El día de la boda
Prepárate para un día movidito. Una boda es una vorágine de actividades muy estresante, así que tendrás que echar una mano para que los novios no se pongan nerviosos. Actúa como un maestro de ceremonias, controlando que todo esté preparado, desde los detalles de boda con los que obsequiar a los invitados hasta la música para bodas civiles. Asegúrate de que los novios tienen todo lo que necesitan. Comprueba que las alianzas estén preparadas y en perfectas condiciones, al igual que las arras (si las hubiera).
Cuando todo esté listo, habrá llegado la hora de acompañar a la novia al lugar de la ceremonia. Uno de los momentos más esperados del día es el camino de la novia hacia el altar, lo que hará cogida del brazo derecho de su padre o padrino. Una vez allí lo habitual es que se despida de ella con un beso y –aunque el protocolo es bastante permisivo hoy en día y son los novios los que deciden qué quieren hacer en su boda– se sitúe a la izquierda del novio, mientras que la madrina lo hará a la izquierda de la novia. No obstante, también es muy común que ambas figuras se sienten en un banco de la primera fila, junto con el resto de invitados.
Tras la ceremonia, y si bien el protocolo establece que los novios deben ser los primeros en salir (ella a la derecha de él) seguidos, en primer lugar, de los pajes y damas de honor, del padrino y la madrina a continuación y, por último, del resto de invitados, lo cierto es que en los enlaces religiosos los novios suelen ser los últimos en abandonar la iglesia, mientras que los familiares y amigos les esperan fuera para tirarles arroz, pétalos de flores o confeti.
Celebrar una boda. Banquete de boda. Colocación de invitados boda. El corte de la tarta nupcial. Apertura baile novios
El banquete de boda es el momento en el que los novios y sus invitados pueden disfrutar de la parte más festiva de la boda. La decoración de las mesas, la distribución de invitados, el menú, etcétera, todo ha sido cuidadosamente planificado por los novios. O bien, habrán contratado un profesional -wedding planner- que hará realidad todos sus deseos.