Vestidos de acuerdo con el estilo de la boda
Cada invitada de noche aprovecha las bodas para definir su estilo y celebrar su personalidad. Elige un modelo que se ajuste a la decoración y la ambientación a la que asistirás, o busca un modelo que saque lo mejor de ti.
Vestidos para una clásica boda nocturna
Si te consideras una invitada sencilla, los outfits versátiles y prácticos son lo más apropiado para ti. Vestidos con un poco de volumen y toques vintage le darán vida a tu look. Elige texturas brillantes y colores neutros, combinados, lucirán muy modernos y deslumbrantes.
Si el evento será de estricta etiqueta o quieres lucir un outfit muy refinado. Los cortes deben ser estructurales, con líneas bien definidas, y los colores deben ser sobrios, esas son las claves de un look imponente para una boda elegante.
Vestidos para bodas playeras y glamurosas de noche
Los cortes más modernos y las mezclas de colores y texturas son ideales para estas celebraciones. Te sentirás muy cómoda si tu estilo es vanguardista. Transparencias y fruncidos serán muy vistosos. Además, en estos looks lo más importante son los accesorios y el calzado.
Vestidos cortos, cortes sueltos y un poco de vuelo son perfectos para las bodas en la playa. Es importante que el vestido no arrastre y que el corte no corra peligro de abrirse con el viento. Por lo demás, los colores oscuros y las texturas reflejantes son los más apropiados, pues lucen más con la iluminación playera.
Vestidos para invitadas vip
Mamás, hermanas, madrinas y damas que elegirán sus propios looks pueden partir de los protocolos estrictos de etiqueta y de los looks clásicos para elegir sus atuendos. Por supuesto, cada una puede ponerle su propio toque a los conjuntos o buscar una propuesta para su personalidad. Se recomienda que elijan texturas mate o satinadas, así como colores sólidos, ya que tienen un lugar importante en la boda, su look debe resaltar pero también debe ser armónico.
Los mejores looks de invitada de todos los tiempos
Desde Sara Carbonero, hasta la reina Letizia, pasando por Carolina de Mónaco y Kate Moss. Sus looks de invitada de boda nos enamoraron e impactaron por igual.
- Gracias a ellas la moda de invitadas es hoy más libre y original.
- También hay un vestido de lunares con papeletas para convertirse en el rey de las bodas
No vestir de blanco. Ni de negro. No acaparar el protagonismo de la novia. No hacer mezclas explosivas. No llevar vestido largo a una boda de día. Ni pamela a una de noche. Evitar las lentejuelas antes de las ocho de la tarde o en celebraciones rústicas… Las invitadas de boda cuentan con un extenso libro de estilo no escrito que rige los estilismos según la temporada, el lugar donde se celebre o si es de día o de noche. Unas reglas que se han ido modificando gracias a algunas de las mujeres con más estilo del planeta. Ellas en las bodas más célebres de la historia se han encargado de ir ampliando las posibilidades de una invitada de boda. Desde desterrar colores prohibidos, por aludir a la superstición o porque se creían poco convenientes, hasta vestir de chaqueta y pantalón.
Sus lecciones de estilo son de incalculable valor y sobre todo la fuente de inspiración definitiva para las que tienen boda a la vista. Porque cuando llega la invitación lo primero que piensas es: ¿qué me pongo? Es la chispa que durante algunos meses te mantendrá ocupada a la búsqueda del modelito perfecto. Original pero, sobre todo, apropiado para un evento como este. Un equilibrio a veces complicado de conseguir y que gracias a ellas es un poco más fácil. Repasamos aquí algunos de los mejores looks de invitada de todos los tiempos. Los que han marcado una época o los que han abierto la veda de combinaciones antes impensables. La inspiración que necesitas para acertar con tu conjunto de invitada perfecta.