Peinados para invitadas con pelo largo suelto
1. Mini trenzas de raíz

Si prefieres un estilo fresco, juvenil e innovador puedes optar por un peinado como el de Ester Expósito. Se trata de una melena suelta lisa que va acompañada de unas mini trenzas originales de raíz, muy firmes y pegadas a la cabeza. Braids pequeñas, delicadas y sencillas inspiradas en los peinados con trenzas africanas, que están más de moda que nunca.
Un estilo ideal para looks desenfadados o estilismos alternativos, como los de dos piezas, los conjuntos con pantalones, los monos de fiesta y las prendas con estampados despampanantes o aires étnicos.
2. Suelto y ligeramente ondulado

Si lo tuyo son los looks glamurosos siempre tienes la opción de lucir una melena suelta y ligeramente ondulada, como la de la actriz Jessica Chastain. La suya lleva raya al lado y va peinada lateral para conseguir un efecto asimétrico lleno de encanto. Se trata de un peinado ideal para cabellos largos muy bien cuidados, que requiere además de una preparación exhaustiva de la melena días antes –para que brille y luzca con un color perfecto–.
Podrás llevarla con un tocado en el lado contrario o sin complemento. Eso sí, si decides prescindir de adornos apuesta por unas joyas de calidad que pongan el punto glamuroso al conjunto, como un collar y unos pendientes de piedras coloridas.
3. Efecto mojado

¡La trenza lateral es súper versátil!
Para una boda nocturna, o cualquier tipo de evento, la trenza lateral es un peinado increíble. Créeme, diva, este es un look que se ve muy bien con cualquier vestido o atuendo que elijas usar. Y es muy fácil de modificar. Puedes poner bufandas y flores, por ejemplo. Pero también puedes hacer una trenza más elaborada, como la trenza lateral o la de cuatro cabos. En otras palabras, inventa todo lo que quieras.
Una de las mejores opciones para quienes van a una boda por la mañana o por la tarde es el cabello suelto. En estos eventos, la ceremonia y la fiesta suelen ser menos ordenadas y serias. Dejar los mechones sueltos y naturales es una excelente manera de mantener el aspecto más claro.
¿Quieres darle un toque especial al cabello suelto? Invierte en el efecto húmedo. El estilo, mimado de las celebrities, es increíble y luce precioso en el pelo rizado.
Lazos y más lazos
De la mano de Noelia Jiménez, estilista y propietaria del salón homónimo, vamos a ir descubriendo los ocho looks triunfadores en los eventos que se celebrarán en los próximos meses. El primero de ellos lo tiene muy claro y es una melena suelta con ondas recogidas en los laterales hacia atrás con un lazo.

Será una de de las tendencias más marcadas durante la temporada para los peinados de invitada porque viene aupada por el estilo coquette que tan de moda se ha puesto desde el arranque del 2024. Los lazos se pueden elegir de todos los tamaños y formas. La recomendación de la experta es buscar una estética japo a través del uso de este tipo de detalles románticos.

