Cómo elegir el peinado de novia perfecto: 4 consejos para no equivocarte
Después de seleccionar tu vestido, el siguiente paso será elegir cómo será tu peinado de novia en tu matrimonio. Descubre las claves para encontrar el mejor peinado para ti.
Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonioPide información y precios de Estética a empresas cercanasYa sea con pelo suelto, recogido o trenzado, el peinado se robará las miradas en tu gran día, sin restarle protagonismo al traje de novia.
¿Cómo elegir el peinado perfecto? Ya que son muchos los factores que influyen, no te pierdas esta completa guía para que aciertes en esta entretenida misión.
Chongo trenzado
El chongo o moño trenzado combina dos estilos sencillos para crear un peinado de apariencia compleja y elegante. Aunque puede tener bastante tensión, le da mucha textura al cabello. Consiste en una trenza que se enrosca en la nuca para crear un rollo muy estilizado. También se puede acomodar en forma de hileras y la parte superior puede ser lisa o incorporar más trenzas.
Aunque es muy fácil añadir a este peinado accesorios que lo definan, no es conveniente cubrirlo con el velo, ya que puede ser bastante abultado. Será una buena opción para novias que quieran lucir un juego de aretes llamativos y tocados coloridos. También es inmejorable para bodas con temáticas mexicanas.
1. Pensar en el entorno y momento del evento
Es algo que parece obvio pero que pasa más desapercibido de lo que parece. Cada novia es un mundo y cada lugar y entorno otro. Por ello resulta fundamental pensar qué tipo de boda tendrás para apostar un look con el que acertar de pleno.
Boda de día: puedes optar por varias opciones, pero para las bodas de día puedes lucir un semirrecogido o un peinado más natural, incluso suelto, que podrás decorar con flores naturales o un peine lateral.
guardar
Si no estás acostumbrada a llevar recogidos –o simplemente no te gustan-, el semirrecogido te permitirá tener despejado tu rostro al mismo tiempo que puedes lucir tu pelo. Hay de varios tipos, pero quizás el más común es el de pelo suelto con los laterales recogidos. Si tu vestido es strapless, y tus hombros o espalda quedan al descubierto, definitivamente deberías hacerte una prueba con este tipo de peinado.
guardar
El peinado se ajustará de acuerdo con la temática de la boda y el tipo de vestido de novia, bien sea un diseño del escote que puede ser asimétrico, con la espalda descubierta, de frente; lo que se busca es que el peinado escogido permita lucir dicho diseño y que no cubra los detalles. Javier Duque Peluquería
Boda de noche: aquí se destacan los peinados totalmente recogidos o recogidos con cola, las trenzas y el peinado de novia con coleta, son tendencia.
Coleta cruzada
Un pequeño giro en la cola de caballo tradicional: este peinado, tan sencillo como encantador, consiste en una coleta sobre la cual se cruzan dos secciones de cabello que surgen de los costados del rostro. Para que el efecto se aprecie, es conveniente que la coleta sea baja. Puede ser cómodo tanto para melenas largas como para cabelleras cortas.
Una de las mayores ventajas de este peinado es que se puede adornar con peinetas, pasadores, coleteros e incluso redecillas y cadenas para adaptarlo a cualquier estilo de boda. Es una buena opción para fiestas en climas frescos y es uno de los mejores peinados sencillos para boda civil, ya que luce sobrio y formal.