Recogidos con trenzas para bodas y celebraciones


No te preocupes, porque te traemos algunas propuestas con trenzas para bodas que te ayudarán a decidir cómo lucir tu cabello en uno de los días más importantes de tu vida.
Ay, ay, ay. Se acerca ese momento que llevas preparando tantos meses. Un repaso mental para ver si lo tienes todo: el vestido, los zapatos, el maquillaje, el resto de complementos… Un momento, ¡pero si aún no sabes cómo irás peinada! Una sola palabra para tranquilizarte: trenza.
Tres trenzas
Esta trenza es clásica y romántica. Hacerla te tomará poco tiempo y tu cabello se protegerá mucho. Adornarlo con una flor o un pequeño ramillete para darle el toque final.
- 1. Toma un poco de cabello de un lado de tu cabeza y trénzalo.
- 2. Haz lo mismo del otro lado.
- 3. Une ambas trenzas en la parte de atrás de tu cabeza y únelas con una liga. Fíjalas bien, para que puedas deshacer la parte de debajo de las trenzas.
- 4. Divide el resto de tu cabello en dos y trenza los tres mechones: los de cada lado y el que se ha creado en medio después de unir las trenzas pequeñas.
- 5. Puedes jalar un poco de los bucles para hacerlos más gruesos.
Colas de caballo trenzadas
Los peinados con trenzas aportan elegancia, pero también tradición, según la elección que hagas. Si tienes un rostro ovalado, eres afortunada por tener el tipo de rostro más equilibrado y cualquier cola de caballo que elijas te quedará bien. No importa si es alta, baja o de lado, por lo que te puedes dar el lujo de llevar un peinado de trenzas modernas que sostenga tu cabello y permita la caída final con un ondulado relajado.
¿Te sedujeron la frescura de los vestidos de novia sencillos y el romanticismo de los escotes strapless, corazón o de hombros caídos? Una cola lateral trenzada con pequeños ornamentos o coronada con un tocado de flores grandes te aportará un estilo coqueto y bohemio. La caída a los lados también será favorecedora si tu cara tiene forma de triángulo invertido.
Trenza en cascada: ¡60 peinados súper románticos y paso a paso!

Que prácticamente a todo el mundo le encantan las trenzas integradas no es nada nuevo, pero ¿sabías que la trenza en cascada puede ser una gran opción para aquellas que quieran aprovechar la belleza y el romanticismo de este peinado para las más diferentes ocasiones?
La trenza cascada es una variación delicada y elegante de la trenza francesa. Una de las principales características presentes en este tipo de trenzas son los mechones trenzados del costado de la cabeza, pero manteniendo los mechones sueltos con diferentes tipos de texturas como hermosos rizos.
Para inspirarte a continuación, hemos separado increíbles modelos de trenzas en cascada en diferentes tipos de cabello.
en pelo corto
Es un error pensar que para hacer hermosos modelos de peinados es necesario tener mechones largos, por el contrario, el cabello corto permite la producción de los más variados modelos de peinados.
Sí, el cabello corto es muy versátil y te permite crear hermosos modelos de trenzas como la trenza en cascada. Sin embargo, debido a que la longitud del mechón es más corta, es importante invertir en peinados en los que la trenza comience en la raíz del cabello, como es el caso de las trenzas incorporadas. Otro punto importante para llevar la sensación de un cabello con más volumen es apostar por trenzas más finas.
Cascada
Este peinado romántico es clásico y puede adornarse con florecitas. Puede lucirse con fleco o con algunos mechones sueltos en el frente. No es un recogido completo, pero puede combinarse bien con un velo.
- 1. Divide tu cabello en cuatro secciones: inferior y superior y luego izquierda y derecha.
- 2. Toma las partes superiores y trenza cada lado por separado; asegura las trenzas con liguitas.
- 3. Lleva el lado derecho hacia el extremo opuesto y asegúralo con pasadores.
- 4. Lleva el lado izquierdo hacia el extremo opuesto. No encimes tus trenzas: cuida que una quede arriba y la otra abajo para que parezca una trenza más gruesa. Asegura con pasadores.
- 5. Deja suelto el resto de tu cabello. Ondúlalo o alácialo y aplica suficiente aceite y fijador.
Estos son algunos de los peinados con flores y trenzas que pueden servirte de base para unos más elaborados. Déjate aconsejar por los profesionales del salón de belleza que contrates para tu boda. Y no olvides coordinar tu peinado con los demás elementos de tu outfit, desde tus accesorios hasta tu ramo. De esta manera, conseguirás una apariencia armónica e inolvidable.