Recogidos para pelo corto fáciles
Los recogido para pelo corto también son fáciles de hacer, existen muchos estilos que son de lo más sencillos. Aunque si necesitas ver más peinados fáciles y sencillos, puedes verlos aquí junto a las fotos con ejemplos que te traemos.
La primera opción es un semirecogido con moño, es decir, la parta superior se encuentra recogida en un moño y el resto del cabello suelto.
El segundo ejemplo de peinado, se trata de un moño bajo desecho, realizado simplemente con un coletero básico. Para hacerlo, necesitas coger el cabello sujetarlo con el coletero y no llegar a realizar una cola.
La tercera imagen muestra una simple moño bajo, uno de los recogidos más comunes del día a día de cualquier mujer tanto de cabello largo como corto.
El cuarto ejemplo de recogido de pelo corto es un recogido moderno, para realizarlo necesitas hacer un moño bajo y este cubrirlo con un pañuelo, el que más te guste.
Y el quinto recogido fácil, se trata de un recogido con trenza de raíz, sujetando así todo el cabello creando una tiara o corona de pelo.
Peinados de boda para invitadas con pelo suelto corto
6. Con efecto mojado de lado
Es el peinado de moda sobre las alfombras rojas y eso lo convierte en una opción glamurosa para todas las invitadas. Hablamos del pelo corto con efecto wet pero hacia un lado. Es decir, una melena corta peinada con raya al lado y con un ligero volumen sobre la frente para despejar todo el pelo del rostro.
Un peinado que se recomienda sobre todo para cabellos lisos y que se consigue aplicando un fijador de raíces a medios para mantener el acabado. Eso sí, dejando la textura natural de medios a puntas para dulcificar un poco más la imagen. ¿Te convence la idea para ir de boda? Entonces llévalo junto a un escote llamativo, ya sea por delante o en la espalda, y prepárate para acaparar todas las miradas.
7. Melena lisa pulida
Esta melena corta y perfecta con raya en medio que luce la actriz Rosamund Pike es un peinado sofisticado, apto para todas las invitadas. Aunque serán las más clásicas y conservadoras a las que les funcionará mejor.
La clave para conseguir ese efecto impecable está en trabajar dos texturas: una con fijador, para recoger los mechones delanteros de la melena tras las orejas, y la otra totalmente al natural pero con una apariencia muy pulida, con el resto del cabello peinado hacia atrás.
7. Peinados con coleta para bodas
La coleta también es una opción que triunfa mucho entre las invitadas de boda y que también permite más versatilidad de la que parece a priori. Puedes lucir una coleta que pueden ser altas, bajas, con efecto tirante, desaliñadas. Una que queda ideal es la coleta con volumen que son la mejor opción cuando quieres recoger tu cabello, pero al mismo tiempo darle volumen al look. El truco de este peinado es que la coleta quede muy fijada pero, al mismo tiempo, despeinada y natural. También nos encanta la coleta burbuja, un peinado super original y de lo más vistoso y favorecedor que es una coleta prácticamente normal a la que le das volumen en forma de burbujas gracias a las gomas de pelo. Si prefieres algo más discreto puedes optar por una coleta minimal, se aplica mucho la famosa cita de “menos es más” y una coleta sencilla y minimalista puede dar el toque cool que estás buscando para tu próximo look de invitada. Además es un peinado que te permite jugar con varios accesorios y adornos como los lazos de terciopelo. Si quieres algo diferente elige una coleta baja con raya lateral.
guardar
Como veis hay una gran variedad de opciones de peinados para invitadas. Desde las trenzas, los recogidos bajos y las coletas que siempre son un acierto en cualquier tipo de evento hasta las melenas sueltas con ondas sutiles y elegantes. Como llevamos viendo año tras año, tendrán gran importancia esta temporada los tocados, que pueden estar presentes en su versión más llamativa, dándoles un gran protagonismo hasta otras opciones más discretas. Ficha estos peinados para invitada, que incluso tú misma te podrás hacer. ¡Te sorprenderán! Y recuerda que para lucir un peinado espectacular lo mejor es que se lo encargues a un profesional, por eso te dejamos aquí el listado de peluquerías para que encuentres la mejor de tu zona.
4. Peinados sencillos para bodas
Atrás quedaron los años en que las invitadas de boda lucían peinados recargados, con mucho volumen y cardados y llenos de laca para que pudieran sujetarse. Ahora se lleva la naturalidad por encima de todo y sentirse cómoda con el peinado y no disfrazada y es que si nunca sueles llevar moño en tu día a día no te pongas en una boda porque te vas a sentir rara. Hay muchos peinados sencillos ideales para llevan tanto en bodas de día como en bodas de noche. Desde llevar el cabello suelto tanto liso como con ondas naturales, una coleta, una trenza o un moño sencillo. Sea cuál sea el elegido si quieres un aire sencillo mejor no lucir peinados tirantes o con un volumen extra, algo más natural.
guardar
5 peinados con trenzas ideales para el cabello liso

Si tienes el cabello liso y quieres probar nuevos peinados para tu día a día o para alguna ocasión especial, puedes tratar de hacer alguno de los 5 peinados con trenzas que te proponemos a través de este post.
Gracias a ellos podrás conferirle a tu look un estilo elegante y juvenil al mismo tiempo y estar perfecta en cualquier evento, ya que los peinados con trenzas son ideales para acontecimientos diurnos y nocturnos.
Además, si tienes el pelo liso hacerte trenzas en casa será más fácil de lo que crees, ya que siguiendo unos sencillos pasos tendrás la oportunidad de presumir de un estilo único.
Antes de saber cuáles son algunos de los mejores peinados con trenza para el cabello liso, recuerda que en Apréndete también encontrarás un post dedicado a los remedios caseros para la caída del cabello en mujeres .
Índice de contenidos
- 1 5 peinados que se hacen con trenzas y que serán ideales para ti si tienes el cabello liso
- 1.1 Trenza básica francesa
- 1.2 Trenza duquesa
- 1.3 Trenza espiga
- 1.4 Trenza de sirena
- 1.5 Corona trenzada