Novias de Leo Study
Leo Study y Susy Mouriz
Fue a inicios del 2023 cuando comenzó un shippeo entre Susy Mouriz y Leo Study luego de que ambos comenzaran a colaborar en los canales de cada uno de ellos lo que fue incrementando los rumores de una posible relación entre ellos.
En enero del 2024 Susy Mouriz publicó el video que aumentaría aun más el shippeo con Leo Study ya que hicieron el tag de “24 horas siendo novios”, en el que curiosamente Susy Mouriz aseguraba que ella nunca antes había tenido novio por lo que ese video aunque era de juego para ella era lo más cercano que había tenido a estar de novia con alguien.
Leo prometió en ese video que llevaría a Susy Mouriz de viaje a Europa si ese video “24 horas siendo novios” llegaba a más de 150 mil likes lo cual se logró en menos de una semana.
Ese no sería el único video en el que Susy Mouriz y Leo Study aparentemente mostraban ser una pareja pues hicieron juntos más videos como “imitando fotos de novios, Tomé un avión para pasar tres días con Susy, Pasamos una noche en un inflable” entre otros donde denotaban tener algo más que una simple amistad.
EL FUTURO DE DAVID LEO
“RTVE respeta la presunción de inocencia. La grabación de esta temporada ha finalizado y la productora, tras conversar con David Leo, comunica que éste ha transmitido su intención de apartarse del programa para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso”, indicó un portavoz al mencionado portal.
“Los grabados se emitirán, pero ya no grabará la nueva temporada”, se destacó inicialmente, pero luego se actualizaría la posición y los 10 episodios en los que aparece Leo no tienen una fecha de estreno. “RTVE sopesa no emitir los programas ya grabados. Se está modificando incluso la cabecera”, expresaron.
En esa línea, TVE ha solicitado a la productora que edite las nuevas entregas para que el sabio malagueño ni siquiera aparezca en el vídeo de presentación de los cazadores. Según ha sabido EL CONFI TV, ese cambio se hará efectivo de inmediato.
Por otro lado, Mediacrest, productora encargada de “El Cazador”, “Pasapalabra”, entre otros, ha sentado una postura similar a la de la cadena estatal, esto en el sentido de no continuar con “El estudiante”, personaje que interpreta David Leo en el show y cuya última aparición se dio el martes 23 de mayo.
Misma vida
Además de llevarse casi dos millones de euros, Leo dejó otro récord que todavía no ha sido superado, el de mejor balance de victorias, empates y derrotas de un concursante en ‘Pasapalabra’.
- ¿Cómo le cambió la vida ganar el bote del concurso?
- Seguí haciendo una vida muy parecida, pero con bastante más tranquilidad, lógicamente. No siento ansiedad por el futuro y menos ahora que tengo un trabajo que es estable en ‘El Cazador’ de TVE.
- ¿En qué invirtió el dinero del premio?
- Nunca he sido una persona de muchos gastos, ni me gustan los lujos, pero sí que he podido comprarme una casa, que eso es un alivio, y algún viajecito me he pegado (risas).
- ¿Se quedó mucho Hacienda?
- Sí, pagué a Hacienda aproximadamente la mitad del premio y, la verdad, es que lo hice con mucho gusto.
David Leo en Pasapalabra.
- Dicen que es el mejor concursante de la historia de ‘Pasapalabra’ con 103 victorias, cinco empates y solo una derrota. ¿Qué opina de ello?
- Pienso que pasa un poco como en el ajedrez, que los últimos campeones suelen ser los mejores, pero porque cuentan con la experiencia de los anteriores y, en el caso de los concursantes, porque tienen muchos más programas por ver.
- ¿Por qué decidió presentarse al concurso?
- En 2013 acababa de salir de ‘Saber y Ganar’ y estaba bastante contento con mi participación, pero también con un poco de síndrome de abstinencia de concursos. Como no tenía un trabajo estable ni una fuente de ingresos fija, centré todas mis energías en conseguir ganar en ‘Pasapalabra’.
- ¿Cuántas horas de estudio le dedicaba a la formación para contestar las preguntas de El Rosco?
- Según la época un poco más o menos, pero de media diría que unas cuatro horas diarias (Pablo Díaz le contó a EL ESPAÑOL que dedicaba hasta nueve horas). Estudiaba entre el desayuno y la hora de preparar la comida. Luego, mientras estaba concursando, le dedicaba mucho más tiempo, estaba completamente obsesionado, también es lógico porque una hora más o menos de estudio podía suponer ganar o perder.
Masterchef
No hay concurso que se le resista al malagueño y como entre sus aficiones está la cocina, reconoce que le gustaría participar en MasterChef, eso sí, “sin intención de envenenar a nadie. Me gusta mucho cocinar, es algo que me relaja”.
Los juegos de mesa y de cartas también son otras de sus aficiones, como el ajedrez, deporte que practicó mucho de niño y que desde 2013 ha vuelto a retomar. “Me ha gustado siempre mucho jugar, como a todos los niños, claro, pero no todos los adultos siguen manteniendo ese gusto por el juego, yo sí”, señala.
- Logró el premio Hiperion con 17 años: ¿Qué recuerda de aquello?
- ¿Cuántas publicaciones ha escrito?
- Hasta el momento libros como tales he publicado tres: Urbi et Orbi (2006), Dime qué (2011) y Nueve meses sin lenguaje (2018).
- ¿Cuáles son sus próximos proyectos?
- Además de trabajar en ‘El Cazador’, continuar escribiendo y seguir haciendo mis tareas cotidianas, me he enfrascado en el estudio de la carrera de Psicología. Estoy en primero y, la verdad, es que me está gustando mucho, es muy exigente la carrera, pero quizá es por eso por lo que me está llenando tanto.