Me gusta otra pero tengo novia: cómo tomar una decisión
En una situación de este tipo, la mejor decisión es aquella que tú tomas de manera individual a partir de tu propio criterio. En este tipo de circunstancia, lo verdaderamente determinante no solo es la decisión que tomas, sino también, cómo actúas durante el proceso.
No juegues con los sentimientos de nadie
Es decir, una vivencia de este tipo, no debe ser una excusa para alimentar las ilusiones y jugar con las expectativas de esa tercera persona de forma poco responsable, cuando juegan con nuestros sentimientos nos sentimos inseguros y nuestra autoestima disminuye.
A su vez, esta situación tampoco debe ser una razón para engañar a tu pareja. Puedes darte un tiempo para conocer mejor a ese alguien que para ti es especial desde el plano de la amistad. Este tiempo es necesario, además, para no confundir el significado de esta novedad en tu vida que tal vez te esté indicando algo distinto.
Estás en un proceso de clarificar sentimientos y tu decisión sobre tu relación de pareja no debería estar determinada, únicamente, por cuál sea la respuesta de esa tercera persona hacia ti. Es decir, si tú te has enamorado, pero no eres correspondido, eso no cambia nada en relación con los sentimientos que tú tienes hacia tu pareja.
Cómo tomar una decisión definitiva
Por tanto, la decisión de romper o continuar no debe estar condicionada por la idea de una nueva relación o la inviabilidad de esa opción. Puesto que aunque no se dé esa circunstancia, tal vez llegues a la conclusión de que no quieres seguir en esa historia. Tú eres la única persona que puede descubrir esta respuesta desde el respeto hacia ti mismo y hacia tu pareja.
La sinceridad es un valor que te permite acercarte a la felicidad, sencillamente, porque te da paz interior.
En definitiva.
Encontrar pareja no es siempre fácil, pero tampoco es una misión imposible. Trabajando en ti, ampliando tu círculo, aprovechando la tecnología, tomando la iniciativa y siendo paciente, aumentarás tus oportunidades de encontrar a esa persona especial.
**¡Ánimo!** El amor está ahí fuera, a veces solo necesitamos saber cómo buscarlo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre las razones que impiden tener novio o novia y cómo superarlas puedes visitar la categoría Psicología positiva.
Más artículos que te pueden interesar
Los beneficios de la meditación y técnicas para comenzar a practicarla
Cómo superar la timidez y ganar confianza en ti mismo/a
La psicología del éxito y cómo alcanzar tus metas personales
Cómo fomentar el autocuidado y la autorreflexión para mejorar tu bienestar
La poderosa influencia de la música en tu estado de ánimo y bienestar emocional
Cómo mejorar la comunicación en pareja y fortalecer el vínculo emocional
No tener novio/a no tiene nada que ver con el miedo al rechazo o experiencias pasadas negativas. Hay muchas razones diferentes. ¿Qué opinan ustedes?
Pues, yo creo que el miedo al rechazo y las experiencias pasadas sí pueden influir en no tener pareja. Pero también hay quienes simplemente disfrutan su soltería y no necesitan a alguien para ser felices. Cada quien tiene sus razones y todas son válidas. ¿No creen?