Estilos de peinados de novia

Peinados recogidos
- Coleta baja: elegante, atemporal y discreta, la coleta baja sobresale entre los peinados de novia con pelo largo. Podrás lucirla muy pulcra o más desenfadada; cayendo hacia la espalda o sobre uno de tus hombros.
- Coleta alta: se trata de recoger todo el pelo en una cola de caballo con mucho movimiento. Por lo general se complementa con un cardado en la coronilla o con ondas suaves.
- Moño de bailarina: es uno de favoritos de las novias clásicas. Para lograrlo, el pelo se recoge y se enrolla sobre sí mismo, resultando un moño que se lleva tirante. Ideal si buscas peinados para novias con velo, pues queda muy cómodo.
- Moño romántico: corresponde al tradicional peinado tomado, alto, elaborado y pomposo, que habitualmente incorpora rizos, torcadas u ondas en la cima y alrededores.
- Moño francés: es muy distinguido, ya que el pelo se enrosca hacia adentro y se sujeta a la altura media de la cabeza, bajando hacia la nuca. Es un moño de forma oval que deleita entre los peinados de novia recogidos.
- Moño despeinado: puede ser un moño alto o bajo; central o lateral, con la característica de que a su alrededor se desprendan mechitas. Se complementa sacando otras por la zona de las patillas y la frente.
Peinados semirecogidos
- Semirecogido con twist: es sencillo y romántico, por lo que destaca entre los peinados de novia semirecogidos preferidos. Se consigue tomando dos mechones de la parte frontal, enroscándolos sobre sí mismos y juntándolos por detrás como si fuera una media corona.
- Semirecogido lateral: ondulando previamente el cabello, se marca la partidura en un lateral y desde ahí se recoge un mechón, el que quedará sujeto con una horquilla o peineta. Del lado opuesto, deja que el pelo caiga libre sobre tu hombro.
- Semirecogido con rodete: es perfecto para bodas con un toque informal, ya sea al rastrear peinados con pelo liso, ondulado o crespo. Tan solo hay que tomar una sección de cabello, de sien a sien, y recogerlo en un rodete de moño con aire desenfadado.
Moño con rollitos

Este peinado es muy sencillo de realizar, pero el resultado es muy interesante y vistoso. Te gustará si quieres darle a tu cabello un efecto rizado u ondulado, ya sea que tu cabello tenga naturalmente esta forma o no. Ya que recoge bastante el cabello, será más cómodo para novias con cabelleras medianas o cortas.
Este estilo reúne el cabello en la nuca. Se puede lograr tomando porciones de cabello desde las raíces, o bien, usando gajos de una coleta principal. Para lograrlo, deberás enroscar los mechoes de tu cabello y asegurarlos a tu nuca con horquillas. Los mechones pueden quedar firmemente sujetos o permanecer sueltos y dinámicos.
Trenza superior

Nada como una trenza para mantener el rostro despejado y el cabello perfectamente lustroso. Aunque este peinado recoge una parte de la cabellera, aún permite que el largo de la melena luzca. Se puede lograr con varios tipos de trenzas, especialmente con estilos tipo francés, que nacen de las raíces, o con trenzas tradicionales que se separan y se sobreponen al resto de la cabellera. La trenza queda solo en la coronilla y en la nuca, pero se desvanece para dejar paso a una coleta tradicional o a una cola de caballo baja.
La trenza superior puede ser un gran acierto en celebraciones cálidas y lucirá su máximo esplendor en exteriores. Aunque puede ser un poco incómoda en bodas muy largas, también puede ajustarse para ser suelta y relajada. Será muy vistosa en bodas bohemias, pero también puede combinarse con vestidos sensuales para crear una imagen sofisticada y vanguardista.
3. Conocer los tipos de peinado según el estilo
El cabello es una parte fundamental de nuestra apariencia. Puedes peinarte como quieras, siguiendo la moda o como te resulte más cómodo. Si bien, más arriba te mencionamos los estilos, aquí te dejamos mejor especificados los que siguen siendo tendencia:
Pelo suelto : un clásico que para las ocasiones especiales no se suele utilizar, pero el que las novias están cada vez más dispuesta a lucir. Es ideal este tipo de peinado para vestidos de novia aire boho.

guardar
Recogidos y moños : son los peinados de novia estrella. Elegantes y perfectos para esculpir el rostro. Si estás pensando en lucir un vestido de novia escote corazón o con hombros caídos son perfectos los peinados de novia recogidos. También lo son si vas a lucir un diseño con espalda al aire.

guardar
Moños italianos, en forma de lazo, de bailarina, altos, bajos, sofisticados, sencillos, clásicos, vanguardistas, con ondas, retro, con el pelo liso, con velo, las posibilidades para recogerse el pelo son numerosas. Y si quieres un peinado de novia con velo, consúltalo con un profesional para que armonice con todo el look.

guardar
Semirrecogidos, trenzas y peinados de novia con coleta : son originales y perfectos para las novias a las que les gusta seguir las tendencias. Estilismos versátiles que encajan con cualquier tipo de diseño. No te puedes perder esta peinado de novia.
