11. Total libertad decorativa
En las bodas religiosas siempre hay que pedir el consentimiento del sacerdote para cualquier tema relacionado con la música o con la decoración de la iglesia, por ejemplo, ya que la liturgia plantea límites. Así que aprovechad la mayor libertad que os brindan las bodas por lo civil para sacar el máximo partido a las flores, las plantas, las luces, los globos y demás elementos decorativos que os permitirán crear el escenario ideal donde daros el "sí, quiero". Entre las propuestas decorativas en ceremonias de bodas civiles no os faltarán opciones. ¡Al contrario!
¿Os han gustado estas 11 ideas para boda civil? Está claro que los rituales de boda son perfectos en una ceremonia de boda civil original y para dar al enlace un sabor muy vuestro. Con cualquiera de ellos. ¡marcaréis la diferencia!
¿Queréis saber más cosas sobre las bodas civiles? Tomad buena nota:
Presentación e introducción
Lo primero que debe hacer una pareja es elegir la música con la que cada uno hará su entrada en el altar en el que finalmente se darán el “sí, quiero”. Como explican desde Bodas.net, lo más habitual es que sea el hombre quien espere a la mujer y, en el caso de parejas homosexuales, el de más edad al menor. También se puede hacer una entrada conjunta y sorprender a todos los invitados, la cuestión es que si además de los protagonistas van a entrar damas de honor, niños con pétalos o ayudantes que sostengan la cola del vestido de novia, todo esto debe incluirse en el guion para evitar fallos e imprevistos.
Una vez se haya situado todo el mundo en su ubicación correspondiente, el oficiante comenzará a hablar y esta primera parte marcará el tono del resto de la ceremonia: si es informal y quien la conduce es alguien cercano a la pareja puede contar alguna anécdota de los novios que desate las carcajadas de los presentes o recurrir a algún momento emocionante. Todo es posible y dependerá de la creatividad de los actores.
9. Enlace temático
Frente a un enlace religioso, la boda por el civil presenta algunas ventajas, como que puede personalizarse al 100% desde el minuto 0. Sobre todo si os decantáis por una boda temática. Así, hay parejas que eligen bodas medievales, mientras que otras escogen bodas ambientadas en alguna película, en los cómics o en alguna afición compartida, como la música, el cine, el surf.
Estas ideas para bodas civiles informales siempre son un acierto y encantan a todos los invitados. Y las opciones acaban donde vosotros queráis. Así que dejad volar vuestra imaginación. Lo importante es cuidar todos los detalles de las bodas civiles.
Entrada de novios: ideas originales y emocionantes para tu boda
La entrada de los novios es uno de los momentos más emocionantes de cualquier boda. Es el momento en el que la pareja llega al lugar donde se celebrará la ceremonia y comienza un nuevo capítulo juntos. Por esta razón, es importante que la entrada sea especial y memorable.
Una idea original para la entrada de los novios es llegar en un medio de transporte diferente, como una moto o un coche antiguo. Otra opción es hacer una entrada temática, como si fueran personajes de una película o de un cuento de hadas.
Si buscas algo más emotivo, puedes hacer una entrada sorpresa. Por ejemplo, puedes llegar cantando o bailando una canción que tenga un significado especial para ambos.
No te olvides de considerar la música para la entrada. Una buena elección musical puede crear un ambiente único y emocionante para este momento tan especial.
Sea cual sea la elección que hagas, asegúrate de que refleje la personalidad y el estilo de la pareja. La entrada de los novios es solo el comienzo de una celebración única e inolvidable.
10. Suelta de globos y farolillos de papel
Para la celebración de una boda civil diurna os recomendamos la suelta de globos de colores y de diferentes tamaños, una opción de gran belleza visual y muy romántica, especialmente si la pareja y sus invitados escriben sus deseos en una tarjeta antes de ligarla y soltarlos. Eso sí, elegid globos de látex, ya que son 100% biodegradables.
Para bodas de noche, los farolillos orientales crean un efecto impresionante. Se trata de una ceremonia preciosa y es todo un espectáculo de luz. Para estar seguros, consultad con el restaurante o lugar de la celebración que hayáis elegido si este tipo de actividades están permitidas: ¡no vaya a ser que compréis todo el material y luego os quedéis con las ganas!
Además, deberéis tener en cuenta que para poder lanzarlos es necesario estar en un espacio abierto, lejos de bosques y mares. Y que está prohibido soltarlos en días con mucho viento o lluvia. Como en el caso de los globos, no olvidéis escoger farolillos biodegradables. ¡Todas ellas serán unas ideas para bodas civiles muy emocionantes!