20 ideas de peinados para novias de pelo corto
¿Llevas un corte 'pixi', un 'bob' o incluso una media melena a la altura de la clavícula? Te proponemos algunos de los peinados y recogidos más románticos y tendencia que puedes hacerte el día de tu boda.
Querida futura novia: sabemos que, desde el momento en el que decidisteis dar el paso, no haces otra cosa que apagar fuegos. Qué flores escoger, con qué musica se entra a la iglesia, qué regalo puede hacer ilusión a los invitados, qué se lleva en términos de vestidos nupciales, qué catering es mejor o qué grupo de música puede amenizar la copa de bienvenida. Son muchas las cosas que tenéis que tener en cuenta y todas, incluso las más pequeñas, igual de importantes. Sin embargo, si somos totalmente sinceras, el look de novia es una de las que más nos preocupan. Y un look de novia no solo no consta del vestido, sino que también hay que tener en cuenta con qué accesorios vas a complementarlo, qué zapatos quedan mejor, cuál va a ser el elemento azul, el nuevo, el viejo, el prestado. Pero, ¿y en términos 'beauty? ¿Lo tienes claro ya? Pues si llevas uno de las melenas cortas que arrasan esta temporada, quédate. Esto puede resolverte más de una duda.
Dejando los estereotipos a parte, pues no es cierto que una novia tenga que tener el pelo largo, hemos seleccionado algunos de los peinados y recogidos más tendencia y, todos ellos, enfocados a chicas como tú, con el pelo corto. Y sí, con 'corto' nos referimos al clásico 'bob', pero también a un drástico 'pixi' e, incluso, a una media melena a la altura de la clavícula. Si te sientes identificada con este o con cualquier otro estilo de melena 'mini', has llegado al artículo indicado. Estos son los moños, las coletas, los semirecogidos y hasta los tocados que más triunfan este año y que van a robarte el corazón, tengas el tipo de melena que tengas.
Peinados para mujeres con el pelo suelto largo
12. Ondas glam
Este que lleva la cantante Shakira es uno de los peinados para invitadas de boda con pelo largo y suelto que nunca falla en las alfombras rojas más importantes. Consiste en marcar unas ondas al agua plásticas, ligeras y suaves con la melena peinada hacia un lado. Así, se obtiene un acabado asimétrico muy agradable a la vista, que evoca el glamur hollywoodiense de viejas divas.
Es ideal para cabellos largos, ya sean lisos u ondulados. Y además combina especialmente bien con escotes corazón y palabra de honor, ya que el cabello cae sobre los hombros. Un estilo perfecto para una boda de tarde-noche formal, que también pide lucir unas joyas de altura. Para finalizar, nada mejor que un maquillaje sutil con unos ojos naturales y unos labios delineados en un color rosa fresa.
13. Diadema de nudos
María Pombo es una apasionada del estilo boho y tiende a explotarlo al máximo en cada uno de sus estilismos de invitada. Por ello, si eres una nostálgica de los 90, inspírate en su peinado de efecto diadema de nudos para tu próximo evento. Un semirecogido especial, diferente y juvenil que cobra vida gracias a los retorcidos de raíz que lleva en la parte frontal, y que dejan el rostro totalmente descubierto para evitar pasar calor en verano.
Lo suyo es que luzcas el resto de la melena con ondas sueltas y textura. Una alternativa perfecta para las melenas largas que queremos que se vean frescas y actuales. Eso sí, para hacer el peinado se requiere paciencia y mucha traza, por lo que deberás confiar en tu estilista de confianza para la tarea.
Ondas sueltas y semirecogido trenzado
Si te gusta llevar el pelo suelto pero no por completo, no se nos ocurre nada más sencillo y minimalista que un semirecogido minimalista como este. Minimalismo al que puedes añadir un toque más romántico con la presencia de una o dos trenzas.
Los moños son un clásico infalible en la categoría de peinados nupciales y son tantas las opciones de las que dispones que es normal que no sepas por dónde empezar. Nosotras empezamos proponiéndote este, bajo, enrollado y sencillo pero con el toque más original: una diadema a juego con el resto de los accesorios.