7. Peinados con coleta para bodas
La coleta también es una opción que triunfa mucho entre las invitadas de boda y que también permite más versatilidad de la que parece a priori. Puedes lucir una coleta que pueden ser altas, bajas, con efecto tirante, desaliñadas. Una que queda ideal es la coleta con volumen que son la mejor opción cuando quieres recoger tu cabello, pero al mismo tiempo darle volumen al look. El truco de este peinado es que la coleta quede muy fijada pero, al mismo tiempo, despeinada y natural. También nos encanta la coleta burbuja, un peinado super original y de lo más vistoso y favorecedor que es una coleta prácticamente normal a la que le das volumen en forma de burbujas gracias a las gomas de pelo. Si prefieres algo más discreto puedes optar por una coleta minimal, se aplica mucho la famosa cita de “menos es más” y una coleta sencilla y minimalista puede dar el toque cool que estás buscando para tu próximo look de invitada. Además es un peinado que te permite jugar con varios accesorios y adornos como los lazos de terciopelo. Si quieres algo diferente elige una coleta baja con raya lateral.

guardar
Como veis hay una gran variedad de opciones de peinados para invitadas. Desde las trenzas, los recogidos bajos y las coletas que siempre son un acierto en cualquier tipo de evento hasta las melenas sueltas con ondas sutiles y elegantes. Como llevamos viendo año tras año, tendrán gran importancia esta temporada los tocados, que pueden estar presentes en su versión más llamativa, dándoles un gran protagonismo hasta otras opciones más discretas. Ficha estos peinados para invitada, que incluso tú misma te podrás hacer. ¡Te sorprenderán! Y recuerda que para lucir un peinado espectacular lo mejor es que se lo encargues a un profesional, por eso te dejamos aquí el listado de peluquerías para que encuentres la mejor de tu zona.
5. Peinados con trenzas para bodas
Pocos peinados hay tan románticos y favorecedores como las trenzas. Lo tiene todo: elegancia, estilo, romanticismo, personalidad y magia y además son muy versátiles porque hay mil maneras de lucir las trenzas. Desde una trenza normal o de raíz, hasta las XL adornadas con cuerdas y lazos al más puro estilo ‘coleta burbuja’. También puedes elegir un recogido bajo trenzado, muy elegante y super fácil de hacer. Basta que te hagas una o dos trenzas, depende del grosor que quieras en ellas, y las enrolles en forma de moño. Otra opción más original son las trenzas altas, tan solo debes hacerte una coleta alta, sujetarla y, posteriormente, una trenza sencilla de tres cabos hasta el final. Por último, para aportar un toque desenfadado, despeina algunos mechones. O si prefieres un moño bajo con trenzas, que quedan ideales y son cómodos de llevar.

guardar
Peinados de novia semirecogidos con trenzas
Un peinado intermedio entre un recogido y llevar la melena suelta, y también un poco más trabajado que el anterior, sería lucir un semirecogido elaborado con una o varias trenzas, que también pueden ser desde las más sencillas hasta otras mucho más complicadas de hacer. De raíz, francesas, de espiga… hay una gran variedad para elegir. Y se les puede dar un aire más desenfadado o más pulido según la estética final que quieras conseguir.

