Jarrones y macetas. Clásicos que no pasan de moda
Hay muchísimos estilos de jarrones y todos se adaptarán a un tipo de boda u otro. Por lo general, serán un acierto seguro como centros de mesa. Únicamente tendréis que preocuparos de elegir unos diseños acordes con vuestro estilo nupcial. Por ejemplo, los más sencillos y de cristal quedarán perfectos en bodas rústicas o de estilo vintage, mientras que los más elaborados, en color, piedra o metal y diseños frágiles o barrocos, resultarán ideales en enlaces románticos.
Las flores que incluyáis en su interior dependerán de vuestros gustos, pero recordad que siempre habrá variedades más adecuadas que otras para cada estilo nupcial –del mismo modo que un ramo de novia natural y rústico tendrá flores silvestres en su mayoría–. No sobrecarguéis los jarrones. Con una flor o varios ramos pequeños bastará.
Como los jarrones, las macetas son el lugar por excelencia para las flores. En bodas en exterior o interior, rústicas, boho chic o románticas, estos elementos siempre se adaptarán a vuestro estilo según su forma y color. Y lo mismo pasará con las flores. Por ejemplo, las silvestres serán las protagonistas en macetas de cerámica envejecida o de barro, mientras que las más clásicas –como las rosas, los lirios o los claveles– quedarán ideales en maceteros de color mate.
El formato
Otra de las decisiones a tomar es el formato, y aquí tenemos básicamente dos opciones:
* El formato lista, el más habitual, donde se suele indicar la mesa con números o con palabras, y bajo cada una los invitados asignados a ella.
* o el formato individual, en el que los nombres de los invitados vienen sueltos sin ordenarse por mesas (normalmente en forma de tarjetita) y cada uno debe encontrar el suyo para descubrir dónde le ha tocado.
Una vez elegida la ubicación y el formato, toca decidir el estilo. Lo más habitual es que vaya acorde con el estilo del resto de la boda o con el carácter de los novios (más clásico, más atrevido, más informal).. Veamos algunas de las formas más habituales.
3. Personaliza las mesas según invitados
Una idea original es darle personalidad a la decorar las mesas según los invitados que vayas a ubicar. Podrías incluir algunos elementos que los identifique. Si es el grupo de amigos con los que estudiaste, una fotografía escolar o universitaria, para las tías y tíos mayores, detalles como costureros y pipas, etc. El límite es tu imaginación.
guardar
guardar
guardar
Por eso, en esta galería, te mostramos algunas ideas para personalizar y decorar las mesas de cada invitado, o cómo sorprender a tus seres queridos y amigos con diseños personalizados para marcar las mesas. Y, por supuesto, no te puedes perder los 5 pasos para hacer la marcación correcta de las mesas de tu boda. Te puede interesar leer sobre cómo organizar tu boda en 12 meses y los momentos más significativos de tu boda.
50 ideas en marcadores de mesas: ¡toda la inspiración para tu boda!
+ 45 fotos
Boda
Plantilla de la lista de invitados
La gestión de los invitados a la boda nunca ha sido tan fácil.
Cree su plan de boda personalizado. ¡Sin cargos ocultos!
No es necesario inscribirse.
La forma más sencilla es utilizar nuestra moderna herramienta gestor de listas de invitados de boda. Y luego exportar y descargar la plantilla de la lista de invitados a formatos imprimibles como Excel, hoja de cálculo (Google sheets), o incluso en formato PDF.
Puedes gestionar todos tus invitados en línea y compartir tu lista de invitados con el novio, la novia, el organizador de la boda o cualquier otra persona.
Además, basándose en la lista de invitados, puede generar un montón de cosas imprimibles útiles, como una tabla de asientos para la recepción, tarjetas de lugar, tarjetas de mesa e invitaciones.
¿Cómo puedo rastrear los cambios que provienen del sitio web de la boda, cuando alguien tiene una actualización de algo?
Esta magia está escondida bajo el capó. Todos los estados de RSVP del sitio web de la boda se sincronizarán automáticamente con su proyecto de la boda, y usted verá los datos más recientes, la restricción dietética, y que traen un invitado más uno. Si alguien cambia de opinión, verás la cadena de sus respuestas.
Por supuesto. Esta opción también existe. Con tanta actividad después de la boda, es fácil olvidar a quién has dado las gracias. Y a quién le falta una nota. Cambia tu lista de invitados al modo avanzado y deja un recordatorio en el perfil de los invitados.