Peinado de cola de caballo alta
El peinado de la cola de caballo alta es una excelente opción para lucir tu espalda en un vestido descubierto. Este estilo de peinado funciona mejor con cabello largo o mediano que se puede recoger en una cola de caballo alta detrás de la cabeza. La clave es asegurarse de que la cola de caballo esté bien ajustada y sujeta con un lazo llamativo. También puedes agregar un toque de glamour y elegancia adornando la cola de caballo con una trenza o un pañuelo.
Un peinado elegante y sofisticado puede ser el recogido lateral con ondas sueltas. Este peinado funciona muy bien con un vestido de espalda descubierta, ya que permite lucir la espalda sin tener que preocuparse por el cabello. Para lograr este look, se debe crear unas ondas sueltas en el cabello y luego recogerlo hacia un lado de la cabeza en un recogido bajo. Puedes asegurarlo con horquillas y adornarlo con horquillas pequeñas o flores.
Tipos de espaldas descubiertas para vestidos de novia
Al igual que sucede con los escotes delanteros, la variedad de espaldas abiertas que hay en el mercado puede ser abrumadora. ¡Y son todas preciosas! Para ayudarte un poco en tu elección te resumimos brevemente los tipos de espaldas que encontrarás en los diseños nupciales. ¡Conoce las más habituales!
Totalmente desnudas
Son las más sensuales, así que suelen incorporarse a muchos vestidos de novia sirena. También están muy presentes en vestidos de novia con tirantes y en combinación con escotes halter y mangas ceñidas al hombro.
¿Cómo suelen ser? Rectas, redondas o en forma de pico en la parte baja de la espalda. Y siempre en patrones que se apoyan en los hombros para dar estructura. Por eso es preferible que las luzcan novias que no tengan los hombros laxos o demasiado estrechos.
Enmarcadas
Son aquellas espaldas que, aún siendo abiertas, cuentan con detalles de tejido en la línea de los hombros o en los laterales, de forma que dan lugar a un marco sutil que realza esa zona de la silueta femenina. Una opción que suele presentar formas muy variadas y que tanto puede tener un estilo sencillo como uno más elaborado a base de algún detalle ornamental, como piezas de encaje, gasa, tul, bordados, brillos o pedrería. ¡Tú eliges!
Con efecto tattoo lace
Son aquellas espaldas con un precioso efecto visual de tatuaje. ¡Perfectas para dejar entrever la piel gracias a las transparencias! Un estilo que se consigue combinando gasa o tul transparente con bordados o detalles de encaje que se ciñen a la espalda como si realmente estuvieran dibujados sobre ella. ¡Una miniobra de arte!
Una opción ideal para aquellas novias que sueñan con llevar un escote llamativo en la espalda sin dejarla completamente desnuda. ¿Te gustan los outfits con toques de color? ¡Adelante! También hay modelos de esta tipología.
Peinados sencillos para boda: 9 propuestas para decirle ¡adiós al spray!
¿Tres horas de peluquería el día de tu boda? ¿Y un kilo de spray fijador encima? ¡Ni hablar! Después de ver estos sencillos y hermosos peinados, solo podrás decirle a tu estilista: "lo quiero". En la sencillez y la naturalidad está el buen gusto.
Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Sencillos, pero no simples. Conoce los peinados sencillos para boda que te harán verte y sentirte espectacular en tu boda. En esta selección encontrarás estilos fáciles de lograr o peinados atemporales y versátiles que lucirán perfectos todo el día. Estos peinados pueden adaptarse fácilmente a cualquier vestido y a todo tipo de celebraciones. Además, podrás combinarlos con cualquier accesorio, pedrería e incluso el tradicional velo.
Y aunque estos peinados recogidos no necesitan demasiados cosméticos, si decides usar algo para mayor fijación, emplea solo productos de alta calidad. No dejes de asesorarte con tu estilista de belleza para que te diga qué arreglo encajará mejor con tu vestuario y con el resto de la boda: ¡que nada arruine tu imagen perfecta! Lo mejor de estos peinados es que casi todos son aptos tanto para cabello lacio como rizado. ¿Pasamos al salón de belleza?
Cómo encontrar estilista
Si no tienes referencias directas de amigas o familiares, tendrás que buscar con rigurosidad en la web, al menos tres meses antes de la boda.
En el directorio de Matrimonios.cl, por ejemplo, encontrarás decenas de proveedores del rubro, los cuales podrás filtrar de acuerdo a ubicación, valores y servicios que ofrecen.
Y cuando hayas seleccionado a los que más te llamen la atención, haz el ejercicio de revisar sus redes sociales, chequea comentarios de otras clientas, pide catálogos con propuestas de peinados, averigua sobre la experiencia del proveedor y compara precios.
Así podrás ir acotando la selección hasta dar con el o la estilista que más te convenga en todo sentido.
Eso sí, antes de firmar el contrato, coordina una reunión, idealmente de forma presencial. Será la instancia, no solo para constatar que el profesional te inspira calidez y confianza, sino que también para aclarar todas tus consultas.
Dudas a resolver
¿Qué es un peinado recogido? ¿Qué es una trenza espiga? ¿Qué significa un moño con ondas al agua? Puede que necesites asesoría personalizada, si no estás familiarizada con los conceptos de peluquería. Muchos estilistas la ofrecen.
Pero además averigua si trabaja en solitario o con un equipo, cómo es la modalidad de pago, si el valor incluye la prueba de peinado, cuánto tarda en realizar el servicio, si va a domicilio el día de la boda, si puede atender a más personas (por ejemplo, a la madrina), si peina a otras novias el mismo día, y si cuenta con un reemplazo en caso de cualquier percance.
Por otra parte, hay ciertos estilistas que trabajan en conjunto con el o la maquillista, por si prefieres que el mismo proveedor se encargue de ambos ítems.
O también hay estilistas que acompañan a la novia hasta después de la ceremonia para retocar el peinado por última vez. Si es lo que buscas, deberás dejarlo en claro desde un principio y, por supuesto, preguntar sobre el precio de las horas extra.
2. Combinar según tu look
Es decir, si tu vestido es muy llamativo tanto por la forma, como por el tejido o el corte lo preferible es que optes por un peinado sencillo como un moño o recogido. Si por el contrario, prefieres un vestido sencillo y cómodo puedes arriesgar algo más con un semirrecogido, pelo suelto con ondas, capul o la tendencia que nunca pasa de moda: trenza despeinada.

guardar
En el caso del pelo suelto, esta es una de las opciones menos escogidas por las novias, quizás porque es atrevida y menos convencional. Sin embargo, si tu nariz es pronunciada o tus rasgos faciales son muy marcados, te favorecerá mucho, sobre todo, si le das un poco de volumen. El pelo suelto es una buena alternativa para las bodas con aires hippies o bohemios.

guardar
