Así es la pareja de María del Monte, Inmaculada Casal
La pareja con la que comparte su vida María del Monte desde hace 23 años se llama Inmaculada Casal Llamas, tiene 58 años, nació en Barcelona pero vive en Sevilla desde pequeña. Estudió Ciencias de la Información y es una periodista que trabaja desde hace 30 años en Canal Sur donde es jefa de Sociedad de la cadena pública andaluza.
También ha ocupado otros puestos como redactora, productora y presentadora de programas como 'La tarde de María', 'Cántame' o 'Dos parejas y un destino', por eso seguramente a muchos les habrá resultado familiar su cara.
María del Monte e Inma trabajaron juntas del año 2000 al 2002 en el programa 'Contigo' donde la cantante era la presentadora y la periodista, la subdirectora. Casal también ha sido reportera de Informativos, donde ha cubierto temas como experta en tribunales y Casa Real.
Marta Gayá cuando voló a Mallorca para el entierro de su madre en mayo de 2019.
Don Juan Carlos, presionado por Sabino Fernández Campo, entonces Jefe de la Casa del Rey, regresó de Suiza el sábado 20 de junio por la mañana, despachó a Felipe González antes del mediodía y comió en privado con el presidente de Sudáfrica, Fredierik De Klerk, que estaba en Madrid de visita oficial. Por la noche ya estaba de nuevo en Suiza.
Juego de Tronos
Los servicios secretos españoles acusaron al exbanquero Mario Conde de la filtración. También en el caso de su también amiga Bárbara Rey estuvo, supuestamente, involucrado. Aunque ha quedado claro a día de hoy que el propio CESID (hoy CNI) hacía un seguimiento y grababa conversaciones relativas a las relaciones amorosas de don Juan Carlos.
Además de doña Sofía, el chivo expiatorio de la relación con Marta Gayà, fue Sabino Fernández Campo, que acabó siendo sustituido como jefe de la Casa Real por Fernando Almansa, acólito de Mario Conde. Después de ese verano tumultuoso, Marta Gayà dejó de aparecer en las primeras páginas de la prensa. La caída en desgracia del general Fernández Campo siempre estuvo rodeada de especulaciones. Según algunos medios, Pedro J. Ramírez, entonces director de El Mundo, confirmó a don Juan Carlos que fue él quien les filtró el nombre de Gayá para dar un escarmiento al Rey y que rectificase de una vez.
La familia de Sabino nunca perdonó el trato recibido. Mucho se ha hablado del papel de Mario Conde en este cambio en el staff de Zarzuela e, incluso, en la época corrió como un rumor según el cual el banquero, al saber que a Sabino le había otorgado el título de Conde de Latores, éste soltó: “La va al pelo. Conde-delator-es”.
Nunca se ha sabido la versión de Fernández Campo sobre lo sucedido. Desde 1993 se dedicó a dar conferencias y recibir premios, como también ser nombrado miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Siempre atento con los medios, evitaba cualquier tema espinoso. Cuando le preguntaban por sus memorias sonreía y decía: “¿Para qué? Lo que puedo contar no interesa y lo que interesa no lo puedo contar”.
Corinna Sayn Wittgenstein
Cuando se publicó que Juan Carlos I donó en 2012 a su entonces pareja sentimental Corinna Sayn Wittgenstein y a su hijo Alexander 65 millones de euros, supimos también que el dinero formaba parte de un regalo que Su Majestad había recibido cuatro años antes del Rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, con quien mantenía unas excelentes relaciones. La donación había sido transferida a través del Ministerio de Finanzas del Estado árabe.
Para ocultar el dinero sus testaferros constituyeron la offshore Fondation Lucum ante un notario de Panamá, el 31 de julio de 2008. Las gestiones fueron realizadas por la abogada Carmen de Martínez, que representaba como apoderada a la instrumental local ABA Corporate Services, despacho panameño especializado en la creación de offshores, que sirven de pantalla a inversores internacionales.
¿Y quién es ella?
Desde hace algo más de cuatro años, la mallorquina Marta Gayá apenas ha sido vista en la isla que la vio nacer. Ella fue, con permiso de doña Sofía y de Corinna, el amor más sincero y duradero del rey Juan Carlos. El propio Borbón se lo confesaba en 1990 a su amigo Josep Cusí: "Nunca he sido tan feliz", tal y como se puede escuchar en una grabación hecha por los servicios secretos y difundida en 2017. Ahora sabemos que Marta también recibió generosas donaciones por parte del Rey: pero no dos millones de euros, como se había dicho, sino uno. Porque Corinna frustró el envío del segundo millón.
La mallorquina Marta Gayá es tendencia en las RRSS gracias a los rumores sobre su presencia en Abu Dabi, aunque no está confirmada. Marta recibió un millón de euros y a punto estuvo de recibir otro millón al año siguiente, pero la operación se frustró al haber donado Juan Carlos I los 65 millones de esa cuenta a su otra amante, Corinna Larsen, contra quien se enfrenta ahora en medios y tribunales.
El hombre que vrlaba por la fortuna de don Juan Carlos, Fasana, remitió una nota al Banco Mirabaud, el 17 de noviembre de 2011 en la que pedía que se transfirieran fondos de la Fundación Lucum a Marta Gayá, dada su delicada situación económica. "He tenido numerosos encuentros con el cliente de la cuenta mencionada (Juan Carlos I), el cual me ha trasladado su preocupación sobre una amiga suya. Me ha dicho que la conoce desde hace 25 años y que en la actualidad en Suiza. Esta persona tiene pocos recursos financieros y no mucho ingresos debido a su edad (68 años). Él desea asegurarle un nivel de vida decente y ayudarla financieramente", relataba Fasana en la misiva. "Para asegurar su tren de vida en los años venideros, él desea hacerle un regalo de dos millones de euros, de los cuales un millón sería este año. La próxima entrega se hará en 2012", añadía el gestor sobre los deseos del Rey emérito. Y añadía: "Él me pide expresamente guardar gran discreción sobre este asunto". Marta Gayà se personó en el banco al día siguiente, el 18 de noviembre e ingresó la cantidad en una cuenta personal recién creada.
"Nunca he sido tan feliz"
Marta Gayá, en otra imagen.
Marta es decoradora ya jubilada. Pasa los inviernos en Suiza, tiene un grupo de amigos en Miami, a donde viaja mucho y los veranos se traslada a su piso del puerto de Palma de Mallorca. "Durante la temporada que el rey se vio con Corinna, Marta dejó de venir a la isla. Se le veía menos, pero también es normal. Entonces era ella la abandonada", recuerda un empresario mallorquín amigo de la pareja y compañero de vela del rey.
Separada y sin hijos, aunque algunos aseguran que estaba casada cuando comenzó a salir con el rey, lo cierto es que se casó muy joven con el ingeniero malagueño Juan Mena, del que se separó tres años después. Nunca volvió a contraer matrimonio.
"Nunca he sido tan feliz", aseguraba el padre de Felipe VI en unas grabaciones del CNI realizadas en 1990 y que salieron a la luz hace un par de años, refiriéndose a su relación con Marta. Por eso puede que el Emérito decida hacer su exilio en Ginebra, volver a los brazos de la mujer que le ha sido leal durante tres décadas. Es ahora, en la vejez y en la soledad cuando Juan Carlos necesita el amor y a los amigos de verdad. Y Ginebra es un escenario perfecto para ello.