He aquí por qué no puedes vestir de rojo en una boda
El rojo es un color llamativo para una boda
La primera razón por la que los invitados deben evitar vestirse de rojo en una boda es que el rojo es un color intenso, llamativo y llamativo. Se destacará entre la multitud y puede parecer que estás tratando de llamar la atención, incluso si no es tu intención.
Además del rojo, le recomendamos que se familiarice con los diferentes colores que no debe usar en una boda. Si bien no todas las bodas son iguales, los invitados deben saber qué colores son comúnmente mal vistos para un atuendo de invitado de boda.
Las novias son las únicas que pueden vestirse de rojo en una boda
La segunda razón por la que el invitado no debe vestirse en una boda es la cultura de los novios. Por ejemplo, se espera que las novias chinas vistan de rojo porque este color representa tradicionalmente la buena fortuna y la felicidad.
Además de las bodas chinas, también debe tener en cuenta o evitar usar un traje de lectura cuando asista a una boda hindú. Se considera un color sagrado que representa nuevos comienzos, por lo que las novias indias también suelen vestir de rojo.
Ingredientes para triunfar en una boda de día con tu vestido largo
Se trata de una boda no de la alfombra roja así que deja a un lado el brilli brilli y la sofisticación y elige un vestido sencillo,minimalista, sin mucho ornamento ni aplicaciones.
Si menos es más, en esta ocasión con más motivo.
El tejido es fundamental así que escoge uno ligero, fluido con caída pero no te pases de boho que no estás en Ibiza.
Puedes optar por colores lisos o estampados, los florales siempre funcionan, en tonos vivos y alegres.
1. Anuncia tu inasistencia con tiempo
Es muy importante que te tomes el tiempo, una vez recibida la invitación, de llamar, visitar o escribir tu excusa para no asistir a la boda. Debes ser consciente que los novios, al no recibir una respuesta, darán por hecho que asistirá y te te tendrán en cuenta para el menú, los detalles, recordatorios y demás aspectos donde se involucren los invitados.
Para la pareja la boda es un momento muy importante, es por ello que en el momento en que te entreguen la tarjeta los felicites por dar este gran paso y agradezcas por hacerte parte de él, los expertos afirman qué dependiendo de que tan cercana sea la relación con la pareja existen formas de proceder para disculparte.
guardar
Si la boda es de un amigo íntimo o familiar, lo más correcto es que les envíes un regalo, si por ejemplo los novios han contratado una lista de regalos como la de Zankyou es buena idea que participes en ella. De lo contrario, puedes comprar un regalo por tu parte y enviárselos, expresándoles la alegría que sientes por ellos, disculpándote por no poder asistir y sugiriendo que te gustaría encontrarte más adelante para celebrar.
Cómo decir que no puedes asistir a una boda: atención al protocolo
¿Te invitaron a una boda y no puedes ir? ¡Tranquila! Pon en práctica estos consejos, según el protocolo y excúsate de este compromiso quedando muy bien.
¿Se casa tu primo, aquel con quién creciste? O tu mejor amiga? Y ¿te ha llegado la invitación a su boda? Suponemos la felicidad tuya al saber que esa persona con la que tienes un vínculo tan estrecho y con la que has vivido experiencias únicas, emprende una etapa nueva al dar este gran paso. Y más aún, que te comparten su alegría y quieren que seas parte de ese momento único. Desde ese instante te imaginas con ese vestido de fiesta con el que buscas impactar y comienza la cuenta regresiva para lucir lo más bella posible.
Sin embargo, hay circunstancias u ocasiones que pueden surgir de repente, esos imprevistos que al final harán que no puedas asistir a la boda de estas personas tan especiales y te cuesta trabajo encontrar las palabras, la ocasión y la forma adecuada de decirles a los novios que no podrás acompañarlos. Así que hoy te contaremos, basados en el protocolo, cuál es la forma correcta de decir que no puedes asistir a una boda y quedar como una invitada educada.
- Anuncia tu inasistencia con tiempo
- Felicita y agradece a los novios
- ¡No actúes! Sinceridad ante todo
- Discúlpate de la mejor forma
- No quieres contar, ¿qué excusa poner?
¿Boda de día, vestido largo?
Si echas un ojo al capítulo dedicado a las invitadas de boda en cualquier manual de protocolo comprobarás que con los vestidos largos y las bodas de día pasa exactamente lo mismo que con el blanco, el negro o los zapatos planos…
No es que no se puedan usar, es que no se debe.
Pero cuando Rania de Jordania se presento en la boda de Letizia con una falda larga en color lavanda de Givenchy, tan aplaudida como criticada, la norma saltó por los aires.
Los tiempos cambian, el protocolo no se sigue tan a rajatabla y la moda poco a poco va imponiendo su criterio y tendencias hasta el punto de que cada vez son más los diseñadores ofrecen propuestas de este tipo en sus catálogos.
Pero si acertar con un look de boda no es siempre tarea fácil cuando decides saltarte las reglas y apostar por un vestido largo para una boda de día tienes que extremar los cuidados todavía más.
De ir súper mega chic como Ranía a resultar una choni no hay más que un paso.
Ahora mismo se me vienen a la cabeza un montón de invitadas, públicas y privadas, que han querido brillar como estrellas y han acabado estrelladas.
Por si estás invitada a una boda de día la próxima primavera y te estas planteando acudir de largo te voy a dar unas cuantas pautas para que tu elección sea todo un acierto.