Recogido de novia bajo con trenzas
En 2024 las trenzas para novias seguirán siendo una opción muy demandada. Puede ser protagonizando el peinado elegido o bien formando parte de variados recogidos bajos de novia. Y en este sentido, las posibilidades son muchas: rodeando el moño bajo de novia, dándole más o menos protagonismo en este. Una opción muy romántica y favorecedora, con la que las novias podrán presumir de su belleza innata.
Es uno de los recogidos de boda más sencillos, ya que basta con enrollar el pelo sobre sí mismo, sujetándolo bien.
Y, además, tendrás muchas posibilidades. Por ejemplo, un moño updo de aspecto desenfadado será perfecto si has apostado por un vestido de novia sencillo. Aunque también será ideal si estás pensando en una ceremonia al aire libre, de estilo campestre o boho chic, por ejemplo. Una flor o un pequeño broche serán los complementos ideales de estos recogidos de novia bajos.
¿Te seduce la idea pero prefieres algo más elegante o clásico? Decántate entonces mejor por un recogido bajo de novia updo muy pulido, en el que todo el pelo queda perfectamente sujeto, con los mechones definidos y entrelazados. Quedará genial en bodas de etiqueta o muy formales, y es uno de los mejores peinados para lucir durante la ceremonia con el velo puesto y también para acompañarse de un tocado, una tiara o una pequeña diadema floral. Uno de los moños bajos elegantes, con los que te llevarás muchas miradas.
Cómo hacer una trenza cascada: paso a paso
Hacer la trenza cascada sola es todo un reto, principalmente porque es un peinado más elaborado. Aunque es difícil, todo vale la pena para lograr ese aspecto increíble que tanto deseamos, ¿verdad?
Si no tienes experiencia con peinados, deberás seguir nuestra guía paso a paso para obtener el resultado que deseas. ¿Vamos a aprender cómo hacerlo?
- Lava las cerraduras como de costumbre.
- Deja que el cabello se seque por completo. Nunca hagas la trenza en cascada con los mechones aún húmedos, ya que esto puede provocar hongos, descamación del cuero cabelludo y una serie de problemas.
- Con el cabello seco es hora de empezar a trenzar.
- Separa una sección gruesa del lado de la cabeza donde quieras trenzar. Con este hilo, comienza la trenza.
- Después de comenzar con la primera sección de la trenza en cascada, deja suelto el mechón central.
- Ahora haz otra sección de la trenza usando solo dos hilos.
- Separa una nueva sección en la parte superior de la cabeza, toma la sección central y pásala por la doble trenza.
- Repite el último paso de la trenza con dos tramos y un mechón por dentro hasta terminar la ansiada trenza cascada.
- Para terminar la trenza, asegura los extremos de los mechones restantes con la liga transparente y aplica laca para el cabello.
- ¡Tu peinado está listo!
Recogidos con trenzas para bodas y celebraciones


No te preocupes, porque te traemos algunas propuestas con trenzas para bodas que te ayudarán a decidir cómo lucir tu cabello en uno de los días más importantes de tu vida.
Ay, ay, ay. Se acerca ese momento que llevas preparando tantos meses. Un repaso mental para ver si lo tienes todo: el vestido, los zapatos, el maquillaje, el resto de complementos… Un momento, ¡pero si aún no sabes cómo irás peinada! Una sola palabra para tranquilizarte: trenza.