4 Los cameos de 'Médico de familia' fueron de lo más sonados

Los cameos de 'Médico de familia' fueron de lo más sonados
Como si no tuviéramos suficiente con los el product placement que nos colaban en las mesas de los Martín, otras marcas se promocionaron en la serie a través de los cameos de algunos personajes famosos. Este fue el caso de Britney Spears: Nacho la ayuda con la máquina de bebidas y acaba empapado con la lata de la cantante. Por su parte, Ricky Martin protagonizó un curioso cameo junto a Alicia (Lydia Bosch), quien entrevista al cantante hasta que comienza a sentirse indispuesta (a tal punto que da a luz a los gemelos en el ascensor, ¡una secuencia mítica!). Montserrat Caballé tampoco se perdió la oportunidad de aparecer en una serie tan exitosa: junto a su hija, atropellaron a la pequeña Anita en el dia de Nochebuena y, como compensación por el susto, dieron un recital en la reunión de ferroviarios jubilados, a la que acudía el abuelo Manolo.
Argumento y personajes
A pesar del enorme elenco de actores que pasaron por el Hostal, muchos de ellos muy conocidos, la estrella única y absoluta de la serie era su gran protagonista, Lina Morgan. Lina interpretaba a Reme, una mujer de pueblo que llega a Madrid junto a su padre para alojarse en el hostal de su tía Asunción. Según cuentan en el primer capítulo, debieron dejar su casa por problemas económicos, huyendo de las deudas que debían a muchos de los habitantes del pueblo.
El personaje de Reme iba muy en la línea de los otros personajes interpretados por Lina en sus obras de teatro: mujer, entrada en años, muy honrada y caritativa, cristiana, comprometida con los problemas de la gente que le rodea y, lo más importante, sin conocer el amor verdadero.
Un personaje al que yo le tenía especial cariño era la anciana “Filo”, interpretado por la gran Tote García Ortega, a quien recordaréis por la película ‘Hermana ¿pero qué has hecho?‘, también con Lina Morgan. Su carácter conciliador, su ingenuidad y su adorable personalidad hacían de Filo mi personaje favorito.
Otros personajes presentados también al comienzo de la serie son Elena (Mónica Pont), la prima de Reme aspirante a modelo; las solteronas Casta y Virginia, muy cristianas y estiradas; y también hay que destacar a Luis (Joaquín Kremel), un hombre apuesto que vive en el Hostal junto a su hija después de su divorcio y de quien Reme se enamora perdidamente.
Ana Obregón también tuvo su papel protagonista en la serie, interpretando a Sonsy, una prostituta de buen corazón que finalmente acabó dejando la “vida alegre” para casarse en una de las bodas más esperadas de la serie.
En cada capítulo, Reme intentaba ayudar a algún cliente del Hostal con sus problemas, generalmente en tono de humor, aunque siempre se incluía algún componente dramático. Por otro lado, la serie incluía en cada episodio un “toma y daca” sentimental en la relación de Reme y Luis, que intentaban darse celos mutuamente con nuevas parejas, falsos compromisos o sentimientos reprimidos que duraron hasta el último capítulo de la serie.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Bea Gimeno de la Hoz es una más en el clan Aragón desde hace más de una década. La joven estudió Comunicación durante dos años en el CIS, la misma facultad en la que estudió Alba Díaz, hija de El Cordobés y Vicky Martín Berrocal, y Victoria Federica de Marichalar, y luego terminó la carrera en la Florida International University, donde se graduó en 2018 en Artes Liberales. Durante sus estudios, Bea ya hizo prácticas en el departamento de comunicación de diferentes empresas como la Fundación Lo que de verdad importa, creada por María Franco, o en una galería de arte.
9 Fue la primera serie en contar con un actor con Síndrome de Down

'Médico de familia' fue la primera serie en contar con un actor con Síndrome de Down
Alberto Domínguez-Sol interpretaba a Ernesto, celador del Centro de Salud Ballesol de la quinta a la novena temporada de la serie. Su presencia en la ficción fue una forma de inculcar en la sociedad la necesidad de integración y la demostración de la valía de las personas con dicho síndrome, algo que fue especialmente valorado. Años después, otras ficciones españolas incluyeron en sus repartos a intérpretes con Síndrome de Down, como 'Pulseras Rojas' y, la más reciente, 'Sin Identidad'.
