Recogidos para bodas pensados para invitadas con pelo corto
11. Semirecogido alto
Dentro de los peinados de invitada con pelo corto, una de las opciones más originales son los semirecogidos. Porque sí, son posibles a pesar de tu reducida melena y no son para nada aburridos. Más bien aportan un toque desenfadado y actual al estilismo de boda y son especialmente ideales para potenciar el volumen en cabellos naturalmente lisos.
¿Te animas? Pues te presentamos una versión con mucha personalidad: con flequillo, con las puntas despeinadas y con coleta alta a media altura de la cabeza. Atrévete a llevarlo con cintas, diademas, coleteros…, porque ya verás que hasta te quita años de encima.
12. Minicoleta pulida
Las coletas son otro de los clásicos para las invitadas de boda con pelo corto. Si piensas que por tener poco cabello la tuya no puede quedar vistosa, sentimos decirte que te equivocas. Y es que eso significa que todavía no has reparado en la elegancia de esta versión mini, que es idónea para melenas de estilo bob.
Se lleva pulida, baja y con raya en medio, y es perfecta para llevar pamelas y diademas a juego con la tonalidad del resto del outfit. Si prefieres lucir pendientes, entonces puedes optar por unos voluminosos –si el resto del look es sencillo– o por unos con pequeños aros brillantes –si el estilismo es más recargado–. ¡Tú tienes la última palabra!
13. Moño bajo
Peinados de boda para invitadas con pelo suelto corto
6. Con efecto mojado de lado
Es el peinado de moda sobre las alfombras rojas y eso lo convierte en una opción glamurosa para todas las invitadas. Hablamos del pelo corto con efecto wet pero hacia un lado. Es decir, una melena corta peinada con raya al lado y con un ligero volumen sobre la frente para despejar todo el pelo del rostro.
Un peinado que se recomienda sobre todo para cabellos lisos y que se consigue aplicando un fijador de raíces a medios para mantener el acabado. Eso sí, dejando la textura natural de medios a puntas para dulcificar un poco más la imagen. ¿Te convence la idea para ir de boda? Entonces llévalo junto a un escote llamativo, ya sea por delante o en la espalda, y prepárate para acaparar todas las miradas.
7. Melena lisa pulida
Esta melena corta y perfecta con raya en medio que luce la actriz Rosamund Pike es un peinado sofisticado, apto para todas las invitadas. Aunque serán las más clásicas y conservadoras a las que les funcionará mejor.
La clave para conseguir ese efecto impecable está en trabajar dos texturas: una con fijador, para recoger los mechones delanteros de la melena tras las orejas, y la otra totalmente al natural pero con una apariencia muy pulida, con el resto del cabello peinado hacia atrás.
Recogidos para pelo corto fáciles
Los recogido para pelo corto también son fáciles de hacer, existen muchos estilos que son de lo más sencillos. Aunque si necesitas ver más peinados fáciles y sencillos, puedes verlos aquí junto a las fotos con ejemplos que te traemos.
La primera opción es un semirecogido con moño, es decir, la parta superior se encuentra recogida en un moño y el resto del cabello suelto.
El segundo ejemplo de peinado, se trata de un moño bajo desecho, realizado simplemente con un coletero básico. Para hacerlo, necesitas coger el cabello sujetarlo con el coletero y no llegar a realizar una cola.
La tercera imagen muestra una simple moño bajo, uno de los recogidos más comunes del día a día de cualquier mujer tanto de cabello largo como corto.
El cuarto ejemplo de recogido de pelo corto es un recogido moderno, para realizarlo necesitas hacer un moño bajo y este cubrirlo con un pañuelo, el que más te guste.
Y el quinto recogido fácil, se trata de un recogido con trenza de raíz, sujetando así todo el cabello creando una tiara o corona de pelo.
Trenza de sirena
Esta trenza es similar a la trenza de cascada , pero se va tejiendo por encima del cabello suelto. En la parte final se recoge todo el cabello y se hace la técnica de trenza espiga.
Este es uno de los peinados con trenzas más utilizados en reuniones y eventos formales porque permite obtener un estilo muy elegante, glamuroso y sofisticado.
Si apuestas por adornar tu cabello liso con una corona trenzada, toma nota de los pasos que enumeramos a continuación:
- Comienza dividiendo tu cabello en dos partes, la parte superior de tu cabello la debes atar en un moño para que no te estorbe mientras haces la corona.
- Desde la parte de atrás de una de tus orejas, agarraras un mechón y comenzaras a tejer una trenza de 3 mechones por el frente y encima de tu cabeza (sin tocar el moño).
- Sigue el contorno de tu cara, recuerda agregar mechones gruesos.
- Continúa por toda la cabeza hasta que se acabe el cabello suelto.
- Sujeta con ganchos para mantener la corona.
- Suelta el cabello del moño y haz otra trenza, sujétala al resto de tu corona.
Estos peinados con trenzas son sumamente sencillos y rápidos de hacer, solo recuerda darle descanso a tu cabello y liberarlo de vez en cuando, así como hacer varias pruebas para saber cuál es el tipo de trenza que mejor encaja contigo.
Si tienes un evento especial también te puede interesar leer el post de Apréndete en el que hablamos sobre qué maquillaje usar para una ocasión especial .
No olvides que en este blog encontrarás otros muchos artículos dedicados al cuidado del cabello, como es el caso de e stos 3 peinados de invitada a una boda para hacer en casa .
1. Peinados para bodas media melena
Si lucís una media melena podéis disfrutar de bastante libertad a la hora de elegir el look, ya que un corte así aporta estilo y mucha versatilidad, ya que ese largo es perfecto tanto para lucirlo suelto como para realizar recogidos sencillos y de estilo desenfadado. Podéis optar por llevarlo suelto con ondas al agua o liso si preferís, lucir un semirecogido o si queréis llevar todo el cabello recogido podéis elegir un moño bajo o de bailarina que son muy juveniles porque tienen un aire desenfadado y muy favorecedor.
guardar