7. Rito de la unión de las manos o handfasting
¿Más rituales de boda civil originales? El rito del hanfasting es de origen celta y se basa en la unión de las manos (la derecha de uno con la izquierda del otro), de forma que se crea el símbolo del infinito. El oficiante las sujeta entonces con un cordel o con cintas de varios colores y la pareja formula sus votos, comprometiéndose a mantener esa unión durante el tiempo que perdure su amor. Una elección ideal para disfrutar de unas ceremonias civiles originales, ¿no os parece?
Algunos datos prácticos sobre los testigos de matrimonio civil
Como hemos dicho son una figura imprescindible el gran día, por lo que es importante tener en cuenta una serie de aspectos importantes.
¿Dónde se sientan los testigos en una boda civil?
Lo normal, aunque no intervengan hasta que la ceremonia acabe, es que ocupen un lugar destacado en los primeros asientos o bancos de la ceremonia.
¿Cómo visten los testigos de una boda civil en España?
De acuerdo al dress code que hayáis establecido para vuestra boda. Y en el caso de los chicos, deberán seguir el mismo estilo del novio. Así, si apuestas por lucir un esmoquin, los testigos también deberán llevar uno. Por otro lado, las invitadas que actúen como testigos tienen total libertad a la hora de decidir cómo quieren que sea su estilismo. Pueden ser vestidos de fiesta iguales o bien fieles a los gustos y a la personalidad de cada una.
¿Qué se regala al testigo de una boda?
Lo cierto es que las opciones son de lo más variadas. Así que dad rienda suelta a la imaginación, pensad en sus gustos y en sus preferencias y acertaréis seguro. ¿Necesitáis un poco de ayuda? No hay problema. Y es que tenemos los mejores regalos para los testigos de la boda . Así que no dudéis en consultarlos todos y elegid vuestro favorito para cada uno de ellos.
Ahora que ya sabéis que los testigos de una boda civil pueden ser familiares en España, cuántos testigos hay en una boda civil y que hay testigos del expediente matrimonial y otros que firman el gran día, escoged a las personas que creáis que mejor pueden desempeñar este papel. ¡Se sentirán realmente emocionadas de que las hayáis tenido en cuenta para una tarea tan importante en vuestro gran día!
Más información:
Otros artículos que te pueden interesar
3. Ceremonia de la rosa
La rosa siempre ha sido la flor del amor, así que seguro que os encanta la ceremonia de la rosa para bodas civiles. Tras el intercambio de las alianzas, la pareja se regala una rosa roja. El significado es claro: "te amo". Pero la cosa no acaba ahí, ya que la tradición señala que debéis dejarla en algún lugar visible de vuestra casa y, cada aniversario, colocar otra rosa roja en el lugar donde estuvo la primera para recordar un mensaje: "todavía te quiero". Simboliza la renovación de vuestro amor y es una de las ideas para boda civil más cargada de simbolismo y originalidad.