¿Sabes cómo vestirte para una boda de tarde?

La pamela está prohibida
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando se va a una boda de tarde-noche es que no está bien visto aparecer con una enorme pamela. Es un accesorio de día precisamente porque su diseño está especialmente creado para lucir algo en la cabeza con cierta personalidad y darle más protagonismo en el look habrá que pensar en los arreglos para el cabello como puede ser algún elemento ornamental o incluso funcional como puede ser una pina, una flor.
Complementos para vestidos de fiesta
Por un lado, hay complementos para el vestido que resultan indispensables, como los zapatos o el bolso, mientras que otros, como el abrigo, el cinturón o los guantes, se incorporan por funcionalidad o por estética si lo que busca una invitada es marcar la diferencia. Esto es todo lo que debes saber sobre ellos.
Zapatos de fiesta

Los zapatos son probablemente el complemento en el que primero pensamos una vez hemos decidido cómo será el vestido de invitada que vamos a llevar. De hecho, es imprescindible conocer las características de este para dar con el zapato perfecto: el color, el estampado, el tejido, el acabado, el corte, etc. En este sentido, los zapatos de invitada pueden ser el elemento que termine por definir el estilo del look, ya sea porque lo complete dando armonía o bien porque favorezca un contraste seductor que equilibre el conjunto.
Si estás buscando el zapato de fiesta perfecto, puedes optar por un diseño a juego con el vestido –a veces incluso se hacen a medida en el mismo tejido– o bien apostar por un modelo llamativo que contraste, una opción al alza en la moda actual. Se trata de una forma de realzar la tonalidad del vestido y de añadir una nota de originalidad al look, jugando así con otros colores en el conjunto. Por ejemplo, ¿por qué no combinar un vestido morado con unos zapatos en un tono amarillo vibrante? El resultado será súper chic.
Por otra parte, conviene que haya cierta coherencia entre el estilo del zapato y el del vestido, a no ser que trates de introducir un toque de modernidad o desenfado en el estilismo mediante este complemento. Por ejemplo, unas sandalias de plataforma le darán un aire más actual a un diseño midi de manga francesa y corte clásico.
¿De corto o de largo?
Así como para una boda de día un vestido largo está completamente prohibido; esta es siempre la opción favorita cuando se trata de una boda de tarde. Este tipo de eventos permiten más flexibilidad en e largo pudiendo ser midi, por debajo de la rodilla o incluso un por poco por encima. Eso sí, siempre es mucho más elegante y acertado uno largo.
- Si la boda se celebra cerca del mar o en la misma playa, lo mejor es escoger diseños frescos, de seda o de gasa, por ejemplo. Lo mejor es escoger un tejido que resulte cómodo y que no de demasiado calor.

Los colores prohibidos son ,siempre, el blanco y el negro
Las blusas elegantes para bodas son las mejores aliadas de los pantalones y faldas de invitada


Los looks de invitada de boda han cambiado mucho en los últimos años. Antes sólo nos centrábamos en los vestidos como pieza única. Ahora, aunque siguen siendo la opción más demandada, existen otras alternativas igual o más sofisticadas.
Los estilismos con falda o pantalón se han convertido en una elección sobresaliente y tienen en las blusas elegantes sus mejores aliadas para bodas.

