70 propuestas para un seating plan original para vuestra boda
¿Soñáis con una boda única y fiel a vuestros gustos y a vuestra esencia? Una buena manera de lograrlo pasa por apostar por un seating plan original con el que sorprender a todos los presentes. ¿Queréis saber mucho más? ¡No os perdáis estas ideas!
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
El seating plan de la boda es un básico indispensable en la organización del banquete nupcial, ya que facilita información esencial a todos los invitados: qué mesa y qué asiento corresponde a cada uno. Pero no solo eso. También es un clásico entre las distintas ideas de decoración para bodas, aunque se ha reinventado en los últimos años.
¿Cuál es la tendencia actual? Apostar por un seating plan de boda original y completamente adaptado a los diferentes estilos nupciales, como el vintage, el shabby chic, el boho, el urbano o el campestre, entre muchos otros. ¿Queréis saber mucho más? Pues no os perdáis las 60 variadas propuestas que hemos seleccionado para inspiraros. ¡Empezamos!
Un enlace con sabor a mar
Del mismo modo que las frutas se han convertido en las protagonistas de los ramos de novia 2019, también marcan tendencia en la decoración nupcial. Así, frutas, verduras u hortalizas se convertirán en elementos decorativos con los que podréis jugar y formar preciosos bodegones. Veréis que quedarán ideales, sobre todo en escenarios campestres o con un cierto toque rústico chic.
Si, por el contrario, soñáis con un estilo más colorido, vivaz y personal, ¿qué os parece incluir frutas tropicales en vuestro centro de mesa? Mangos, papayas, aguacates. ¡El resultado será de 10!
Estos son los tipos de libros de firmas más originales para tu boda
Lo más visto
Ines di Santo regresa a Barcelona Bridal Fashion Week tras triunfar en Nueva York Bridal Week
Los mejores looks de Coachella 2024
Las seis tendencias de Barcelona Bridal Fashion Week que querrán lucir todas las novias en 2025
- zapatos novia color
- zapatos novia dorados
- zapatos novia estampado
- zapatos originales
- zapatos para invitadas
- zapatos para invitadas peep toe
- zapatos para tu boda
- zapatos personalizados
- zapatos plano para novia
- zuhair murad
Si estás organizando tu boda con mimo, cuidando hasta el último detalle, seguro que te inspira esta selección con diferentes tipos de libros de firmas. Los hay para todos los gustos y estilos de celebración.
¿Buscas un recuerdo del día de tu boda en el que aparezcan reflejados todos y cada uno de tus invitados? Piensa en incorporar un libro de firmas. Puedes decidirte por un modelo clásico, o buscar un sistema que te permita integrar el recuerdo en la decoración de tu casa.
Las posibilidades son infinitas, y seguro que se te ocurren muchas ideas más. Nosotras hemos seleccionado para ti algunas de nuestras preferidas. Toma nota.
Cómo hacer un libro de firmas paso a paso
Aunque no hayáis hecho muchas manualidades anteriormente (o ninguna), seguro que os resulta muy sencillo saber cómo hacer un libro de firmas para boda 100% personalizado y fiel a vuestros gustos y a la esencia del enlace.
- El primer paso es alternar las hojas de papel grueso o cartulinas con el papel de arroz. Aseguraos antes bien de que son de idéntico tamaño y de que los colores armonizan entre sí.
- Colocad entonces las cubiertas que hayáis elegido al principio y al final del conjunto de hojas y, a continuación, emplead la taladradora para agujerear las tapas y los diferentes papeles. Deben quedar dos agujeros en el lateral izquierdo (uno arriba y otro abajo), después de haberos asegurado bien de que la distancia superior e inferior es la misma.
- Por último, queda la parte más fácil: pasar la cinta que hayáis elegido o la cuerda por los agujeros y atarla con un bonito lazo por la parte frontal. ¡Ya tenéis listo vuestro libro de firmas! No puede ser más fácil, ¿verdad?
Personalizad al máximo el resultado
Si queréis que el resultado sea único y muy especial como vosotros, no dudéis en personalizarlo todavía más. ¿Cómo? Poniendo una fotografía vuestra de portada –alguna de la sesión preboda, a cargo de un fotógrafo profesional, puede ser una excelente elección–, una caricatura de ambos o un paisaje que tenga un especial significado en vuestra historia de amor. Con un rotulador o con letras adhesivas podréis añadir vuestros nombres o iniciales y la fecha del enlace.
¿Más propuestas que podéis tener en cuenta a la hora de saber cómo hacer un libro de firmas de boda? ¡Sin duda! ¿Qué os parece la posibilidad de decorar el interior del libro de firmas con distintas fotografías de vuestra relación, ya sea solos o compartiendo entrañables momentos con familiares y amigos, así como con dibujos, pequeñas dedicatorias o poemas? Podréis sujetarlos con un poco de cinta washi tape para darle un toque más colorido. ¡Seguro que arrancaréis muchas sonrisas y alguna que otra lágrima de emoción!
Y ahora que ya sabéis cómo hacer un libro de firmas para vuestra boda, ya solo quedará que el gran día lo pongáis en un lugar destacado del espacio de celebración y que, al lado del mismo, coloquéis unos cuantos bolígrafos o rotuladores de diferentes colores para que vuestros seres queridos pueden escoger los que prefieren. ¿Os animáis?
Si no lo veis del todo claro, siempre podéis optar por comprar un fabuloso libro de firmas ya preparado. Hay muchísimas opciones en lo que a diseños se refiere e, incluso, podréis personalizarlo a vuestro gusto. ¡Vosotros decidís!
¿Con ganas de probar más manualidades tan sencillas y "resultonas" como esta?