10. Suelta de globos y farolillos de papel
Para la celebración de una boda civil diurna os recomendamos la suelta de globos de colores y de diferentes tamaños, una opción de gran belleza visual y muy romántica, especialmente si la pareja y sus invitados escriben sus deseos en una tarjeta antes de ligarla y soltarlos. Eso sí, elegid globos de látex, ya que son 100% biodegradables.
Para bodas de noche, los farolillos orientales crean un efecto impresionante. Se trata de una ceremonia preciosa y es todo un espectáculo de luz. Para estar seguros, consultad con el restaurante o lugar de la celebración que hayáis elegido si este tipo de actividades están permitidas: ¡no vaya a ser que compréis todo el material y luego os quedéis con las ganas!
Además, deberéis tener en cuenta que para poder lanzarlos es necesario estar en un espacio abierto, lejos de bosques y mares. Y que está prohibido soltarlos en días con mucho viento o lluvia. Como en el caso de los globos, no olvidéis escoger farolillos biodegradables. ¡Todas ellas serán unas ideas para bodas civiles muy emocionantes!
10 frases inspiradoras para tus votos en una boda civil
Los votos matrimoniales son una parte importante de la ceremonia de la boda. Es el momento en que los novios expresan sus sentimientos más profundos y prometen amor eterno el uno al otro.
Si estás buscando inspiración para escribir tus votos, aquí te dejamos 10 frases que podrían ayudarte:
- "Prometo amarte en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, hasta que la muerte nos separe."
- "Te prometo ser fiel y leal a ti, en cada momento de nuestras vidas juntos."
- "Hoy doy gracias por encontrar en ti a mi compañero/a de vida, mi mejor amigo/a y mi amor verdadero."
- "Quiero pasar el resto de mi vida contigo, construyendo una familia y un hogar lleno de amor y felicidad."
- "Eres mi razón de ser, mi motivación diaria y mi complemento perfecto. Te amo con todo mi corazón."
- "Juntos enfrentaremos los desafíos que la vida nos presente, sabiendo que siempre tendremos el uno al otro."
- "Te prometo apoyarte en tus sueños y metas, y ayudarte a alcanzar todo aquello que te propongas."
- "Eres mi hogar, mi refugio y mi paz. Siempre estaré agradecido/a por tenerte a mi lado."
- "Hoy te doy mi palabra de amor eterno, y te prometo cuidar de ti y amarte en cada momento."
- "Te amo por quien eres, y por quien me haces ser a mí. Gracias por hacerme la persona más feliz del mundo."
Recuerda que los votos son una oportunidad para expresar tus sentimientos más profundos y comprometerte con el amor de tu vida. ¡Haz que sean únicos y especiales!
Discursos de amigos y familiares
Pasadas las presentaciones, suelen realizarse un máximo de dos lecturas -para no alargar el evento demasiado- de personas elegidas por los propios novios. Así, suelen ponerse de acuerdo entre ellos para no hablar de las mismas cosas, pero normalmente los discursos son sorpresa para los invitados y también para la pareja. Mientras que uno puede ser emotivo y haga alusión a personas que no estén presentes o a momentos especiales, el otro puede quitar hierro a la situación e incentivar las ganas de fiesta con chistes o contando rarezas de la pareja: la clave está en elegir muy bien quién va a elaborar los textos y los va a leer.
Normalmente, una vez que se ha hablado un poco acerca de la relación de la pareja, en particular, o del amor, en general, los novios pasan a leer sus votos matrimoniales, en el caso de que los hayan escrito (hay quienes improvisan) y de nuevo, pueden ser románticos y emocionantes o una recapitulación de los momentos más divertidos que han compartido juntos hasta la fecha. En cualquier caso, es una declaración de amor en toda regla y ambas intervenciones estarán escritas de forma, más o menos breve, en el guion.