El panel de invitados al banquete de boda. ¿Dónde me siento?
Una vez que llegan los novios, hacen su entrada en el salón del banquete -muchas veces entre aplausos- y se sientan en la mesa presidencial. Es hora de empezar a comer.
Se debe servir primero a la mesa presidencial, y luego al resto de las mesas de los invitados. En las bodas con un número elevado de invitados no es necesario esperar a que todas las mesas estén servidas para empezar a comer. Se puede empezar a comer cuando están servidos todos los comensales de nuestra mesa.
Aunque este tipo de comidas se pueden hacer un poco largas, no es correcto levantarse de la mesa a media comida o entre plato y plato, salvo por razones importantes. Es relativamente habitual ver un 'desfile' de invitados que salen a fumar entre el servicio de cada plato.
Asignación de sitios por tarjetas
Los invitados tienen un sitio "reservado" mediante una tarjeta colocada en cada mesa y en el sitio que les corresponda. Los novios deben ser muy previsores y deben haber confeccionado las ubicaciones en las mesas de una forma razonable para evitar problemas. Generalmente, se suele recurrir a un criterio por afinidad. Los invitados deben respetar el orden establecido.
Los invitados tienen una mesa "reservada" pero no un sitio en concreto en esa mesa. Se indica en qué mesa está "asignado" cada invitado, pero no el sitio que tiene, que es de libre elección en cada mesa.
Cómo organizar la mesa presidencial
Lo más visto
Ines di Santo regresa a Barcelona Bridal Fashion Week tras triunfar en Nueva York Bridal Week
Los mejores looks de Coachella 2024
Las seis tendencias de Barcelona Bridal Fashion Week que querrán lucir todas las novias en 2025
- zapatos novia color
- zapatos novia dorados
- zapatos novia estampado
- zapatos originales
- zapatos para invitadas
- zapatos para invitadas peep toe
- zapatos para tu boda
- zapatos personalizados
- zapatos plano para novia
- zuhair murad
[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”TEXTO BLOQUE 1″ background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Si ahora lo que te toca es asignar el sitting de los invitados en las mesas, esto te servirá de mucha ayuda. ¿Sabes ya quién va a ocupar la mesa presidencial?
[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=”PUBLICIDAD – ESPACIO (3) ANTES DE H2″][icswDoubleclickShortcode identifier=”Espacio-3″ size=”300×300″ identifier-mobile=”Espacio-2″ size-mobile=”300×300″][/et_pb_code][et_pb_text admin_label=”TÍTULO H2 Y TEXTO BLOQUE 2″ background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Si has llegado aquí significa que ya has caído en el monopoli de tu boda por la casilla “cómo configurar la mesa presidencial”.
Están es plena organización de las mesas y tienes tu cuaderno al lado con el primer borrador del sitting de los invitados. Pero te has bloqueado.
No te preocupes. ¡Que no cunda el pánico! Te damos las principales reglas de protocolo en cuestión de mesas y algún que otro consejo. Una vez domines el tema, será más sencillo organizar tu mesa presidencial.
La mesa presidencial de boda: ¿quién puede sentarse con los novios?
Los protocolos están para romperlos, reformúlate la pregunta: ¿quién quieres que se siente en la mesa nupcial?
- Seguro que te has preguntado organizando las mesas de tu boda, quiénes tienen que ir sentados en la mesa presidencial. Pues bien, lo mejor que puedes hacer a estas alturas en las que los protocolos están para romperlos, es reformularte la pregunta “¿quién quieres que se siente en la mesa nupcial?”.
El final del banquete de boda
Una vez que los novios y los invitados han terminado el postre, los nuevos esposos suelen recorrer las mesas para charlar con los invitados y recibir las felicitaciones.
Los padrinos también van visitando todas las mesas para dar un obsequio a los invitados; el padrino se suele dar a los hombres y la madrina a las mujeres y a los niños. La tradición solía consistir en ofrecer estos obsequios a los invitados:
- Un cigarro puro para los hombres.
- Un paquetito con cigarrillos para las mujeres.
- Una bolsita con chucherías para los niños.
Actualmente, las costumbres han cambiado, y el padrino suele llevar una caja de puros que ofrece a los invitados, tanto mujeres como hombres -el que quiera tomar uno, lo toma-. La madrina entrega un 'detalle' a los invitados con o sin distinciones de sexos, según el criterio de los padrinos -puede ser el mismo para hombres o mujeres, o bien puede ser distinto-. Para los niños, se siguen regalando bolsas con chucherías o algún juguete pequeñito, como un muñequito o algo similar.