¿Invitada a una boda de tarde? Te damos las claves para que consigas el look perfecto
Cada tipo de boda -civil o religiosa-, el sitio en el que tiene lugar -jardín, Iglesia, playa. - y el momento del día -mañana o tarde-, determinarán como tiene que ser el look.
El simple hecho de ser invitado a una boda abre un horizonte de 'problemas' -diciéndolo de forma exagerada- que hay que solventar: el regalo, el posible desplazamiento y, sobre todo, la indumentaria. No contentos con esto, ahora una boda puede ser prácticamente a cualquier hora del día y cada vez son más comunes que se hagan por lo civil, quitando muchas veces pomposidad al evento. Por eso, aún que parezca mentira, hay un protocolo que debemos cumplir -en menor o mayor medida- en función de la hora de la boda. Y las que son de tarde tienen ciertas cosas que cumplir.
El vestido
Como en cualquier día B, el blanco es un color prohibido. Los mismo que cualquiera de las tonalidades similares, como el crudo o el marfil. De la misma manera, el negro tampoco es apropiado para asistir a una boda, aunque si se trata de un enlace de noche sí te puedes decantar por un diseño de este tono, siempre que lo combines con otros más llamativos, como rojos o naranjas. Pero, si tienes preferencia por los colores más bien oscuros, te recomendamos que optes por un vestido azul de fiesta o por uno granate, lila o grisáceo. Y, ¿por qué no?, también por un vestido verde de fiesta. Asimismo, puedes decantarte por tonalidades nude o por intensos aguamarinas, frambuesas o corales, por poner un ejemplo. Eso sí, evita los colores flúor.
En cuanto a los estampados, entre las tendencias en vestidos de fiesta 2019 estarán de plena actualidad los motivos geométricos, animales y florales –por lo general en tamaño XL– o las flores en 3D, así como el empleo de flecos y plumas en las diferentes confecciones. Sin embargo, los vestidos de colores lisos no han dejado nunca de ocupar un lugar destacado en moda nupcial para invitadas. Por otro lado, los bordados, las aplicaciones y la pedrería también están de plena actualidad. Pero no abuses de ellos.
5 claves al vestir que te convertirán en la invitada perfecta
Algunas consideran que armar un look para una boda de noche es complicado, pero no lo es solo hay que tomar en cuenta el lugar, hora y tipo de fiesta. Ya con esto puedes elegir la prenda de vestir de fiesta que mejor se adapte a tus curvas y te convierta en la invitada perfecta.
Un vestido de hombros cubiertos, o un vestido largo con brillos pueden ser buenas ideas para asistir a la fiesta de una boda
Dile adiós al color blanco: Déjale el color blanco a la novia, tu apuesta por colores vibrantes y elegantes como el azul oscuro, rojo, amarillo o el clásico negro. Sugerimos que dejes el vestido blanco que tanto te gustó para otro evento social.
No combines medias con sandalias altas: Si tienes alguna imperfección en las piernas y la quieres ocultar sugerimos que optes por maquillaje o lucir un vestido que oculte las piernas. Las medias no van bien con sandalias es un error fatal.
Olvídate de los tacones súper altos: Esta clave va dirigida a las mujeres que no pueden dominar los tacones altos por más que lo intenten. Apuesta por tacones con los que te sientas muy cómoda.
Te cuidado con los complementos: Los accesorios sin duda son el complemento perfecto de un atuendo de fiesta, pero es importante que lucir los necesarios, recuerda la “frase menos es más”.
Apuesta por prendas en color negro: Las prendas en color negro siempre serán nuestras mejores aliadas cuando no tengamos idea qué ponernos para ir a una celebración elegante.