Prendas de abrigo para eventos primaverales
Llegó la primavera y con ella los eventos sociales: bodas, bautizos, comuniones, graduaciones… El momento perfecto para olvidarnos de los looks oscuros y abrigados del invierno luciendo modelos más alegres y primaverales, pero no siempre es fácil acertar. Porque si.
¿Es aceptable usar un vestido rojo en una boda?
Las bodas difieren en temas y códigos de vestimenta. Por lo tanto, algunos eventos pueden aceptar invitados con vestidos rojos.
Si el rojo está incluido en la paleta de la boda, opta por un vestido rojo más oscuro que no sea revelador o demasiado extravagante que se vea nupcial o llamativo. También debes introducir otros colores en tu atuendo, como zapatos de colores neutros, en lugar de usar un atuendo completamente rojo.
Y por supuesto, usa un vestido rojo solo si no es el color de la fiesta nupcial. Las invitadas deben usar un color diferente al de las damas de honor en todas las bodas.
¿Es de mala educación vestir de rojo en una boda?
Se puede considerar de mala educación vestir de rojo en una boda, especialmente porque este color es el de las novias en algunas culturas. Una invitada que lleve el mismo color que la novia siempre será vista negativamente, ya que parece que está tratando de eclipsar a la novia.
Similar a la cortesía común de evitar el blanco para el vestido o el atuendo de los invitados a la boda, es mejor evitar el rojo por completo. Sin embargo, también hay una instancia en la que los invitados pueden vestirse de rojo para una boda.
Tal vez la boda tenga un tema rojo, o la pareja solicitó específicamente este color en su atuendo de invitados a la boda. Pero, por supuesto, también puede usar tonos más oscuros de rojos en bodas de verano, bodas de otoño y otras bodas de temporada donde los colores cálidos se verían fantásticos en los invitados.
La clave es nunca seleccionar un atuendo rojo brillante, y el estilo de tu atuendo en sí no debe ser demasiado extravagante. Para los invitados masculinos, el granate también es elegante para un traje, siempre que no sea el color que usan los padrinos de boda o el propio novio.
Para referencia adicional, aquí está el color del traje para una boda.