Semirecogidos para novias con media melena
Semirecogido romántico
El semirecogido es una opción a medio camino entre el pelo suelto y el recogido, por lo que se convierte en una alternativa fantástica para novias con media melena que buscan una imagen chic pero casual. Al no llevar todo el cabello recogido por completo se puede disfrutar de un extra de movimiento y de frescura que endulzará las facciones de la protagonista femenina de la jornada.
¿Qué te parece la idea de lucir un semirecogido romántico? Para una apariencia más dulce, ondula un poco la melena, coge unos mechones delanteros y únelos por detrás. Puedes hacerlo mediante sencillos twists o con mini trenzas decoradas con flores secas y pequeñas. Otra posibilidad pasa por coger una sección del pelo, de sien a sien, y recogerlo en la coronilla con un mini half-up bun de lo más actual. O bien lucir un semirecogido lateral sujeto con el propio cabello o con algún tocado. Sea cual sea el elegido, que no falte la laca para que quede bien fijo.
Peinados de novia con pelo suelto y media melena
Suelto y con ondas
¿Has visto imágenes de famosas con peinados con ondas y media melena y ahora quieres uno igual para tu boda? Pues estás de suerte, porque cada vez son más las novias que deciden dejarse el pelo suelto el día de su boda y tú puedes ser una de ellas. Y con el corte midi quedará espléndido.
Una de las formas más favorecedoras de llevarlo es con ondas suaves, una opción ideal para aquellas que aman la naturalidad y la sencillez. La gracia está en dejarlas lo más deshechas posibles para que el efecto sea más espontáneo. Puedes simplemente definirlas con un poco de espuma o de spray de sal para darles un toque más surfero o bien usar una plancha para marcarlas al agua de forma más profunda.
En ambos casos, los productos de belleza de styling serán tus mejores aliados para conseguir más volumen y un mayor movimiento. Y recuerda que también puedes llevar el pelo de lado para un toque más glam.
Corte midi ultraliso
Otra opción pasa por presumir de melena extra lisa, especialmente si la llevas así en tu día a día. Y es que, ¿quién ha dicho que una novia debe ir siempre repeinada? El pelo suelto y liso también es válido para la boda y resulta de lo más sexy. Sin contar que derrocha mucha personalidad.
Con cierto aire chic y vanguardista, resulta magnífico si tienes pensado casarte con un diseño escotado, con un conjunto de dos piezas o con un vestido lencero con detalles cut-out, así como en un entorno campestre o industrial. Ser fiel a tu estilo causará sensación entre los presentes, ¡te lo aseguramos!
Clásicos
Los recogidos para novias clásicos son “los de toda la vida”. Si has elegido un vestido con líneas rectas y tu boda es más bien clásica, te aconsejo este tipo de peinado.
Es un peinado que lleva el pelo muy colocado, ideal para que te dure todo el día.
Te permite llevar velo e, incluso, algún tocado o pequeño adorno justo donde comienza el recogido.
Una variante que me parece especialmente bonita es hacer el moño bajo un poco más suelto, no tan tirante.
Desenfadados
Estos recogidos para novias resultan muy atractivos por el aire desenfadado que te dan. Si tu boda es campestre, o tienes pensado celebrarla en la playa, esta alternativa de peinado es ideal para tu día.
Tienes la opción de llevar el recogido rizado.
Si tu boda tiene un toque clásico y más elegante, péinate con este estilo desenfadado pero sin perder la elegancia.
Y si te gustan las trenzas, son perfectas para un recogido bajo con aire desenfadado. Ponte una corona de flores para completar el peinado y estarás perfecta.
Peinados de novia con trenzas y pelo suelto
Si quieres un estilo más desenfadado, siempre puedes lucir las trenzas más naturales y deshechas o, incluso, decantarte por un peinado con pelo suelto y añadirle algunas trenzas. Una manera muy original, creativa y en tendencia de adornar y de dar un toque sofisticado a un estilismo sin mucha pedrería ni bordado es con algún complemento sencillo como, por ejemplo, un lazo que envuelva una pequeña trenza. Este tipo de peinado es ideal para aquellas novias o invitadas que estén acostumbradas a llevar el pelo suelto pero quieren darle un toque diferente a su look. Si te decantas por un recogido, te verás rara. ¡Así que esta es una buena opción!