¿Quién es Jenni Hermoso, delantera de la Liga MX que disputará la final del Mundial Femenil?
Por Redacción agosto 17, 2023 | 15:50 pm hrs
Tras una épica victoria contra Suecia en las semifinales, con goles de Salma Paralluelo y Olga Carmona, España disputará por primera vez una final de un Mundial Femenil.
‘La Roja’ se medirá el domingo próximo con las ‘Leonas’, que eliminaron en la víspera a la coanfitriona Australia. Ambos países lucharán por ser el primero en tener una Copa Mundial de la FIFA de varones y mujeres de la historia.
Jennifer Hermoso ha sido una de las jugadoras de España a seguir en este torneo con tres goles (dos ante Zambia y uno contra Suiza) y dos asistencias y podría marcar diferencia para su equipo en la final contra las ‘Leonas’ por su talento y experiencia
“No me ha gustado eh. ¡Mírame a mí, mírame!”
Anaïs Martí
Un momento que ya ha pasado a la historia, y que muchos no tardaron en recordar de nuevo tras la victoria del equipo femenino y la ocurrencia de Rubiales. Sin embargo, señalan algo importante, y es que hay un detalle crucial que hace que ambos momentos no tengan absolutamente nada que ver: Iker Casillas y Sara Carbonero eran pareja; Luis Rubiales y Jennifer Hermoso no mantienen ningún tipo de relación sentimental.
La diferencia principal es que Casillas y Carbonero eran pareja, Rubiales y Hermoso, no
Por ello, decenas de personajes famosos y usuarios anónimos en redes sociales han puesto la voz en grito, denunciando la actitud de Rubiales y calificando el acto como “abuso” y “acoso” hacia la jugadora.
Conviene recordar que, según la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, se consideran agresiones sexuales “todas aquellas conductas que atenten contra la libertad sexual sin el consentimiento de la otra persona”. En este caso, Hermoso no dio su consentimiento para el beso. Una agresión que, en caso de que la jugadora decidiese actuar por la vía judicial, podría ser castigada de ser aceptada a trámite con pena de prisión de entre uno y cuatro años.
Sin embargo, no parece que la jugadora quiera darle más importancia al tema, e incluso pidió que no se le de "más vueltas" y asegurando que fue "un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial". Hermoso aclaró que Rubiales y ella tienen una "gran relación" y su comportamiento ha sido "de diez" con todas ellas. "Fue un gesto natural de cariño y agradecimiento".
"¿Pero qué hago? Mírame a mí?"
Sin embargo, la española, que falló un penalti en el minuto 70 de la final ante Inglaterra, vio que varios de los usuarios que estaban en directo en Instagram le preguntaron por el beso con Luis Rubiales y no dudó en responder: "Pero tampoco me ha gustado eh".
Mientras tanto, algunas compañeras, que parecían estar viendo el vídeo en directo, se ríen y le preguntan por lo sucedido, a lo que Hermoso contesta: "¿Pero qué hago? Mírame a mí", dice la madrileña.
Más Noticias
Suspensión de Rubiales
Aunque en España la controversia sigue subiendo de tono, Rubiales no hizo ninguna declaración para separarse del cargo como directivo de la RFEF. Sin embargo, esta posición fue matizada por la decisión de la FIFA organismo que no quedó conforme con la postura de Rubiales, por lo que fue separado de su cargo por 90 días para realizar una investigación referente a lo sucedido en Sidney, Australia, la noche de la premiación del Mundial Femenil 2023.
El hecho del caso Rubiales está sentando precedentes para exponer las condiciones que enturbian el entorno deportivo femenino, en este caso el futbol, muchas veces la falta de denuncia por la poca esperanza en una solución positiva para las víctimas ha limitado las intenciones de muchas afectadas que llevan esto en silencio.
Sin embargo, la naturaleza y lo evidente de los hechos hacen revisiones en todas las ligas femeniles y ponen alerta a sus jugadoras. Sí bien este es un escándalo de grandes proporciones no eclipsa el talento de Jenni Hermoso y la Selección de España, además de demostrar una gran unión y valentía en conjunto.
El beso de Rubiales a Jenni Hermoso, totalmente opuesto al de Iker Casillas y Sara Carbonero
En su cabeza puede que sonara como una idea genial, o probablemente no llegara ni a pasar por ella, porque el beso en la boca que dio Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas de la Copa del Mundo es el tema que ocupa el debate a nivel internacional a día de hoy.
Un beso que la propia Hermoso manifestó en los vestuarios que no le había gustado, pero se había sentido impotente. Por otro lado, Rubiales incluso iba más allá y anunciaba que en viaje a Ibiza que iba a regalar a todas las jugadoras por su triunfo, iba a celebrar “la boda de Jenni y Luis Rubiales”. Un gesto que no ha gustado, y que algunos han comparado con el beso que Iker Casillas dio a la periodista Sara Carbonero durante la victoria de la Selección masculina durante el Mundial de Sudáfrica de 2010.
Fue denominado como 'el beso de España' o 'el beso del Mundial', pero también generó un acalorado debate en su momento: ¿Fue apropiado el beso en esas circunstancias? ¿Fue un acto de amor o una falta de consideración hacia la labor profesional de la periodista?
Casillas explicó después que el beso fue "espontáneo", pero también lo atribuyó a un acto de "justicia" porque su novia lo había pasado muy mal tras las acusaciones que algunos medios lanzaron contra ella tras perder la selección su primer partido ante Suiza.
Sin embargo, aún con su buena intención, quizá con su decisión puso en un apuro a la reportera, ya que muchos vieron una desconsideración al trabajo de Sara Carbonero.