5 peinados que se hacen con trenzas y que serán ideales para ti si tienes el cabello liso
Una trenza es sumamente versátil debido a que permite lucir looks casuales en el día a día aunque, con un diseño especial, también se convierten en la opción idónea para un evento formal.
Como existen diversos peinados con trenzas, lo mejor será que pruebes varios hasta dar con el que más te guste y mejor se adapte a tu tipo de cabello, a tu personalidad, a tu estilo y a tus facciones.
Trenza básica francesa
La trenza básica ha sido uno de los principales comodines del estilismo y la vida diaria de las mujeres. Esta trenza te permite estar arreglada muy fácil y con gran rapidez.
La trenza básica francesa puede recoger todo tu cabello o, simplemente, una parte de él. A continuación te decimos cómo hacerla paso a paso:
- Divide tu cabello en dos secciones iguales.
- Luego subdivídelo en mechones más pequeños.
- Hecho esto invierte los lados de estos mechones pasando el izquierdo al lado derecho y colocando por encima de este el último mechón.
- Sigue llevando a cabo el paso número tres hasta que solo tengas dos mechones de cabello.
- Finaliza tu trenza con una liga en la punta para evitar que se suelte.
Recogidos para pelo corto fáciles
Los recogido para pelo corto también son fáciles de hacer, existen muchos estilos que son de lo más sencillos. Aunque si necesitas ver más peinados fáciles y sencillos, puedes verlos aquí junto a las fotos con ejemplos que te traemos.
La primera opción es un semirecogido con moño, es decir, la parta superior se encuentra recogida en un moño y el resto del cabello suelto.
El segundo ejemplo de peinado, se trata de un moño bajo desecho, realizado simplemente con un coletero básico. Para hacerlo, necesitas coger el cabello sujetarlo con el coletero y no llegar a realizar una cola.
La tercera imagen muestra una simple moño bajo, uno de los recogidos más comunes del día a día de cualquier mujer tanto de cabello largo como corto.
El cuarto ejemplo de recogido de pelo corto es un recogido moderno, para realizarlo necesitas hacer un moño bajo y este cubrirlo con un pañuelo, el que más te guste.
Y el quinto recogido fácil, se trata de un recogido con trenza de raíz, sujetando así todo el cabello creando una tiara o corona de pelo.
1. Peinados para bodas media melena
Si lucís una media melena podéis disfrutar de bastante libertad a la hora de elegir el look, ya que un corte así aporta estilo y mucha versatilidad, ya que ese largo es perfecto tanto para lucirlo suelto como para realizar recogidos sencillos y de estilo desenfadado. Podéis optar por llevarlo suelto con ondas al agua o liso si preferís, lucir un semirecogido o si queréis llevar todo el cabello recogido podéis elegir un moño bajo o de bailarina que son muy juveniles porque tienen un aire desenfadado y muy favorecedor.
guardar
5. Peinados con trenzas para bodas
Pocos peinados hay tan románticos y favorecedores como las trenzas. Lo tiene todo: elegancia, estilo, romanticismo, personalidad y magia y además son muy versátiles porque hay mil maneras de lucir las trenzas. Desde una trenza normal o de raíz, hasta las XL adornadas con cuerdas y lazos al más puro estilo ‘coleta burbuja’. También puedes elegir un recogido bajo trenzado, muy elegante y super fácil de hacer. Basta que te hagas una o dos trenzas, depende del grosor que quieras en ellas, y las enrolles en forma de moño. Otra opción más original son las trenzas altas, tan solo debes hacerte una coleta alta, sujetarla y, posteriormente, una trenza sencilla de tres cabos hasta el final. Por último, para aportar un toque desenfadado, despeina algunos mechones. O si prefieres un moño bajo con trenzas, que quedan ideales y son cómodos de llevar.
guardar