Para vestidos de poco escote
Una coleta en la parte baja, pero abultada en la coronilla, es uno de los peinados recogidos que más destaca por la variedad de coronas y velos que pueden aprovecharse. Son ideales para vestidos con cuello alto o poco escote. Combinan bien con todo tipo de accesorios y alarga las facciones de la mitad inferior del rostro, por lo que contribuye a equilibrar los rasgos de los rostros con forma de triángulo invertido.
Para el frente de tu peinado recogido, los rulos que se deslizan hacia atrás son clásicos. Los flecos con ondas son muy favorecedores para los rostros alargados y, si se usan de lado, dan asimetría a los rostros redondos o cuadrados. Los detalles en la parte frontal y lateral del peinado realzan incluso una cola de caballo simple y te permiten una gran libertad de movimiento, pues sujetan a la perfección el pelo.
Las coronas son adornos muy románticos que pueden coordinarse con tu bouquet de novia o con tu atuendo y los cuales pueden servir para sujetar el velo de novia. Si no llevarás velo, un tocado sencillo puede ser el detalle más especial para tu look.
Hay diseños de peinados ondulados e intrincados dignos de una princesa. Estos pueden aprovecharse con accesorios grandes o largos, para generar una imagen aún más exuberante. Quedan especialmente bien con outfits descubiertos en los hombros como el clásico vestido de novia corte princesa con escote corazón.
Semirrecogido con trenzas de cordón
Este semirecogido con trenzas de dos cabos es ideal para lucir las melenas largas que desean crear un punto focal interesante, pero conservando un aire de discreción.

Sencillo pero encantador, así luce un peinado semirrecogido con trenzas de cordón. Crédito: All Things Hair.
Coleta baja
Últimamente las coletas bajas han cobrado un especial protagonismo para todo tipo de eventos. Su imagen minimalista las convierte en uno de los peinados para damas de honor más elegantes.

Las colas de caballo bajas siempre serán un acierto debido su aspecto sobrio. Crédito: All Things Hair.
Coleta elevada
Si buscas un peinado para dama de honor ideal para climas cálidos, amarás la coleta elevada. Te permitirá lucir una melena larga y abundante pero sin sacrificar practicidad.

Definitivamente, no hay peinado más práctico que una coleta elevada. Crédito: All Things Hair.
10 fáciles peinados para damas de honor ideales para una boda de día
Te compartimos las mejores ideas de peinados para damas de honor, que toda novia querría que lleves para acompañarla en su gran día. ¡Serás la invitada perfecta!
No necesitas de un peinado complicado para lucir perfecta. Una media cola de caballo siempre es una gran opción para presumir tu larga melena. Te recomendamos llevarlo con ondas y rizos para darle un upgrade y hacerlo lucir al doble.

No hay peinado más fácil y práctico que una media coleta. Crédito: All Things Hair.
