¿Qué significado tiene el arroz en las bodas?
Seguro que en algún momento os habéis preguntado por qué se tira arroz en las bodas y qué significa esta tradición, ¿verdad? Pues os lo explicamos a continuación.
Culturas milenarias, como la china o la japonesa, han creído desde siempre que este diminuto grano encerraba poderes mágicos para atraer la riqueza. El arroz también era considerado la planta del dinero que protegía de la mala suerte. Pero además simbolizaba la fertilidad, la abundancia y los augurios de prosperidad. Por esa razón se tiran puñados de arroz en las bodas: para desear una relación feliz, duradera y con hijos a las parejas después de darse el "sí, quiero".
Arroz de colores para bodas
Con el paso del tiempo, al arroz blanco –que representa la pureza– le han salido distintos competidores. Entre ellos se encuentra el arroz de colores. Podéis elegirlo en diferentes tonalidades o bien en tonos acordes con la paleta cromática elegida para el resto de ideas de decoración para bodas. Del mismo modo, podéis decantaros por una presentación monocolor o multicolor, con granos de diferentes colores mezclados entre sí. Encontraréis el arroz en todo tipo de tonalidades: amarillo, rosa, verde, azul, morado.