10 peinados espectaculares para lucir con vestidos de espalda descubierta
En ocasiones especiales como bodas, fiestas de graduación o eventos formales, vestir de espalda descubierta se ha convertido en una de las tendencias más populares entre las mujeres. La espalda descubierta es uno de los aspectos más elegantes y sofisticados en cualquier vestido, y a menudo se busca un peinado que contribuya a lucir aún más hermosa. Aquí te presentamos algunos peinados que combinan perfectamente con los vestidos de espalda descubierta.
👇 Puede que te interese 👇
Cómo encontrar estilista
Si no tienes referencias directas de amigas o familiares, tendrás que buscar con rigurosidad en la web, al menos tres meses antes de la boda.
En el directorio de Matrimonios.cl, por ejemplo, encontrarás decenas de proveedores del rubro, los cuales podrás filtrar de acuerdo a ubicación, valores y servicios que ofrecen.
Y cuando hayas seleccionado a los que más te llamen la atención, haz el ejercicio de revisar sus redes sociales, chequea comentarios de otras clientas, pide catálogos con propuestas de peinados, averigua sobre la experiencia del proveedor y compara precios.
Así podrás ir acotando la selección hasta dar con el o la estilista que más te convenga en todo sentido.
Eso sí, antes de firmar el contrato, coordina una reunión, idealmente de forma presencial. Será la instancia, no solo para constatar que el profesional te inspira calidez y confianza, sino que también para aclarar todas tus consultas.
Dudas a resolver
¿Qué es un peinado recogido? ¿Qué es una trenza espiga? ¿Qué significa un moño con ondas al agua? Puede que necesites asesoría personalizada, si no estás familiarizada con los conceptos de peluquería. Muchos estilistas la ofrecen.
Pero además averigua si trabaja en solitario o con un equipo, cómo es la modalidad de pago, si el valor incluye la prueba de peinado, cuánto tarda en realizar el servicio, si va a domicilio el día de la boda, si puede atender a más personas (por ejemplo, a la madrina), si peina a otras novias el mismo día, y si cuenta con un reemplazo en caso de cualquier percance.
Por otra parte, hay ciertos estilistas que trabajan en conjunto con el o la maquillista, por si prefieres que el mismo proveedor se encargue de ambos ítems.
O también hay estilistas que acompañan a la novia hasta después de la ceremonia para retocar el peinado por última vez. Si es lo que buscas, deberás dejarlo en claro desde un principio y, por supuesto, preguntar sobre el precio de las horas extra.
Nudo en la nuca
Este es un peinado favorito de las novias más románticas, ya que permite que la melena quede prácticamente suelta al mismo tiempo que despeja el rostro. Es una opción práctica para todo tipo de cabello. Es un excelente ejemplo de peinados sencillos para boda para pelo corto y le gustará mucho a las novias que quieran lucir efectos de color audaces.
La corona hacia adentro suele componerse con dos mechones que se toman de los extremos superiores de la cabeza. Estas porciones de cabello se encuentran y se cruzan en el centro de la nuca, sobreponiendo uno al otro. El cabello puede quedar completamente sujeto o estar libre en la coronilla y resbalar por la nuca. Es recomendable para bodas en interior o climas frescos, ya que puede ser caluroso con vestidos de cuello alto o mangas
2. Combinar según tu look
Es decir, si tu vestido es muy llamativo tanto por la forma, como por el tejido o el corte lo preferible es que optes por un peinado sencillo como un moño o recogido. Si por el contrario, prefieres un vestido sencillo y cómodo puedes arriesgar algo más con un semirrecogido, pelo suelto con ondas, capul o la tendencia que nunca pasa de moda: trenza despeinada.
guardar
En el caso del pelo suelto, esta es una de las opciones menos escogidas por las novias, quizás porque es atrevida y menos convencional. Sin embargo, si tu nariz es pronunciada o tus rasgos faciales son muy marcados, te favorecerá mucho, sobre todo, si le das un poco de volumen. El pelo suelto es una buena alternativa para las bodas con aires hippies o bohemios.
guardar