Adri Contreras, de canterano de Pedrerol a rey sorpresa del Camp Nou en la Kings League

Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
La Kings League, ese invento de Gerard Piqué e Ibai Llanos para menear el avispero del fútbol, culminó su primera edición con la victoria más inesperada. El Barrio, epítome de lo que supone el equipo, conquistó el título cuando todos miraban hacia otro lado. Ibai había logrado que el mismísimo Ronaldinho, entre otros grandes del balompié, jugara para Porcinos. El 'Kun' Agüero en persona había llevado las riendas de su equipo. pero fue Adri Contreras el que se llevó la gloria.
«Yo siempre lo digo: '¿qué pinto aquí?'. Soy un creador de contenido muy pequeño y estoy muy lejos a nivel mediático de los demás», destacaba meses atrás en su entrevista con ABC el responsable de haber llevado la esencia de la Kings League al éxito. Y es que Contreras es un creador de contenidos que, sin proponérselo, acabó convertido en el mejor TikToker de deportes de 2021.
Y todo tras una 'mili' en 'El Chiringuito'.
El Barrio, primer gran campeón de la King's League
Adri Contreras: «La gente se ha vuelto a emocionar con el fútbol gracias a la Kings League»
Había comenzado una historia que le llevaría a la gloria.
La 'maldición' de los penaltis de Adri Contreras
No se puede decir que El Barrio llamara la atención en la fase regular. Todo lo contrario: se clasificaron para la Final Four de una manera muy justa, con el último puesto. Octavos en las primeras rondas, la hora de la verdad llegó en el Camp Nou.
Craso error. Con un Ubón en modo MVP, el histórico José Juan del 'alcoyanazo' al Real Madrid bajo la portería y el siempre bregador Mantovani (leyenda del Leganés) como grandes figuras, El Barrio se impuso en la final a Aniquiladores FC. Más de 92.000 personas le vitoreaban mientras él intentaba absorber el momento, llevándose a las manos al pecho en la que ya es la imagen que resume la final.
LA FINAL DE LA KINGS LEAGUE
La esperada última fecha del torneo se disputó en el Camp Nou el pasado domingo 26 de marzo, y convocó a 92 522 asistentes, según indicó la cuenta oficial del torneo en Instagram.
Al Final Four llegaron “El Barrio” de Adri Contreras y “Saiyans FC” de TheGrefg, imponiéndose el primero por 4-3 y accediendo a la final, donde los esperaban los “Aniquiladores” de Juan Guarnizo, que llegaba de superar en penales a Los Troncos FC de Perxitaa.
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QQU5FTFB7VGS5CLU45DE3R7TMI.png)
Si bien en la semifinal tuvo un desafío complicado superando a su rival por un gol, en la final, “El Barrio” derrotó sin problemas a “Aniquiladores”. Adri Contreras fue el encargado de abrir la cuenta con un penal y José Juan aportaría un doblete para marcar el definitivo 2-0.
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FNSNYBSXUREC5APEF5BF3QZIHU.png)
Adri Contreras, el mejor 'tiktoker' de Deportes de 2021: «La etapa con Pedrerol es la que más me ha marcado. No sé si me acabé quemando»

Esta funcionalidad es sólo para registrados
10/11/2022Actualizado 11/11/2022 a las 06:20h.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Las chicas modernas enseñan las piernas, cantaban La Costa Brava. Y los oficios modernos tienen la oficina en el móvil y permiten trabajar desde un descampado, a las orillas del Sena o en el váter. El audaz Adri Contreras (Ibiza, 1996) es un buen epítome de este cambio de ciclo. Estudió Periodismo, curró en 'El Chiringuito de Jugones' de Pedrerol y se marchó. Y a su barco le llamó TikTok. Dos millones y medio de seguidores avalan este salto al vacío que mucha gente en su familia no entendió.
Adri Contreras, en cifras:
¿Qué pasaría si te robaran el móvil? «Pues que no podría trabajar. Tendría que irme corriendo a comprarme otro», contesta. De hecho, no para de alimentar al monstruo y en la entrevista, en un 'impasse' previo, se levantó e hizo un pequeño vídeo: «Al final, es mi vida. El móvil». Hablamos de un precursor porque cuando él llegó a TikTok solo había bailes. «Fui el primero en subir vídeos de fútbol. Yo era un yonki de la actualidad y me digo: «No veo nada de fútbol, vamos a probar a subir algo». Y subí un top de futbolistas y tuvo 100.000 visitas. Yo no tenía seguidores. Ha ido todo muy rápido».
Aunque tiene un punto del periodismo de siempre, en un nuevo formato. «Es lo que me diferencia a mí, porque hay muchos creadores de contenido de fútbol. El saber informar, haber estudiado periodismo, que haya estado en 'El Chiringuito'. Me considero periodista deportivo y creador de contenido también. Sé comunicar y eso es gracias al periodismo».
