Negro en una boda
Los colores apropiados para ir a una boda son aquellos que te permitirán mezclarte con los demás. Es el día de la novia; los colores brillantes o los estampados que llamen la atención están entre los colores que no se deben llevar a una boda. Por supuesto, evita vestir de blanco a menos que la pareja lo pida expresamente.
Cuando se trata de la etiqueta de los invitados a una boda, hay muchas tradiciones y reglas que han cambiado en los últimos años, incluyendo los colores que no se pueden llevar a una boda. Resulta que los colores que antes se consideraban tabú (el negro, por ejemplo) ahora son totalmente aceptables para ir a (la mayoría de) las bodas. Sin embargo, todavía hay ciertos tonos que debes evitar, incluyendo algunos que podrían sorprenderte.
Los colores apropiados para ir a una boda son aquellos que te permitirán mezclarte con los demás. Es el día de la novia; los colores brillantes o los estampados que llaman la atención son algunos de los colores que no se deben llevar a una boda. Por supuesto, evita vestir de blanco a no ser que te lo pida expresamente la pareja.
Cuando te encuentres rebuscando en tu armario, tratando de elegir el vestido perfecto para asistir a una de las próximas bodas que tienes en tu calendario, ten en cuenta que hay un puñado de colores que debes evitar para no cometer ningún paso en falso como confundirte con la novia, con una dama de honor o incluso con una simple invitada que se equivocó de fiesta. Así que adelante. Analiza todas tus opciones y elimina inmediatamente cualquier vestido que sea de uno de estos colores o tejidos, no sea que transgredas y te conviertas en esa invitada.
Complementos y Accesorios. Cómo utilizarlos para sacarte partido
Me encantan tus posts Maqui. No tengo ninguna boda en el horizonte, pero me guardo este post por si acaso. Un abrazo inmenso guapísima. Responder
Estupendo Gladys, nunca se sabe y es bueno siempre tener un poquito de ayuda e inspiración. Un beso grande. Responder
ME ENCANTAN TODOS TUS ACERTADOS DATOS.MI HIJA SE CASA EL PROXIMO ABRIL 2020,SU FIESTA ES EN CALIFORNIA EN UN CLUB FRENTE A LA MARINA A LAS 5 DE TARDE,AUN NO CONSIGO QUE PONERME,PODRIAS AYUDARME PROPONIENDOME ALGUNOS VESTIDOS? GRACIAS DE ANTEMANO Responder
En primer lugar enhorabuena Carmenza, la boda de una hija es un acontecimiento importantisimo y feliz y aunque en esta ocasión no seas la madrina ten por seguro que también tendrás tu minuto de gloria. De hecho, la madre de la novia es, desde el punto de vista estilistico, la tercera persona más observada en una boda. Así que es lógico que estés, si no preocupada, al menos ocupada con el tema.
Respecto a tu pregunta, en mi blog puedes encontrar varios artículos sobre qué ponerte para una boda en función del papel que te toque desempeñar, pero siéndote sincera, al tratarse de una boda en el extranjero, no me atrevo a recomendarte ninguna opción porque no conozco el protocolo americano en esta materia y no me gustaría que por mi culpa, no estuvieras a la altura en una ocasión así.
Esto no significa que no pueda ayudarte si contratarás mi servicio de asesoría para eventos. En ese caso lo estudiaría en profundidad y te daría un consejo profesional y serio.
Entiende que cualquier recomendación profesional requiere conocer en profundidad a la persona y las circunstancias, lo que supone tiempo y mucha dedicación y con la cantidad de consultas que tengo al cabo del día, no podría atender a todas.
El año pasado trabajé con una chica que asistía como pareja del padre del novio a una boda en Rumanía y dediqué 3 días a empaparme sobre usos y costumbres para poderla ayudar. Para ella era una ocasión muy importante porque además iba a conocer a la familia de su pareja y quería ser ella, pero ser respetuosa con las costumbres, no desentonar y por supuesto estar a la altura.
Te cuento esto para que entiendas que no basta con que te recomiendo un vestido u otro: Si no sé como eres físicamente, qué te gusta, va con tu estilo y te favorece y además está en armonía con las costumbres de un lugar no te puedo hacer una recomendación honesta y profesional.
Confío en que lo entiendas y si quieres que enfoquemos un acontecimiento tan bonito y emotivo como la boda de tu hija con garantías de éxito, hablamos y te comento mi propuesta.
Un abrazo Responder
¿El color rojo es bueno para una boda?
Nada muestra audacia y singularidad como una boda roja. Para que sea elegante y no se vea vulgar, considera una paleta de colores blanco, rojo y verde oscuro para tu boda.
¡Y eso es! Para resumir por qué no puedes vestirte de rojo en una boda, es un color atrevido y algunas culturas lo reservan para la novia.
Sin embargo, el rojo puede ser fantástico para una boda porque representa amor, fuerza e incluso buena fortuna.
¿Boda de día, vestido largo?
Si echas un ojo al capítulo dedicado a las invitadas de boda en cualquier manual de protocolo comprobarás que con los vestidos largos y las bodas de día pasa exactamente lo mismo que con el blanco, el negro o los zapatos planos…
No es que no se puedan usar, es que no se debe.
Pero cuando Rania de Jordania se presento en la boda de Letizia con una falda larga en color lavanda de Givenchy, tan aplaudida como criticada, la norma saltó por los aires.
Los tiempos cambian, el protocolo no se sigue tan a rajatabla y la moda poco a poco va imponiendo su criterio y tendencias hasta el punto de que cada vez son más los diseñadores ofrecen propuestas de este tipo en sus catálogos.
Pero si acertar con un look de boda no es siempre tarea fácil cuando decides saltarte las reglas y apostar por un vestido largo para una boda de día tienes que extremar los cuidados todavía más.
De ir súper mega chic como Ranía a resultar una choni no hay más que un paso.
Ahora mismo se me vienen a la cabeza un montón de invitadas, públicas y privadas, que han querido brillar como estrellas y han acabado estrelladas.
Por si estás invitada a una boda de día la próxima primavera y te estas planteando acudir de largo te voy a dar unas cuantas pautas para que tu elección sea todo un acierto.