Así es la novia de María del Monte, Inmaculada Casal: periodista de Canal Sur y madre de dos hijos
Publicado: 24/06/2022 12:53
Actualizado: 01/07/2022 13:43
María del Monte ha hablado abiertamente de su orientación sexual por primera vez, una confesión que no ha podido realizar en mejor sitio en las fiestas del Orgullo LGTBI+ de Sevilla donde ejerció de pregonera este jueves. La cantante de 60 años sorprendió a todos con su discurso que está siendo muy aplaudido por dar visibilidad al colectivo.
La folclórica desveló que tiene pareja desde hace 23 años y después la invitó a subir con ella al escenario. La novia de María del Monte se llama Inmaculada Casal Llamas, una periodista que trabaja en Canal Sur, donde también ha sido presentadora; y que tiene dos hijos, Santos y Teresa, de una relación anterior, como ha podido saber en Exclusiva 'Vozpópuli'.
Después de que durante años se hablara de la relación especial de amistad que mantenían María e Isabel Pantoja, la sevillana ha salido del armario y desvelado su homosexualidad. Del Monte comenzó su pregón diciendo: "Qué pensáis, como yo he dicho en alguna ocasión, que yo soy un robot, que yo no he formado mi familia. Claro que la tengo desde hace 23 años pero simple y llanamente es mía y hoy reivindico una vez más a que siga siendo mía", señaló como se puede ver en el vídeo.
Marta Gayá cuando voló a Mallorca para el entierro de su madre en mayo de 2019.
Don Juan Carlos, presionado por Sabino Fernández Campo, entonces Jefe de la Casa del Rey, regresó de Suiza el sábado 20 de junio por la mañana, despachó a Felipe González antes del mediodía y comió en privado con el presidente de Sudáfrica, Fredierik De Klerk, que estaba en Madrid de visita oficial. Por la noche ya estaba de nuevo en Suiza.
Juego de Tronos
Los servicios secretos españoles acusaron al exbanquero Mario Conde de la filtración. También en el caso de su también amiga Bárbara Rey estuvo, supuestamente, involucrado. Aunque ha quedado claro a día de hoy que el propio CESID (hoy CNI) hacía un seguimiento y grababa conversaciones relativas a las relaciones amorosas de don Juan Carlos.
Además de doña Sofía, el chivo expiatorio de la relación con Marta Gayà, fue Sabino Fernández Campo, que acabó siendo sustituido como jefe de la Casa Real por Fernando Almansa, acólito de Mario Conde. Después de ese verano tumultuoso, Marta Gayà dejó de aparecer en las primeras páginas de la prensa. La caída en desgracia del general Fernández Campo siempre estuvo rodeada de especulaciones. Según algunos medios, Pedro J. Ramírez, entonces director de El Mundo, confirmó a don Juan Carlos que fue él quien les filtró el nombre de Gayá para dar un escarmiento al Rey y que rectificase de una vez.
La familia de Sabino nunca perdonó el trato recibido. Mucho se ha hablado del papel de Mario Conde en este cambio en el staff de Zarzuela e, incluso, en la época corrió como un rumor según el cual el banquero, al saber que a Sabino le había otorgado el título de Conde de Latores, éste soltó: “La va al pelo. Conde-delator-es”.
Nunca se ha sabido la versión de Fernández Campo sobre lo sucedido. Desde 1993 se dedicó a dar conferencias y recibir premios, como también ser nombrado miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Siempre atento con los medios, evitaba cualquier tema espinoso. Cuando le preguntaban por sus memorias sonreía y decía: “¿Para qué? Lo que puedo contar no interesa y lo que interesa no lo puedo contar”.