige unos, pero si por más que practicas no los puedes dominar escoge unos tacones o sandalias bajas.
Complementos: “Menos es más”, si el vestido es súper elegante y está cargado detalles entonces solo escoge un par de pendientes y una pulsera delicada.
El peinado: El peinado es súper importante, hay un montón de ideas geniales. Si tienes dudas apuesta siempre por lo seguro como: trenzas, colas altas, moños u ondas.
Make up: Complementa un buen look de boda luciendo un maquillaje que resalte tu mirada o labios, pero no los 2 al mismo tiempo, eso lo puedes dejar para otro tipo de evento social.
Si no tenías idea cómo vestir para una boda de noche seguro que después ver estos looks encontraste el indicado para la boda que será en las próximas semanas. Si no eres amante de los vestidos apuesta por faldas o enterizos elegantes.
Crea un fantástico look con el vestido, accesorios, zapatos, peinado y maquillaje correcto. No exageres con ningún detalle, ni trates de aparentar alguien que no eres, respeta tu estilo y sácale todo el provecho posible.
Joyas para invitada de boda
Las joyas son otro imprescindible en el look de una invitada y tendrán más o menos protagonismo en función del estilismo y las preferencias de cada una. ¿Cuál de estos accesorios de boda se usa más? Normalmente los pendientes, cortos y largos, y los collares de todas las estéticas y dimensiones. Aunque también puedes añadir al estilismo algunos brazaletes o anillos, o un reloj si lo acostumbras a llevar en tu día a día. ¡Te resumimos las dos opciones más populares!
Pendientes
La elección del diseño ideal dependerá de las características de tu look. Así, si te has decidido por un vestido con brillos o pedrería, lo mejor será optar por unos pendientes discretos, tanto en tamaño como en efectos especiales, o incluso unos minimalistas, con algún pequeño brillo sutil. En cambio, si apuestas por un look más bien sobrio, puedes decantarte por unos maxipendientes que sumen originalidad al estilismo.
Por otra parte, conviene que elijas un tipo de pendiente cuyo estilo encaje perfectamente con el del vestido y que combine bien con el peinado y el escote o cuello del traje. De otra manera, te será difícil lucirlo bien. Así que opta por diseños largos cuando lleves un recogido, un semirecogido o una melena corta suelta, y elige pendientes cortos, de botón o maxipendientes que no cuelguen si llevas un cuello halter o cisne o, incluso, el pelo suelto.
Collar
Si bien es cierto que no es imprescindible llevar collar cada vez que te vistas de invitada, en determinadas ocasiones este elemento resultará un complemento perfecto para conseguir un look redondo. Por ejemplo, un escote palabra de honor siempre es ideal para lucir una gargantilla, mientras que un escote cerrado puede ir genial con un maxicollar.