Semirecogidos para novia con media melena
Las melenas midi son también muy buenas candidatas para lucir toda clase de peinados semirecogidos para novia. Ya lleven un corte bob o un estilo más largo, las novias con media melena podrán inclinarse por looks más o menos sofisticados o elaborados en función de la imagen que deseen transmitir.
¿Qué te parece ondular el cabello y hacerte unas mini trenzas a cada lado? Luego las unes por detrás en el centro de la cabeza, las decoras un poco… ¡y listo! Tendrás un peinado con trenza en corona de lo más chic. ¿Te atreves con un semirecogido con un moño pequeño, con bucles enrollados o con mechones cruzados? Elijas el que elijas, te dará frescura, comodidad y originalidad.
Semirecogidos de novia con velo
¿Tienes claro que en tu gran día quieres lucir un velo de novia? Entonces estate tranquila porque son precisamente los semirecogidos de novia uno de los looks que mejor quedan, ya que son ideales para sujetar este complemento nupcial. Puede ser un semirecogido clásico con raya a un lado o al medio, con una pequeña trenza por detrás. ¡o el estilo que definas con tu peluquero/a!
La clave está en presumir de velo por encima del semirecogido o por los lados. ¡y listo! Tendrás el mejor combo para una fecha tan especial. Y, si así lo deseas, también podrás adornar el peinado de novia semirecogido con velo con pequeñas florecitas o alguna tiara o diadema joya.
Tendencias y accesorios
Puedes complementar tu peinado de matrimonio civil con accesorios o detalles que te ayudarán a crear un look ultra especial y hacerlo ver elegante y único.
- Flores: las flores son un accesorio clásico para los peinados de novia. Puedes usar flores naturales o artificiales en tu peinado, dependiendo de tu preferencia. Las coronas de flores son una opción muy popular y pueden ser hechas con diferentes tipos de flores para darle un toque personalizado a tu peinado.
- Tocados: los tocados son otra opción popular para los peinados de novia. Puedes elegir un tocado con pedrería o cristales para darle un toque de brillo y elegancia a tu peinado.
- Peines: los peines con pedrería o cristales son una opción muy elegante y sofisticada para los peinados de novia. Puedes usar un peine para recoger parte de tu cabello o para darle un toque de brillo a tu peinado.
- Pinches: perfectos para los peinados de novia sencillos y elegantes, que solo quieres dar un toque de luz o pequeños detalles, los pinches con perlas y pedrería son perfectos para decorar tu peinado de matrimonio civil. Pueden esconderlos entre una trenza o utilizarlos para afirmar pequeños mechones de pelo.
2. Peinados pelo corto para bodas
¿Llevas el pelo corto? En este caso y dependiendo del corto que lleves tendrás más o menos opciones. Lo que sí puede quedar bien es que elijas alguna diadema o tocado para darle todo el protagonismo a ese accesorio y dejar tu cabello natural como lo lleves habitualmente. Un complemento con el que te sientas cómoda y que vaya con el resto de tu look y ya sabes que solo le lucen en bodas de día o si es de noche deben ser pequeños y discretos.
Si eres una invitada con melena larga vas a tener muchas posibilidades a la hora de lucir un peinado en una boda. Desde llevar el cabello suelto pero bien peinado y cuidado con ondas bohemias, que darán un aire hippie e informal pero también muy cool, ideal para una boda en la playa por ejemplo. Otra opción que nos encanta son los moños texturizados en los que hay que tener en cuenta dos aspectos: dejar dos mechones sueltos en la parte delantera del rostro y hacer el moño ligeramente bajo, cardar un poco la parte de la coronilla y tendrás tu moño bajo texturizado. Y si quieres algo más clásico pero con un toque actual y sofisticado puedes optar por un moño muy alto y muy tirante a la altura de la coronilla: el famoso moño llamado ‘top knot’. Aunque en vez de hacer la coleta baja, has de hace dos coletas muy altas pegadas entre sí para luego enrollarlas y cruzarlas de forma simultánea para conseguir un único moño.
guardar
Semirecogidos de novia con trenzas
¿Las trenzas para novias están demasiado vistas? Para nada. Y es que año tras año se cuelan entre las tendencias de belleza más seguidas. Algo que no nos extraña, ya que son un peinado versátil y cómodo de llevar. Y además se pueden hacer en todas las melenas: lisas, rizadas u onduladas. Eso sí, siempre dan un punto boho que debes tener en cuenta a la hora de definir el resto del outfit nupcial.
Puedes llevar uno de los peinados de novia semirecogidos con trenzas en cascada que tendrá un precioso efecto muy natural; un semirecogido con trenza de corona, que es uno de los peinados más vistos en todo Instagram; un semirecogido con trenzas en forma de rosa, con los mechones más bajos cayendo suavemente sobre los hombros, etc.
Piénsalo bien por un segundo: si tan de moda están las trenzas, por algo será. Despeinadas, anchas, extrafinas, invertidas, a modo headband, de serpiente, torzadas, con efecto destroy… ¡Las lleves como las lleves, los halagos están garantizados!