La elegancia atemporal de Margarita Vargas
Curiosamente -o no, porque todo apunta a que se trata de algo intencionado-, la duquesa de Anjou ha optado por un estilismo muy similar al de Lourdes, obra del mismo diseñador. En su caso, en lugar de un dos piezas, ha preferido lucir un vestido, aunque la silueta es parecida, enfatizando los hombros y entallando la cintura para potenciar la figura femenina. Se trata de un diseño con discreto escote barco y mangas abullonadas que incorpora un adorno plisado lateral.
Asimismo, se ha decantado por una pamela en tono neutro, una pieza ondulada con maxivolumen de Mimoki, y salones crudos de Aquazzura. Ha rematado con un bolso de Bvlgari y guantes de piel que, a su llegada a la iglesia, ha llevado en la mano.
Lourdes Montes enseña su álbum de boda: "Tenía pensado mi vestido de novia desde los 17 años"
La diseñadora Lourdes Montes y el torero Francisco Rivera se conocieron, a través de amigos comunes, en una caseta de la Feria de Abril de 2011 entre rebujitos y platos de jamón ibérico. "No fue un flechazo inmediato, al menos por mi parte. De hecho, Fran tuvo que insistir mucho y tardó tres meses en convencerme de que empezara a hacerle caso. Yo no me fiaba mucho, la verdad. Después no pude estar más convencida de mi relación con él".
Pasados dos años de aquel primer encuentro, Fran calculó al milímetro su pedida de mano y decidió soltarle el '¿quieres casarte conmigo?', en la azotea de su casa sevillana. Lourdes dijo que 'sí' y, al poco tiempo, exactamente el 14 de septiembre de 2013, se daban el 'sí, quiero' en una ceremonia civil oficiada por el entonces alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido Álvarez. La celebración tuvo lugar en El Recreo de San Cayetano, la finca donde nació Antonio Ordóñez, abuelo del novio, en la localidad malagueña de Ronda.
Lo que los novios tuvieron claro desde el principio fue que en ese día tan feliz para ellos solo iban a rodearse de sus más allegados. "Va a ser una boda de amigos. Fran y yo nos negamos a invitar por compromiso", aseguraba Lourdes en una entrevista.
En total fueron 380 los invitados congregados en Ronda. Entre ellos, Cayetano Rivera, hermano del novio, acompañado de su entonces novia, Eva González; Manuel Díaz, el Cordobés, y su mujer, Virginia Troconis; el Juli; el periodista José María García -gran amigo de Francisco desde niño-; el cantante José Manuel Soto, tío de Lourdes, con su mujer, Pilar; el humorista César Cadaval y el bailaor Farruquito. Eso sí, el 'dress code' estaba claramente marcado en la invitación: chaqué y chistera el de ellos -"no sabes la insistencia de Fran con lo de la chistera"- y vestido corto y sombrero para ellas. Todos cumplieron con el protocolo. El primero de ellos, el novio, que llevó un elegante chaqué azul marino y chistera gris muy años 50.
Relacionado
Eso mismo es lo que le ha pasado a Lourdes Montes. La abogada, que le daba el 'sí quiero' a Francisco Rivera en la Capilla de la Esperanza de Triana en Sevilla, lució un vestido de su propia firma, que sin embargo no ha recogido las críticas esperadas. Más delgada que nunca, Lourdes quiso enseñar uno de sus primeros modelos desde que comenzase su particular aventura como diseñadora.
El vestido de estilo romántico y de un blanco impoluto, pero de apariencia un tanto deshilachada, fue creado en colaboración con su hermana Sibi. Tenía corte princesa de escote en semi uve y con mangas, e iba ajustado hasta la cintura desde donde salía la falda con una pequeña cola.
Un diseño muy sencillo y que intentaba ante todo ser elegante. El toque más sofisticado lo daban unos pequeños cristales en forma de lágrima que adornaban las magas y el corsé, y que también adornaban los zapatos de salón que lucía la novia.
Para completar el look, Lourdes eligió un largo velo de tul, que iba recogido con un pequeño fruncido en la diadema de pedrería que adornaba la cabeza de la novia.
No es la primera vez que la también abogada colabora en el diseño de su vestido. Para la boda civil en septiembre de 2013, Lourdes colaboraba con los diseñadores de la firma Pronovias que realizaron su vestido para aquella ocasión y con el que Lourdes iba espectacular.
Quien sí acertó fue Fran Rivera, que para la boda se ha quitado cinco o seis kilos de peso, y cortado las melenas, epatando con un traje azul que es tendencia.
'Sí, quiero' por segunda vez
Diez meses después, el 12 de julio de 2014, Fran y Lourdes celebraron una segunda boda, esta vez por la iglesia, en la capilla de la Esperanza de Triana de Sevilla. Lourdes optó entonces por un vestido de inspiración años 20 color rosa palo muy suave, con velo (esta vez, sí) y una cola larguísima diseñado por ella misma. "Para mí, mi verdadera boda fue la primera, donde me sentí casada de verdad. Aunque la religiosa también la viví con mucha emoción". Fran no pudo tenerlo más claro cuando, recién casado, declaró: "Prometerle a Lourdes amor eterno en ese altar, frente a mi Cristo y mi Virgen, ha sido lo más. Algo muy serio. Triana es mi casa". Juntos han tenido dos hijos y, a un paso de celebrar sus diez años de casados, siguen tan enamorados como aquel día de verano.
La diseñadora Lourdes Montes y el torero Francisco Rivera se conocieron, a través de amigos comunes, en una caseta de la Feria de Abril de 2011 entre rebujitos y platos de jamón ibérico. "No fue un flechazo inmediato, al menos por mi parte. De hecho, Fran tuvo que insistir mucho y tardó tres meses en convencerme de que empezara a hacerle caso. Yo no me fiaba mucho, la verdad. Después no pude estar más convencida de mi relación con él".
El piropo de Lourdes Montes a su excuñada Eva González
Un divorcio o separación puede resultar una verdadera guerra entre la pareja y la familia de estos, como demuestra la polémica disolución de la relación entre Shakira y Piqué con las mundialmente conocidas canciones de la venganza contra el exfutbolista y todo su entorno. Sin embargo, hay otros casos como la ruptura de María Casado y Martina diRosso, con una pequeña recién nacida de cuatro meses, en los que, a juzgar por el comunicado con el que la presentadora y la artista anunciaron su ruptura, parece reinar, como coloquialmente se dice, el 'buen rollo'.
Pues bien, como excuñadas, Eva González y Lourdes Montes han mostrado en Instagram que entre ellas no existe ningún tipo de discrepancia y que se guardan un gran cariño. Así, en el último post de la presentadora, en el que fichamos el top de Zara más estiloso por menos de 23 euros que ha lucido González para ir a 'Espejo público', la mujer de Fran Rivera aprovechaba para mandarle un piropo a la que durante siete años fue la mujer de Cayetano Rivera.
Entre los comentarios en los que los usuarios de Instagram alababan la belleza y simpatía de la presentadora hay uno que ha destacado por encima de todos. "Está guapísima", comentaba Lourdes Montes sobre la imagen en la que Eva enseñaba su última compra low cost.
Sin embargo, esta no es la única vez que la buena relación de la modelo con la familia de Fran Rivera queda patente. Con motivo de la edición de los pasados Latin Grammy en Sevilla, en los que Eva brilló con un imponente vestido de Vicky Martín Berrocal, la presentadora aprovechó para mandar un cariñoso mensaje a la prima de su hijo, Cayetano.